jueves, 30 de septiembre de 2010

Se congregan miles de ecuatorianos para respaldar a Rafael Correa

correallega

Quito. El presidente ecuatoriano Rafael Correa, arriba al cuartel principal de la Policía Nacional en el marco de las protestas de agentes y militares, quienes se manifiestan este jueves en el país contra la ley que elimina estímulos a su trabajo. Reuters

correatumulto

Quito. Los uniformados inconformes lanzaron piedras al auto del presidente, quemaron llantas y bloquearon calles. Ap


Al conocer sobre el posible intento de agresión contra la democracia del país, miles de ecuatorianos y ecuatorianas se dan cita desde las 10:00 de este día en la Plaza de la Independencia, con el lema "defendemos la democracia y apoyamos la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa".

En una entrevista que concedió a la Cabina de Carondelet, el coordinador general del Movimiento PAIS, Orlando Pérez, hizo un llamado al diálogo a los policías insubordinados. Aseguró que con la inconformidad no se va a resolver nada, ni mucho menos tomándose las calles.

Exhortó a la Policía a tomar en cuenta que el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida de los miembros de esta institución.

Pérez calificó a estos hechos como una prueba de defensa de la democracia, por ello convocó a "todos los militantes de las organizaciones sociales, políticas, gremiales y ciudadanos patriotas que creen en este proceso y que están convencidos que con que esta Constitución salir a defender la democracia".

Asimismo, sentenció a los conspiradores que están detrás de toda esto. "No vamos a tenerles ningún tipo de medio, nosotros tenemos la Constitución en la mano y en el corazón para defender este proceso", indicó.

Grupos de las provincias de Loja, Pichincha, Pastaza, Imbabura, Chimborazo y otras provincias se hallan manifestando a favor de la democracia

Respaldo a presidente Correa, OEA analiza crisis en Ecuador

Agreden policías a presidente de Ecuador durante manifestación


Toman militares aeropuerto en Quito; policías, Congreso

Soldados y agentes se manifiestan en varias ciudades del país contra una ley del gobierno que elimina beneficios a su labor. Las operaciones aéreas fueron suspendidas. El presidente Rafael Correa asegura que no dará marcha atrás.

correagases

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa (en la imagen con máscara antigas), al arribar al cuartel de la Policía Nacional, donde agentes inconformes lanzaron gases lacrimógenos. Ap