miércoles, 17 de marzo de 2010

Asesinan a perredista en Oaxaca y bealan a otro en Veracruz; acusan crimen político

Un dirigente del PRD en Oaxaca fue asesinado esta madrugada y un precandidato del mismo partido a una alcaldía en Veracruz fue baleado y se encuentra en estado grave. El PRD en Oaxaca acusa a caciques priistas por el asesinato.

El PRD advirtió que el crimen enturbia el proceso de campaña a gobernador que se desarrolla en la entidad y señaló que la violencia puede continuar.
“No puede ser que algunos sectores del PRI se sigan manejando de esta forma, no cabe duda que es el primero de muchos crímenes que se van a dar”, afirmó el PRD de acuerdo con Reforma.
Mientras tanto en Veracruz el precandidato a la Alcaldía de Atzalan, Marín Aburto López, fue baleado y su estado de salud se reporta grave.

De acuerdo con Reforma, el PRD exigió a las autoridades estatales esclarecer el incidente ya que la situación es lamentable y enrarece el clima político.

El precandidato habría recibido una amenaza anónima la semana pasada en la que le advierten a él y a su esposa que los iban a “tronar si no se largan”, señala Reforma.
Cabe mencionar que el PRI ha mostrado malestar por las alianzas que hizo el PRD con el PAN en Oaxaca para las elecciones estatales, y que en Veracruz es incierta su permanencia en el poder.

CHAVEZ LE PONE UNA CHINGA A LA CADENA DE TELEVISION DEL IMPERIO YANKI

SLIM RECIBE PROTESTAS EN BEIRUT


Beirut. Relegados a los pasillos de un auditorio de la Universidad Americana en Líbano, donde dictó una conferencia el empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, estudiantes mostraron carteles con las leyendas “Por todos todo por nosotros nada” y “Abajo el capitalismo.

PRD cuestiona riqueza de Carlos Slim


El PRD en la Asamblea Legislativa cuestionó que el empresario Carlos Slim se haya convertido en el hombre más rico del mundo, mientras que en México aproximadamente el 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
El cual, aseguró ‘beneficia a grandes emperios monopólicos y a poderosos empresarios cercanos al poder público, con regímenes especiales, con exenciones, devoluciones o deducciones de hasta el 100 por ciento de impuestos’.