jueves, 23 de septiembre de 2010

Sale el cacique Eduardo Bours dando declaraciones de la division del pri en Sonora puro dinero pues asi los entrenaste


Está en desacuerdo en que se busque finalizar antes de tiempo el periodo de Roberto Ruibal
"Aún no aprendemos la gran lección que dejó la derrota de 2009... y seguimos desunidos en el PRI"

"Me parece totalmente absurdo que en estos momentos haya un pleito al interior del partido; pero bueno, hay gente que se mueve y a esos hay que recordarles la frase de don Fidel (Velasquez): ´el que se mueve no sale en la foto´", expresó.

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier politico

Dia de publicación: 2010-09-23

El ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, aceptó que tiene afinidad con las aspiraciones de Antonio Astiazarán Gutiérrez para alcanzar la dirigencia del PRI estatal, pero se manifestó también en desacuerdo en que se busque finalizar antes de tiempo el periodo de Roberto Ruibal Astiazarán, el actua dirigente estatal del tricolor.
Luego de reunirse con el delegado nacional del PRI, Fernando Elías Calles, en un resturante de la ciudad y de saludar brevemente al gobernador Guillermo Padrés, Bours Castelo dijo que se debe evitar la división del partido con la guerra de grupos en pos de la dirigencia estatal del PRI.
"Insisto en lo que he venido dicendo desde un principio, cuando llegue del viaje y me encontré con esto; estoy muy desconectado, yo no sabía que había renunciado el presidente del partido ni que hay una convocatoria. Y me dijeron, no, no, ni ha renunciado (Roberto Ruibal) ni hay convocatoria; Y bueno, es lógico que para que haya caldo de liebre primero se debe tener la liebre, lo que a mi me parece es que a los priístas lo que corresponde es respetar al partido y al presidente del partido", declaró.
El ex mandatario estatal, señaló que no los priistas no deben contribuir a la división del instituto político; dejó en claro que tiene afinidad con Antonio Astiazarán quien es sabido hace días recibió intenso apoyo de la llamada "Sub 17", el grupo de jóvenes políticos más cercano al ex mandatario estatal.
"Primero que salga la convocatoria y si va a haber convocatoria entonces ya veremos., Yo tengo, obviamente, afinidad con el Toño Astiazarán; pero reitero, mientras no haya convocatoria estamos hablando de cosas que no llevan a ningún lado", expuso.
"Yo estoy muy conciente que aún hay un dirigente del PRI, que es Roberto Ruibal Astiazarán y que mientras sea el el dirigente se le debe respetar", dijo el empresario cajemense.
Y continuó: "Me parece totalmente absurdo que en estos momentos haya un pleito al interior del partido; pero bueno, hay gente que se mueve y a esos hay que recordarles la frase de don Fidel (Velasquez): ´el que se mueve no sale en la foto´", expresó.
Cuestionado sobre cuál es la gran lección que dejó la derrota electoral del PRI, el 2009, Eduardo Bours reviró ipso facto: que los priistas deben estar unidos.
"Yo creo que la enseñanza más importante es esa, porque el partido unido tiene una fortaleza sin duda importante, el partido desunido es presa de muchos intereses y otras cuestiones; y yo creo que aún no aprendemos eso de lo que pasó el 2009, pues claramente seguimos en la división... que si el grupo fulano... que si el grupo sutano y perengano. Y creo que aquí lo que debe haber es un solo interés: el partido", añadió.