sábado, 18 de septiembre de 2010

Gays piden a AMLO su respaldo

El Encuentro Nacional de Jóvenes realizado este sábado en la delegación Cuauhtémoc
El Encuentro Nacional de Jóvenes realizado este sábado en la delegación Cuauhtémoc

No estaban contemplados en el programa del Encuentro Nacional de Jóvenes. Pero se pusieron de pie y pidieron la palabra. Un grupo de aproximadamente diez jóvenes, miembros de la comunidad gay, le pidieron a Andrés Manuel López Obrador su respaldo, para contrarrestar la campaña de odio en su contra por parte de una sociedad conservadora.

Dijeron que no se sienten identificados con ningún partido político y que con el que más cerca estuvieron --el Partido Socialdemócrata- lucró con sus demandas. Y apuntaron que actualmente son más de medio millón de mexicanos los que luchan por el respeto a sus preferencias sexuales.

Con la bandera del arcoíris en la mano, aseguraron que en la actualidad siguen dando crímenes de odio en contra de la comunidad, además de que enfrentan una campaña de exclusión desatada por la iglesia católica de México.

Al respecto, López Obrador dijo que habrá un foro para tratar el tema de la diversidad sexual, al cual los invitó, aunque no especificó cuándo se realizaría.

Por otra parte, en este mismo foro se expusieron diferentes situaciones por las que atraviesa el país; desde la pobreza y la marginación que se vive en los municipios de Oaxaca, hasta la militarización en Ciudad Juárez.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/fotogaleria/fotos_g/1809201007.jpg

Asimismo, los adolescentes pidieron ser parte del Proyecto Alternativo de Nación, que contemple un mayor presupuesto para las Universidades públicas, ya que actualmente, ante la falta de oportunidades, existen más de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Ante ello, AMLO pidió no perder la esperanza y trabajar para lograr la cuarta transformación del país que, dijo, no se dará con todo el pueblo, sino con las mentes más consientes que quieren un cambio en el país.