sábado, 27 de febrero de 2010

Sonora SI recibe repudio del pueblo de CD OBREGON.. Manolo Barro despota. lambiscon No defiende al pueblo cajemense si no a los negocios

Pasan la ‘bolita’ a la CONAGUA Sobre construcción del acueducto ‘El Novillo’

Luego de reconocer que no conoce a fondo, sino de manera general el “Sonora SI”, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, dio su apoyo total al plan hidráulico del gobernador Guillermo Padrés, al considerar que éste garantiza el abastecimiento de agua a futuro y el uso eficiente del vital líquido.


Exigen a Barro cuentas claras

le reclamaron al alcalde Manuel Barro Borgaro, sobre el uso de los recursos públicos que ha utilizado en el Plan “Sonora SI” en los viajes de promoción y le exigieron los regrese.

Por su parte el alcalde Manuel Barro Borgaro se justificó diciendo que ni un solo centavo ha gastado en los viajes que ha realizado a la Ciudad de México y que han corrido por cuenta del Gobierno del Estado. “Sólo gasté en el avión de regreso tras acudir a una reunión con el titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, y que aproveché para gestionar apoyos para la Laguna en la SEMARNAT, y otros programas de Desarrollo Social”, aseguró.“Como primera autoridad debo de estar enterado de los aspectos técnicos para checar que éstos no vayan a lesionar a los cajemenses”, manifestó.

Reprochan ex alcaldes a Manolo Barro sumisión con Padrés EHUI

Un grupo de 13 ex presidentes municipales de Cajeme reclaman públicamente al actual alcalde, Manuel Barro Borgaro, que ponga el riesgo el desarrollo de su municipio, al apoyar la construcción del acueducto “El Novillo” para traer agua a Hermosillo.

A través de un desplegado publicado en medios locales, los ex alcaldes, del PRI, PAN y PRD le reprochan que, mientras ellos se preocuparon por el desarrollo de Cajeme, él esté más preocupado por ‘quedar bien’ con el gobernador Guillermo Padrés Elías, al apoyar el plan hidráulico “Sonora SI”.

“Vemos ahora con preocupación que, a diferencia de quienes lo antecedimos en el cargo que hoy ocupa, para usted resulta más importante quedar bien con el Gobernador del Estado, que con el pueblo que lo eligió. La opción de llevar agua de El Novillo a Hermosillo es un atentado para el futuro de Cajeme”, señalan en el desplegado.

La oposición de los ex alcaldes a la construcción del acueducto, se suma a la de productores y sectores locales, que afirman pondría en riesgo los cultivos de esa región.

Para rematar, cierran con la frase: “Vea por su pueblo, diga No al Novillo” y firman:

Javier Robinson Bours Almada (1967-1970)
Rodolfo León Manzo (1973-1976)
Adalberto Rosas López (1979-1982)
Eduardo Estrella Acedo (1982-1985)
Sóstenes Valenzuela Miller (1985-1988)
Jésus Félix Holguín (1988-1991 y 2003-2006)
Faustino Félix Escalante ( 1991-1994)
Sergio Gastélum de la Vega ( 1994)
Raúl Ayala Candelas (1994-1997)
Javier Lamarque Cano ( 1997-2000)
Ricardo Robinson Bours Castelo ( 2000-2003)
Francisco Villanueva Salazar ( 2006-2009)
Roberto Zaragoza Félix (2009)

Terremoto de 8.8 grados azota centro de Chile; 147 muertos


Tuvo su epicentro en el mar, a 90 km de la ciudad de Concepción, la segunda más grande del país. Las regiones de Biobó y Santiago, donde se ubica la capital, fueron declaradas zona de catástrofe.

Se eleva nivel del mar; hay alerta desde Chiapas hasta Baja California
La gente en Acapulco se va a las partes altas por temor. En Salina Cruz se esperan olas de hasta 4m.

VIDEO DONDE SE MUESTRA LA DESESPERACION DE LOS CHILENOS ANTE EL TERREMOTO

Alertas de Tsunami en la Costa del Pacífico Mexicano


De acuerdo a información proporcionada por Weather.com, se ha producido una alerta de tsunami debido al terremoto ocurrido esta mañana en Chile.

La alerta incluye las siguientes advertencias:

Un tsunami es una serie de olas. La primera ola no necesariamente es la de mayor tamaño.

El tiempo transcurrido entre una ola del tsunami y otra puede variar entre 5 minutos y hasta una hora. El peligro puede persistir por muchas horas mientras arriban las múltiples olas.

Usted debe dirigirse a un punto más alto inmediatamente. No se dirija a la costa a observar.

Los tiempos estimados de llegada del Tsunami a territorio mexicano son los siguientes, todos ellos en tiempo del Centro de México:

Acapulco, Mexico: 12:15 pm
Cabo San Lucas, Mexico: 1:49 pm
Mazatlan, Mexico: 1:53 pm

TERREMOTO EN CHILE OCASIONA YA 147 MUERTOS

sdpnoticias Comienza a subir nivel del mar en Hawaii.


El Gobierno chileno confirma 147 muertos y al menos 15 desaparecidos por sismo


hay 147 muertos y al menos 15 personas desaparecidas a causa del fuerte terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter ocurrido en Chile, informó el gobierno chileno.


Detectan subida de hasta 40 centímetros de nivel de mar en costas mexicanas


El nivel del mar subió 30 centímetros en el balneario de Acapulco y 40 centímetros en el de Manzanillo, informó la secretaría de Marina.

Quedó en ruinas el aeropuerto internacional de Santiago
Barack Obama asegura que enviará ayuda a Chile
Confirman autoridades chilenas 147 muertos por terremoto
Atrapados 100 chilenos en edificio que se derrumbó en Chile