jueves, 15 de abril de 2010

Por margen de un voto, rechaza Senado condena a Cuba por tema presos

México, DF. En apretadísima decisión, de 43 contra 42 votos, el Senado rechazó la propuesta panista de condenar al gobierno de Cuba por la situación de los presos políticos.

El voto de diferencia que frenó la condena fue del panista César Leal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Ello después de un largo debate en el que los panistas Adriana González y Rubén Camarillo insistieron en que se debe censurar la violación de derechos humanos en la isla, mientras que los perredistas Yeidkol Polevnski, María Rojo y Rubén Castellón demandaron no sumarse a campañas de desprestigio impulsadas por Estados Unidos.

¿Por qué no condenan con la misma virulencia la situación de los presos de Atenco, de los indígenas de Querétaro, van a defender la huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas?, cuestionó a su vez el petista Ricardo Monreal.

El PRI, a través de Jesús Murillo Karam, dijo que no avalarían un punto de acuerdo que va contra el principio de no intervención. A excepción de Graco Ramírez, todos los perredistas presentes, junto con el PRI, PT, Convergencia y Verde votaron en contra.

Noticias

Desconectó Telcel un millón 220 mil celulares: Cofetel

De ellos, 657 mil 724 fueron reactivados. Nextel sigue registrando, mientras que Iusacell, Telefónica y Unefon no han reportado sus cifras. El organismo señaló que exigirá los informes a las empresas que no han dado respuesta.


Por fin admite el Papa el errar de la Iglesia ante casos de pedofilia
"Tras ataques del mundo” frente a esos pecados, debe procederse al “reconocer lo equivocado”, dijo.
"Ante erotismo en medios, no es fácil mantenerse célibe: obispo Arizmendi

Cardenal felicitó a obispo por no denunciar a cura pederasta



Un cardenal colombiano felicitó en 2001 a un obispo que prefirió ir a prisión en vez de entregar a las autoridades a un cura pederasta.

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicitó al obispo francés de Bayex-Lysieux, monseñor Pican, por no haber denunciado ante las autoridades a un sacerdote pederasta.

“Le felicito por no haber denunciado a un sacerdote [pederasta] a las autoridades civiles. Ha actuado usted bien”, srcibió en una carta en 2001 Castrillón felicitando al obispo por haberse negado a entregar a los tribunals civiles a un cura acusado de haber abusado sexualmente de menores, siendo condenado a 3 meses de cárcel por no hacerlo, dio a conocer el diario El Mundo de España.

“Me alegro de tener un hermano en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los otros obispos del mundo, ha preferido la prisión antes que denunciar a un sacerdote de su diócesis”, dice en la carta que fue pubicada en el diario francés Golias.

El cura pederasta fue identificado por el diario como el abad de Bissey, quien fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de menores.

El Mundo señala que El Vaticano ha reconocido implicitamente la autenticidad de la carta, pero que se ha limitado a señalar que “no representa la línea de la santa sede.”