martes, 16 de marzo de 2010

Siempre han habido acuerdos entre el PAN y el PRI: AMLO

¿Quén pompó propiedades, Calderón?


La revista Proceso dio a conocer que Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala han estado comprando propiedades en la colonia Las Águilas, de la Ciudad de México, de manera inexplicable desde 2003.

En abril de 2003 Margarita Zavala compra un terreno de casi 2 millones de pesos en el predio de la cerrada de calle Cóndor 231. Según el registro público de la propiedad, Zavala se declara “ama de casa” para la compra del terreno y no tiene ingresos. El único ingreso familiar es de Calderón, quien empieza a trabajar como director de Banobras el 14 de febrero de 2003 con un sueldo de 174 mil pesos mensuales antes de impuestos, los cuales son insuficientes para pagar por el terreno.

Ese mismo 2003 Calderón se auto-presta de manera ilegal 3 millones 100 mil pesos de Banobras para comprar la casa 8 del 231 de cerrada de calle Cóndor. Lo cachan, “regresa” el dinero (en realidad lo paga) y pide un préstamo de casi 5 millones de pesos a Ixe Banco, el cual liquida por completo, incluyendo intereses, el primero de mayo de 2005 de manera inexplicable, ya que a partir de marzo de 2004 Calderón queda desempleado (Fox lo despide de la Sener por destaparse) y el único ingreso familiar es la dieta de diputada (plurinominal) de Margarita Zavala, la cual no alcanza para cubrir el préstamo.


Ya en el poder, en 2008, Calderón compra otra casa y otro terreno en Cóndor 231. Compra además otra casa pegada a ese predio en el 227 de calle Cóndor.

La segunda casa y el terreno se pagan en parte con préstamos de Scotiabank que van desde los 2 millones 612 de pesos, por el terreno, hasta los 4 millones 800 mil pesos por la casa 9 de Cóndor 231.
Increiblemente, Calderón pagó por completo el préstamo del terreno, con todo e intereses, en apenas 11 meses a pesar de que su sueldo no alcanza para pagar esa cantidad—espcialmente considerando que Calderón tuvo que desembolsar casi 2 millones de pesos aparte para acompletar la compra de las propiedades, tal y como se demuestra en el Registro Público de la Propiedad el Comercio en los folios 9544968-8, 9544968 y 9442807.
¿De dónde sacó Calderón el dinero? ¿Quén pompó propiedades, Calderón? ¿No que “manos limpias”?

Por eso mejor AMLO 2012.

—PD: Jorge Ramos le preguntó a Enrique Peña Nieto que si sumamos todos los salarios de Enrique Peña Nieto como funcionario público el resultado es equivalente a todas las propiedades que tiene. Peña Nieto no supo qué responder. Véalo usted en este video:


PD2: Panistas y salinistas han querido hacer guerra sucia contra AMLO diciendo que compró quien sabe cuantas propiedades quien sabe dónde. Sin embargo, a diferencia de la revista Proceso, los panistas-salinistas NUNCA han mostrado un sólo documento del registro público de la propiedad que demuestra la compra de las propiedades. Vaya, ni fotos de las propiedades han mostrado. Insisto: por eso mejor AMLO 2012.