viernes, 1 de octubre de 2010

IFE DICE QUE AMLO Y PEÑA NIETO VAN MUY PAREJOS que esta muy reñida la eleccion para el 2012



Anticipa IFE voto por voto en 2012 por elección reñida

Por Notimex /

Dia de publicación: 2010-10-01

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, declaró que las elecciones presidenciales de 2012 serán tan reñidas que el IFE "si es necesario", el IFE deberá realizar un recuento voto por voto en todas las casillas del país.

De acuerdo con El Universal, el IFE admitió que los de 2012 serán los comicios más competidos en la historia del país.

"Nos enfrentamos hacia un reto de gran envergadura, la elección presidencial. Una contienda que tendrá seguramente, como sello distintivo un escenario de alta, altísima competitividad entre los partidos políticos", dijo Valdés Zurita.

Las declaraciones del presidente del IFE ocurrieron en el marco del seminario "Encuestas y elecciones en México 2009-2010", en donde también participaron diversas encuestadoras mexicanas.

Las declaraciones de Valdés Zurita contrastan con los resultados de encuestas que alegan que la elección de 2012 no es cerrada, sino que tiene una amplia ventaja a favor del priista Enrique Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, lo declarado por el IFE indica que no existe esa ventaja, sino que la de 2012 será una elección muy reñida.