martes, 6 de abril de 2010

TERREMOTO MEXICALI


Unas 5 mil 200 viviendas rurales sufrieron daños

15:56 Estados

El gobernador de Baja California informó que las pérdidas son muy severas y, en algunos casos totales.

Leo Messi es Dios vestido de futbolista, afirman medios argentinos




La prensa argentina se ha rendido hoy ante los pies de Lionel messi, figura del Barcelona que hoy anotó los cuatro goles con los que su equipo venció (4-1) al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La ‘Pulga’ redondeó una jornada memorable con cuatro dianas en una actuación que fue calificada por los comentaristas de la cadena Fox Sports como “histórica” e “inolvidable”.

“Messi inmortal”, titula hoy el portal web Infobae.com., que luego añade: “En un partido inmortal de Lionel Messi, Barcelona vence al Arsenal, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se disputa en el Camp Nou”.

Además, dicho portal recuerda que el argentino, de apenas 22 años, ha alcanzado al brasileño Rivaldo como máximo artillero del barza en la Liga de Campeones.

Para el diario Olé, Lionel Messi es “el rey del Camp Nou”. En su página web, Olé destaca que el partido “se complicaba por el gol de Bendtner, pero apareció el mejor del mundo: Lionel Messi. Primero clavó un zapatazo al ángulo, después definió de derecha y por último, otra joya, la picó. Imparable”.

La magia de Messi vuelve a impulsar al Barcelona

15:44 Deportes
Fueron veinte minutos brutales, en los que Lionel Messi apagó un incendio y convirtió el partido contra Arsenal en un paseo para Barcelona.

TERREMOTO EN MEXICALI LA CARRETERA HECHA PEDASOS

Un video donde Los Nazis Yankis no quieren que se entere el mundo de la Personalidad de Hugo Chavez



IMPRESIONANTE LA RESPUESTA DE HUGO CHAVEZ ANTE LA CADENA ASESINA DE GEORGE BUSH QUE RESPALDO LA GUERRA CONTRA EN IRAK DONDE HAY MAS DE 2 MILLONES DE MUERTOS Y LA MITAD SON NIÑOS INOCENTES

PROCESO: LA ENTREVISTA A MAYO ZAMBADA


Entrevista con “El Mayo” Zambada ha despertado envidia periodística: Rafael Rodríguez


12:02 Nacional


El director del semanario Proceso destacó que les hubiera gustado que la entrevista fuera más prolongada, con más elementos más noticiosos y reveladores, toda vez que el cártel de Sinaloa está considerado como el más poderoso de los grupos del crimen organizado en México, además resaltó que fue el propio capo quien buscó a Julio Scherer.


El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, denunció que los paquetes que llegaron hasta Culiacán, Sinaloa, fueron comprados en su totalidad, por lo que no pudieron ser entregados a sus puntos de distribución.

Además, consideró que las críticas negativas por la entrevista de Julio Scherer con el capo mexicano Ismael “El Mayo” Zambada han sido más por envidia periodística que por otra cosa.

Durante una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, Rodríguez Castañeda relató que para el Consejo Editorial de la revista fue “relativamente fácil” tomar la decisión de publicar la entrevista y poner en la portada una fotografía de Scherer abrazado por “El Mayo”, uno de los capos más buscados a nivel internacional, y expresó que era sabido que la publicación causaría polémica por tratarse de un hecho inédito.

Destacó que les hubiera gustado que la entrevista fuera más prolongada, con más elementos más noticiosos y reveladores, toda vez que el cártel de Sinaloa está considerado como el más poderoso de los grupos del crimen organizado en México, además resaltó que fue el propio capo quien buscó a Julio Scherer.

“Y el hecho de ofrecer lo que tenga que decir la gente que está del otro lado de la guerra del narco es indudablemente un asunto de enorme interés periodístico que ayuda, entre otras cosas, a entender el fenómeno del narcotráfico tan, desgraciadamente, extendido en nuestro país”, manifestó.

A pregunta expresa sobre la serie de críticas por parte de algunos analista, el directo de Proceso sostuvo que lo malo de este negocio es que “estamos envueltos en la competencia unas veces leal otras no tanto y los críticos desde sus cómodas bibliotecas de analistas que no se ensucian el traje con mucha frecuencia hacen críticas, sin conocer el oficio, pero afortunadamente hay otra crítica que resulta más importante”.

Indicó que el dilema para muchos es si se vale o no darle voz a los narcos en medio de la guerra contra el crimen, encontrarse con un prófugo de la justicia y difundir, como dirían algunos hacer una apología del personaje, son cuestionamientos válidos pero en presencia del oficio periodístico, la nota es la nota.

Rafael Rodríguez recordó que el semanario cuenta una trayectoria de más 33 años de vida y ha sido congruente. “Y nosotros fieles a nuestros principios de periodismo de investigación de mayor profundidad a nuestro alcance”.

Insistió en que visto el texto tal como se presenta a cualquier periodista, en medio de lo que es envidia de la buena, le hubiera gustado tener esa entrevista.

Subrayó que una de las cosas más importantes que contiene la entrevista es el punto de vista de “El Mayo” en el sentido de que el gobierno de Felipe Calderón llegó tarde a la guerra y su imposibilidad de ganarles.

PAULLETE FUE ASESINADA Y SU MAMA PAGA UN DINERAL A PEÑA NIETO PARA QUE NO VAYA A LA CARCEL




Luego de guardar silencio por días respecto al caso Paulette, y justo cuando la Procuraduría de Justicia del Estado de México está en la mira de la opinión pública por lo que muchos califican como un mal manejo de la investigación de la muerte de la niña de 4 años, Enrique Peña Nieto finalmente hizo declaraciones al respecto ayer.

Las declaraciones del priista fueron para defender a la Procuraduría del EdoMex, la cual, según Peña Nieto, ha actuado con “transparencia”.

Pero luego se puso a cantinflear. Haciendo uso del antiguo lenguaje priista de decir muchas palabras sin decir nada, Peña Nieto soltó esta joya sobre la procuraduría:

“Si bien no tiene elementos para concluir ni la existencia de homicidio o de (que) se trate de un accidente”.

Es decir, según Peña Nieto, ni hay evidencias de que mataron a Paulette, ni tampoco de que hubiera muerto por accidente.

¿Nos está tratando de decir Peña Nieto que Paulette se suicidó? ¿Es burla a la inteligencia del público o simple estupidez del candidato de Televisa?

Unas horas después de estas declaraciones de Peña Nieto, usuarios de internet notaron que el pasado 3 de abril alguien subió a YouTube un video en el que presuntamente se muestra que la ropa que llevaba puesta Paulette cuando la encontraron muerta estaba tendida en su cama el día 25 de marzo, 5 días antes de que apareciera el cuerpo.

La ropa tendida aparece en un video de una entrevista de la madre de Paulette transmitida por TV Azteca.

¿Nunca se fijaron en eso los de la Procuraduría del EdoMex? ¿Nunca lo investigaron? ¿Qué explicación pueden dar para eso?

Y OJO: el procurador del EdoMex, Alberto Bazbaz, dijo que Paulette tenía por lo menos 5 días de muerta cuando la encontraron. Pero el video de la ropa es de ¡5 días antes de que apareciera muerta!

Uno se pregunta: ¿Qué clase de manejo de una investigación es la que están conduciendo en el Estado de México? ¿Y por qué Peña Nieto cree que decir que no hay evidencias de homicidio ni de accidente es una respuesta adecuada para responder por una niña que murió oficialmente de asfixia mecánica?

No me gustaría ser padre de familia en el Estado de México con esas autoridades. De plano. ¿Quién le puede ahora garantizar la integridad física de los niños en el EdoMex?



PD: La madre de Paulette le dio entrevista ayer en Televisa a Adela Micha. El padre, luego de eso, a López Dóriga en el noticiero estelar de la televisora de Emilio Azcárraga. A grandes razgos, la madre de Paulette se quejó de que fue a pedir ayuda a las autoridades, no a que la perjudicaran tachándola de asesina. El padre, mientras tanto, dijo confiar plenamente en las autoridades. Esto a pesar de las declaraciones idiotas de Peña Nieto y todo lo inexplicable que hay en la investigación

Peña Nieto y sus defensores: a Paulette nadie la mató

Federico Arreola8
Envía06 de April, 2010 - 07:07 | 202 comentarios
La ciencia, ha dicho el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, determinará si la muerte de la niña Paulette Gebara Farah se debió a un accidente o a un homicidio.


Es la línea fijada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto: la de que hasta el momento no existen elementos para determinar si la niña murió víctima de un asesinato o de un accidente.


Esa es la hipótesis que ahora defienden los paleros de Peña Nieto en los medios de comunicación, como Carlos Marín, director editorial de Milenio Diario y colaborador en un programa de análisis en Televisa

Según Marín, que algún día hace años fue un periodista valiente, “nadie se sorprenda, pues, si Paulette se asfixió contra la base del colchón y su cuerpecito estuvo siempre donde se encontró”.

Y colorín colorado Peña Nieto se ha salvado. Nadie mató a Paulette, murió en un accidente. Qué cinismo.