domingo, 5 de diciembre de 2010

Gratitud con AMLO

Jane de la Selva

Y saber que toda situación de adversidad para la izquierda, sobrevino dada la deserción de una parte minoritaria, pero centrada en las cúpulas del PRD con el báculo del poder en la mano, que pactaron con el partido de Felipe Calderón, de Diego Fernández de Ceballos, de Juan Francisco Molinar, de Javier Lozano, de César Nava, de Santiago Creel, de los barones del dinero, de Francisco Ramírez, de Emilio González, por no dejar fuera al mejor amigo del enemigo altanero de Marcelo Ebrard, Juan Sandoval, panista de hueso colorado desafiando las reglas de la embestidura cardenalicia, y mejor ya no le seguimos porque la lista se iría cuajando de tendencias políticas que en nada concuerdan con la manera en la que deben ser repartidos y resueltos los presupuestos que llegan a las manos de los funcionarios públicos.

Así ha sido hasta hoy, "el riego, no más no llega al fondo". Nada ha cambiado salvo el trueque de siglas partidarias. Por estas razones es que no se comprende el comportamiento de aquellos que se decían hermanos mayores, hermanos de sangre del movimiento de resistencia civil pacífico, con la certeza de considerar a AMLO como Presidente Legítimo de México, que el país entero conoce el fraude; Fox lo repite y repite, evidencias hay hasta en documentos clasificados del Pentágono, el mismo Calderón no pudo evitar eludirlo y con inaudita guasa como lanza al corazón de un pueblo herido, lo aceptó. Cómo iba uno a pensar que algún día sucumbirían los incondicionales a estos cascabeles enmohecidos, a la ambición personal desmedida, que como un ferrocarril pasó esta por encima de la coherencia, de la ética, de la solidaridad con un Proyecto Alternativo de Nación encabezado por el que ha sido Presidente Legítimo y sus colaboradores, el aun electo por la mayoría, quien desea verlo gobernar plena y constitucionalmente y lo elegirá en las próximas elecciones.

Intentarán los hoy amigos del PAN, plagiar dicho proyecto político "para sólo decir" de boca para afuera que también lo ejecutarían. Muy probable. Les advierto han perdido la confianza de la población y esta vez no habrá cheque abierto para lucidas campañas que alcance para detenernos.

Por lo que no se entiende, pues, con todo respeto, cómo es que de repente se les borró la cinta. Repito lo que no debieron olvidar: que las mayorías a lo largo y ancho de la nación, desean que se les cumpla el auténtico gobierno del cambio con el acceso para dirigir el presupuesto donde este llegue al México profundo, al que nunca ha contado.


Hablo por todos los habitantes de los estados de la República Mexicana que han mostrado su gratitud al tabasqueño donde quiera que se presente. Gratitud por haber perseverado no obstante los insignes obstáculos. Gratitud por postularse de nuevo en nombre del pueblo, a la presidencia en el 2012. Ya se verá el apoyo masivo a la autoridad moral que por fin transformará las políticas públicas de la nación, sobre la traición a los ideales democráticos que pretenden engañar de nuevo al pueblo.