sábado, 10 de abril de 2010

Una vergüenza, consolidar los monopolios de la televisión: AMLO

Las grandes empresas de tv administran la ignorancia de millones de personas, acusa

No habrá democracia si subsiste el poder omnímodo de los monopolios mediáticos

En México no puede haber democracia mientras Televisa continúe administrando la ignorancia y el pensamiento de millones de personas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. Con dureza descalificó la determinación de los senadores, entre ellos el perredista Carlos Sotelo, que promovieron la iniciativa que refrendaría en automático las concesiones a las empresas privadas de radio y televisión.

“Es una vergüenza lo que está pasando. En lugar de desmontar los monopolios de la comunicación, que son el principal instrumento de la mafia en el poder para manipular al pueblo, están consolidándolos con estas iniciativas. Estamos en favor de que se abra el sector, que no haya sólo una, dos, tres televisoras en México, sino que haya muchas, que no se proteja los monopolios ni en la radio ni en la televisión.”

Tras reunirse con cientos de representantes de los comités territoriales del “gobierno legítimo” de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan –a los que informó que en todo el territorio nacional ya se han constituido 2 mil 500 instrumentos de organización social– el dirigente político adujo que no puede haber democracia en el país si los medios de comunicación, y en particular Televisa, están al servicio de los 30 caballeros del dinero y del poder.

“Es indigno lo que sucede; son dueños de Televisa Roberto Hernández, Alberto Bailleres, Germán Larrea, Pedro Aspe, los más ricos del país son los dueños de la televisora más influyente de México. ¡No puede ser! No puede haber democracia si existe un monopolio que es el principal instrumento para que esta mafia domine en México a través de la manipulación, porque sin duda son los que administran la ignorancia en el país. Son los que tripulan la mente, el pensamiento de millones de mexicanos.

–¿El desempeño de Televisa afecta la democracia?

–No hay democracia en México ni nunca va a haber si existe el poder omnímodo de Televisa; hay una asociación estrecha, una pinza, entre (Carlos) Salinas y Televisa, esto se ve claro en el proyecto que tienen de imponer en 2012 a (Enrique) Peña Nieto. Salinas es el jefe de campaña de Peña Nieto y Televisa está haciendo la propaganda; es toda una telenovela con la Gaviota, Lucerito y con este copetón irresponsable y corrupto.

Empleados de Televisa

–¿Hay irregularidades en la aprobación del dictamen?

-Sí, este viernes se publica que el proyecto que se presenta en el Senado tuvo origen en un sistema de cómputo del asesor jurídico de Televisa, es una vergüenza, dan pena ajena los senadores; no tienen escrúpulos, la mayoría son empleados de Televisa. Con honrosas excepciones son achichincles de la empresa.

–Y Carlos Sotelo, presidente de la comisión…

-Si el presidente de la comisión se presta a eso, desde luego le está haciendo el juego a Televisa. Que aclaren. Es el colmo cómo una iniciativa de ley que se presenta en el Senado se hace en oficinas de Televisa, entonces, ¡al diablo con sus instituciones!

Fidel Castro advierte que Cuba resistirá el chantaje de EU ante huelgas de hambre


Fidel Castro advierte que Cuba resistirá el chantaje de EU ante huelgas de hambre

La Habana, 9 de abril. El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, expresó su pleno respaldo al discurso del presidente Raúl Castro cuando advirtió que “Cuba no cederá jamas al chantaje de Estados Unidos y Europa” en el caso de las huelgas de hambre de opositores, en un comentario que hizo en su conocida columna Reflexiones.

“El discurso fue una estocada profunda en las entrañas del imperio y sus cínicos aliados”, señaló Castro, al referirse a las palabras pronunciadas por su hermano el domingo pasado en la clausura del noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuyo acto, que siguió por televisión, definió como “uno de los momentos más emocionantes” de su “larga y azarosa vida”.

“Puso (Raúl Castro) los puntos sobre las íes en varios temas de suma importancia”, escribió el líder revolucionario en alusión a su denuncia de que los estadunidenses y sus aliados europeos llevan a cabo “una descomunal campaña de descrédito” contra Cuba a propósito de los disidentes.

Recordó que en 51 años de revolución, Cuba ha estado “asediada por repugnantes mentiras y calumnias”.
Puntualizó que “los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan el consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio, tendrán cada vez menos espacio en la vida pública”. Asentó que “la lucha nos ha enseñado el daño que pueden causar el oportunismo y la traición”.

En tanto, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, declaró que a pesar de los intentos del gobierno de Barack Obama, el presidente Raúl Castro y su hermano Fidel “no desean el fin del embargo y no quieren normalizar sus relaciones con Estados Unidos”. Afirmó que en caso de que las relaciones cambiaran, “perderían todas sus excusas sobre todo lo que sucedió en Cuba en 50 años.

“Muchos en el mundo ven ahora lo que vemos desde hace mucho tiempo: un régimen muy intransigente, represor, que enterró las posibilidades de los cubanos”, comentó ante estudiantes de la Universidad de Kentucky, en Louisville.

El control del Narco en México

Casi 100 sicarios toman poblados de Sonora y ejecutan a dos

">Incendian edificio de la Policía Estatal Investigadora
">En Morelos cuelgan a dos de un puente y los acribillan


El Chapo ya tiene el control de Ciudad Juárez, según la FBI
">Sería el mayor distribuidor de drogas en el mundo, dice
">Son válidas esas teorías, reconocen autoridades

“Benedicto XVI debe renunciar”: Protegió a curas pederastas, afirma el abogado Jeff Anderson


El abogado Jeff Anderson lleva 30 años persiguiendo curas pederastas por el mundo. Ha interpuesto más de 500 denuncias y ganado multimillonarias compensaciones para las víctimas de abuso sexual de sacerdotes, pero le faltaba algo que recientemente consiguió: la posibilidad de sentar en el banquillo de los acusados al papa Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger “debe renunciar por haber protegido a sacerdotes pederastas”, asegura en entrevista el abogado, que interpuso también una demanda contra el cardenal Norberto Rivera Carrera.

“Junto al Papa también deberían renunciar todos los obispos y cardenales que en el mundo han participado en estos actos criminales de protección a sacerdotes que han abusado sexualmente de niños. Luego, todos tendrían que ser enjuiciados para exhibir lo que hicieron, para que no se repita en el futuro”, agrega.

El Vaticano enfrenta actualmente una de sus peores crisis por la publicación de recientes casos de abusos sexuales de sacerdotes que presuntamente fueron protegidos por Joseph Ratzinger cuando fue prefecto.

John S. Cummins, obispo de Oakland, recibió en 1985 cartas de Joseph Ratzinger en las que el ahora pontífice rechaza que la Iglesia expulse a un sacerdote acusado de abusos sexuales Foto Appara la Congregación de la Doctrina de la Fe, de 1982 a 2005, en el pontificado de Juan Pablo II.

No es la primera vez que Anderson intenta llevar a juicio a la Santa Sede, al Estado vaticano y al papa en turno. Hace ocho años interpuso la primera denuncia en Oregon y luego insistió en Texas, Florida y Kentucky. El sistema de justicia estadunidense finalmente le ha dado la razón

ZAPATA VIVE SE !!




A 91 años del asesinato del Caudillo del Sur, hoy se le rendirá un homenaje en el que se hará hincapié en que sus ideales no han muerto. Líderes campesinos se reunieron en Milpa Alta para preparar el encuentro que tendrá lugar en el Zócalo capitalino Foto Yazmín Ortega