jueves, 1 de abril de 2010

Paullete Un misterio su muerte, No cuadran muchas cosas



A nueve días de la misteriosa desaparición de Paulette Gebara Farah, el cuerpo sin vida de la niña, de 4 años de edad, fue encontrado la noche del martes ¡en su propia recámara!, lo que deja una estela de dudas.

El Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, explicó ayer que, ante la serie de eventos y diligencias ministeriales, así como un perfil psicológico, la madre de la niña, quien se encuentra arraigada desde el lunes y desde ayer pasó a ser indiciada, es la principal sospechosa de este caso, el cual se investigará por homicidio.

No obstante, aunque respondió todas las preguntas que se le plantearon en una conferencia de prensa, el Procurador mexiquense no aclaró el móvil del homicidio ni identificó a los presuntos autores materiales e intelectuales del mismo, como tampoco esclareció el lugar ni el momento en que ocurrió... aunque sí la forma.

"El descubrimiento se dio en la habitación de la propia Paulette, al pie de su cama, precisamente entre el colchón y la estructura del mueble que lo sostiene, y cubierta por las sábanas y colcha de la misma", destacó.

"Su muerte fue finalmente causada por asfixia mecánica en su modalidad de obstrucción de las vías respiratorias y compresión torácico-abdominal".

Bazbaz reconoció que hay dudas en la indagatoria, pues en la misma habitación donde apareció el cuerpo se realizaron entrevistas, revisiones y peritajes y no se había detectado el cadáver antes, por lo cual presumen que el lugar del hallazgo pudo no ser el sitio donde ocurrió la muerte.

El cuerpo de la menor fue localizado tres días después de que el departamento de la familia fuera sellado y se le pidiera a sus habitantes abandonarlo para ampliar las investigaciones.

"Lisette fue la última persona que estuvo en el cuarto de Paulette el sábado 27. Yo estaba en la casa, había más personas, y ella entró por un suéter al cuarto.

"La diligencia de anoche (martes) no fue una reconstrucción de hechos, sino (para) realizar un inventario de maletas en la casa, y es cuando nos percatamos de presencia de olor a putrefacción y, posteriormente, del cuerpo", detalló el Procurador.

Tres expertos en criminología consultados por REFORMA coincidieron en que, a partir de la fotografía del cuerpo sin vida de Paulette tomada por la Procuraduría mexiquense al momento de hallarla, la niña no tenía más de 24 horas de muerta.

Aclarando que es difícil hacer un análisis preciso a partir de la foto, el perito criminólogo Vidal Pérez Islas refirió que el cuerpo presenta lividez cadavérica, manchas de color violáceo perceptibles a partir de las 3 horas y hasta las 24 horas después de la muerte.

"La imagen no refiere características de una persona que murió hace nueve días, ni siquiera tres, a menos que se hayan utilizado métodos de conservación, como la refrigeración", dijo.




Las imágenes de la cama de Paulette Gebara Farah presentadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de México muestran una inconsistencia en la cama de la niña donde se encontró su cuerpo.

Cabe resultar que durante la primer búsqueda de la niña por parte de las autoridades el 22 de marzo pasado, se usaron perros para encontrarla, pero ninguno detectó la presencia de Paulette. El 25 de marzo se volvieron a usar perros y equipo para intentar localizarla en los 53 departamentos del edificio donde vivía la niña.

LA TENÍAN EN REFRIGERACION Anónimo on Jue, 04/01/2010 - 11:15
A ESTA BEBA HERMOSA, LA TENIAN EN REFRI POR ESO NO TIENE SEÑAS DE DESCOMPOSICION Y LOS SIGNOS DE LA HORA Y FECHA DE LA MUERTE SE RETRASAN....POR ESO LOS PERROS SABUESOS NO LA OLIERON....MALDITOS PADRES NO KERIAN TENER LA CARGA DE UNA HIJA ESPECIAL PERO SI SON UNOS ANGELITOS KE NO LE HACEN DAÑO A NADIE...ALLÁ ELLOS SU DECISION PERO MEJOR LA HUBIERAN
Yadeum Angulo habría declarado que la madre de Paulette “sí tiene características de personalidad que sorprenden, y por eso es una línea de investigación que estamos fortaleciendo. Estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante de la parte afectiva, sin apego -familiar–, que ha mentido, son características que hablan de un trastorno”.

Algunas preguntas sobre el caso Paulette:

1. ¿Cómo es que los perros que usaron las autoridades del Estado de México para buscar a Paulette en su casa el el 22 de marzo nunca encontraron su cuerpo si se supone que estaba debajo de su cama?

2. ¿Cómo es que los perros tampoco la encontraron cuando hicieron una búsqueda de los 53 departamentos del edificio donde vivía Paulette el 25 de marzo si para ese entonces el cadáver obviamente debió haber estado en descomposición?

3. ¿Cómo es que el día 23 la cama de Paulette tenía ropa sobre el colchón y los cajones de su base estaban abiertos, el 24 los cajones estaban cerrados, la ropa se había retirado y ls cama estaba medio tendida, pero nadie encontró el cadáver debajo de la cama?

4. ¿Cómo es que entre el día 27 de marzo, que es cuando las autoridades le piden a la famila de Paulette que desalojen el departamento, y el día 30, las autoridades no encuentran el cadáver?

5. ¿Cómo es que en la conferencia de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México una psicoterapeuta alega que la madre de Paulette tiene un “trastorno de personalidad” pero ni ella ni el procurador son capaces de explicar en qué consiste este “trastorno” más allá de que estaba retraída de la vida familiar, que era muy amable al hablar y que “trabajaba mucho”?

6. ¿Cómo es que se dijo que encontraron a la niña en una bolsa de plástico pero la imagen que se ha mostrado a los medios muestra a Paulette fuera de la bolsa y debajo de la cama?

7. ¿Estaba o no en una bolsa de plástico?

8. Y si no estaba ¿Cómo es que dijeron que durante la reconstrucción de los hechos detectaron sólo un leve olor de descomposición del cuerpo?

9. ¿Cómo es que supuestamente graban a la madre de Paulette diciendo “Si no hay evidencias no hay nada” pero luego encuentran el cadáver bajo la cama?

10. ¿Qué clase de investigadores son los del Estado de México que presentan información tan inexplicable pero luego hacen todo lo posible para señalar a la madre de Paulette como indiciada en la investigación?