jueves, 18 de marzo de 2010

Entiende la administración Obama que es necesario cambiar la política económica para acabar con la violencia e inseguridad: AMLO

Pero el gobierno de Washington aprueba el régimen neoliberal que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, aclara

* Sin empleo, mínimos de bienestar y posibilidades de estudio para los jóvenes no se podrá enfrentar ambos flagelos, considera

* El problema no se resolverá con más policías y soldados patrullando las calles ni con más cárceles ni amenazas de mano dura, precisa


El gobierno norteamericano sabe que para acabar con la inseguridad y la violencia en México es necesario cambiar la actual política económica neoliberal de pillaje que se impuso a los mexicanos hace 27 años, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró, las propias autoridades del vecino país del norte avalan la política económica que los gobiernos priiistas y panistas mantienen en beneficio de aquellos que se creen amos y señores de nuestro país.

El gobierno de Washington, prosiguió, “debe entender que si no hay crecimiento de la economía, si no hay empleos ni bienestar social, va a ser muy difícil enfrentar en flagelo de la violencia” en el territorio nacional.

En entrevista, habló sobre el asesinato de tres ciudadanos norteamericanos en Ciudad Juárez. El presidente legítimo de México confió en que la Casa Blanca entenderá que México atraviesa por una grave crisis económica, política, social, de seguridad y de violencia, que tiene su origen en la aplicación de un modelo económico de corte neoliberal que tiene en el olvido a millones de mexicanos.

Desde hace más de dos décadas, explicó, México reporta cero crecimiento económico, un cierre de fuentes, y por si fuera poco, se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidades de empleo ni de estudio para salir adelante, “lo que ha producido que haya un ambiente de inseguridad y violencia”, en toda la geografía nacional.

Además de la debacle económica que sufren los mexicanos, el gobierno espurio de Felipe Calderón fracasó en las estrategias para combatir la delincuencia en el país, destacó.

El gobierno calderonista quiere resolver un problema de origen económico y social con medidas coercitivas; “nosotros hemos sostenido que la inseguridad y la violencia no se pueden enfrentar nada más con militares, con policías, con amenazas de mano dura, sino que es necesario cambiar la política económica y generar empleos”.

En México, explicó, ya se registró un estallido social y el ejemplo son los altos niveles de delincuencia e inseguridad que se registran a diario en el país. “Se vive en un ambiente de temor en distintas regiones de México, basta ver la cifra de 18 mil asesinatos en los tres años que Felipe Calderón mal gobierna al país”, puntualizó.

Los responsables –señaló— de la crisis económica, política y social que se padece en México son Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y otros.

A pregunta expresa, aseguró que la propuesta de reforma política que presentó Calderón a consideración del Congreso de la Unión “no servirá para garantizar elecciones libres y limpias, sino para que el grupo que produjo el fraude del 2006 siga mangoneando en el país”.

Se mantiene la defensa del petróleo ante el intento de la derecha para privatizarlo, sostiene López Obrador



Al conmemorarse el 72 aniversario de la expropiación de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener la defensa del energético y luchar para evitar que la mafia del poder prosiga con su intento de entregar el sector a particulares tanto nacionales como extranjeros.

“Hoy al conmemorarse un aniversario más de la expropiación petrolera, hacemos el compromiso de seguir defendiendo al petróleo”, puntualizó ante los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región norte de Jalisco.

Recordó que el presidente Lázaro Cárdenas del Río tomó en 1938 una decisión importante al recuperar el petróleo para la Nación, que estaba en manos de compañías extranjeras.

Ahora, prosiguió, desgraciadamente, por la ambición de unos cuantos la industria petrolera se ha deteriorado y se ha dado una explotación irracional de ese recursos propiedad de la Nación.

Acompañado por el diputado federal Enrique Ibarra, el presidente legítimo de México señaló que los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN sólo han autorizado la exportación del producto, en vez de darle prioridad a la industrialización del petróleo.

Además, explicó desde hace 30 años no se ha construido una nueva refinería para dejar de importar el 45 por ciento de las gasolinas que consumen a nivel nacional, porque la corrupción y el negocio están detrás de dicha operación.

También reiteró su compromiso de seguir luchando para evitar la privatización de la industria eléctrica, porque “debemos entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región de Colotlán, llamó a la gente a luchar por un cambio en la vida pública del país y sostuvo que a los 400 grandes empresarios y banqueros del país no les afecta la actual crisis económica y para muestra está, de acuerdo a la revista Forbes, el empresario mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo.

En 2009, detalló, Slim tenía una fortuna calculada en 35 mil millones de dólares y para este año su patrimonio creció a 53 mil millones, es decir la crisis le dejó una ganancia de 20 mil millones de dólares.

Por esa razón “no esperemos que la transformación del país se dé desde arriba, en las cúpulas. La única alternativa es que el cambio se de desde abajo”, manifestó.

Pidió a los integrantes de los comités municipales llevar a cabo tres tareas importantes para lograr el cambio en México: primero, formar una red de comités en comunidades, pueblos, barrios y colonias.

Segundo, enumeró, inscribir a más representantes del Gobierno Legítimo de México. Actualmente hay 2 millones 400 mil personas inscritas, que confían en el Movimiento por la Transformación del país.

Como tercer punto pidió repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, que lleva dicho nombre para rendir un homenaje a los liberales Flores Magón, que lucharon en contra del régimen porfirista y porque México requiere una regeneración para despertar las conciencias del pueblo.

Actualmente, explicó, la mafia del poder y del dinero no domina con la fuerza bruta, sino que ejerce un control sobre la mayoría de los medios de comunicación e informó que el 75 por ciento de la gente se informa por la televisión, el 10 por ciento por los periódicos y 2 por ciento por internet.

“El 75 por ciento de los mexicanos se forma una idea a partir de la información que maneja la televisión y por ejemplo Televisa tiene como dueños a integrantes de la banda de los 30, entre quienes están Germán Larrea, quien desconoce los derechos de los trabajadores de Cananea, y el banquero Roberto Hernández que vendió Banamex y no pagó ni un centavo por concepto de impuestos, entre otros”, abundó.

LA HISTORIA AL GRANO DE LAZARO CARDENAS QUIEN EXPROPIO EL 18 DE MARZO EL PETROLEO

18 de Marzo dia de la Expropiación Petrolera Mexicana

Ve aquí mas vídeos Impresionantes. Vídeo extraído de la magnifica película "Rosa Blanca" basada en el libro homónimo de B. Traven, en la cual actúa Ignacio López Tarso.