miércoles, 19 de mayo de 2010

Un trabajo, una historia, nueva entrega: Ranulfo



Nombre: Ranulfo Cisneros Reza

Comienzo huelga de hambre: 28 de Abril

Edad: 50 años

Puesto en LyFC: Conexiones instaladores & medidores

Hace muchos, muchos años, el abuelo de Ranulfo se fue de su pueblo, San Isidro, entre Hueniques y Cuineo, y tardó más de cincuenta años en volver. Todo el asunto vino motivado a causa de una disputa familiar: su hermana Lola había decidido casarse con el peor enemigo del abuelo de Ranulfo. Despechado, el abuelo de Ranulfo se presentó en la boda con una escopeta y le metió al novio un tiro en las nalgas. Luego, se fue. Al novio, por cierto, no le pasó nada. El abuelo de Ranulfo hizo la revolución, se casó y tuvo hijos y nietos en San Juan Tenería, Guerrero. Cincuenta años después, convencido y apoyado por sus propios hijos, decidió volver a su pueblo natal. Allí le dijeron que dos de sus hermanas todavía estaban vivas: una de ellas era Lola. Receloso y tras pensárselo mucho, el abuelo de Ranulfo se fue acercando a la casa. Lo que él no sabía es que otro de sus hermanos, que había emigrado a Estados Unidos, había muerto hacía apenas un año. Y así fue como cuando Lola vio aparecer en la distancia al abuelo de Ranulfo le dio un vuelco el corazón y pensó que el hermano muerto volvía a la vida. Lola murió a los tres meses. Dicen que se murió del susto.

Leer más en http://untrabajadorunahistoria.blogspot.com/ además podrás leer las demás

Niña dice a Michelle Obama que su mamá no tiene papeles

Foto: Pablo Martinez Monsivais/AP
Foto: Pablo Martinez Monsivais/AP

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se llevó una sorpresa inesperada cuando una niña de una primaria que visitó le dijo que su mamá no tenía papales.

De acuerdo con una nota del Wall Street Journal, la esposa de Barack Obama visitó la primaria New Hampshire Estates, en Silver Spring Meryland, donde de manera inesperada una de las niñas de la clase donde estuvo de visita le dijo que su madre no tenía los papeles migratorios correspondientes.

“Mi madre dice que Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”, dijo la niña.

La respuesta de la primera dama estadounidense fue “tenemos que trabajar en eso. Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda venir aquí y tenga los papeles correctos; eso es exactamente correcto. Tenemos que trabajar en eso. Tenemos que arreglar eso.”

Activistas defensores de los inmirantes en Estados Unidos declararon que la niña tenía razón, y que la verdad es que más madres y padres fueron deportados en el primer año de la administración de Obama que en el último año de la administración de George W Bush.

Rechazan PRI y PAN en el congreso apoyar boicot a Arizona


Pide Permanente ceremonia luctuosa por guarderia ABC


El Congreso de la Unión exhortó al gobierno federal y al GDF a realizar una ceremonia luctuosa por el primer aniversario de la tragedia en la guardería ABC el 5 de junio próximo.

Los legisladores votaron a favor del punto de acuerdo presentado por la diputacion del Partido de la Revolucion Democratica (PRD), con el fin de recordar ese lamentable suceso ocurrido en Hermosillo, Sonora.

El senador perredista Silvano Aureoles, indico que a casi un ano del incendio en dicha estancia infantil, la muerte de 49 menores y las lesiones de 79 infantes de entre cero y cuatro años de edad, siguen impunes.

Lamento que hasta ahora no ha habido una respuesta contundente de las autoridades que investigan ese lamentable hecho.

Los padres de familia y la sociedad mexicana esperan una respuesta que deje claras las causas del accidente, pues hasta el momento "no se ha hecho justicia y no se castiga a los responsables porque se dice que tienen vinculos con el poder federal y estatal", expreso.

El congreso se hace de la vista gorda en el caso del rata salinista de Diego de Ceballos

Congreso se echó para atrás en caso "Jefe Diego": Monreal


Ricardo Monreal denunció ante el Congreso de la Unión que se echara para atrás en el pronunciamiento que tenía previsto para hoy sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

Ferretti fuera de Pumas


En conferencia de prensa, Ricardo “Tuca” Ferretti informó que ha dejado de ser el Director Técnico de los Pumas de la UNAM. Ante este acontecimiento, Guillermo Vázquez hijo fungirá como entrenador de los universitarios.

Marchan electricistas por Reforma y se plantan frente a embajada de EU


Trabajadores del SME se plantaron sobre Paseo de la Reforma frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Pide López Obrador a la Corte que resuelva a favor de los trabajadores electricistas

PhotoPhoto Photo Photo Photo Photo Photo Photo

Detrás de la extinción de Luz y Fuerza está la entrega de 22 mil km de fibra óptica a Televisa y a Telefónica, asegura

Desde el Zócalo capitalino, desde el corazón político, económico, social y religioso de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que resuelvan a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el recurso de controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Precisó que está en manos de los integrantes del máximo tribunal de la nación “restablecer el estado de Derecho, reivindicar a la justicia, desmentirnos a quienes sostenemos que todos los poderes de México están confiscados y que el poder de los poderes es la mafia que domina en el país”.

Los ministros, añadió, “pueden tomar una decisión que los dignifique y que nos haga sentir a todos los mexicanos que hay un faro de la legalidad en nuestro país. Tienen que resolver pronto, este es un asunto urgente, entre otras cosas por la situación de quienes están en huelga de hambre, mujeres y hombres que ya no tienen por qué seguir sufriendo”.

Durante un acto de apoyo a los trabajadores del SME en huelga de hambre en la plancha del Zócalo, el presidente legítimo de México expresó que los ministros deben entender que “no se puede mantener un estado de ilegalidad, de injusticia y de atropello” y en el caso de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro “es clara la violación a la Constitución, a la Ley Federal de Trabajo y al contrato colectivo de trabajo”.

Ante más de un centenar de integrantes smeitas en huelga de hambre, entre ellos 18 mujeres, reiteró su apoyo y solidaridad a los trabajadores del SME. “Desde que supimos de este golpe a la empresa pública y al sindicato –el 23 de octubre de 2009— nos manifestamos, nos expresamos en contra de ese atropello”, recordó.

Hizo énfasis en que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro representa una decisión arbitraria e injusta, porque dejó sin fuente de trabajo a 44 mil empleados.

El gobierno espurio de Felipe Calderón –subrayó— tomó la mencionada decisión “porque quiere continuar con el proceso de privatización de la industria eléctrica y hacer negocio a costa del sufrimiento de la gente”.

Se trata de un grupo, de una camarilla funesta, que no se detiene ante nada, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciar a todo el pueblo, aseguró al destacar que la mafia del poder, al parecer, no tiene llenadera.

Luego calificó como lamentable que el gobierno usurpador esté por completo al servicio de la mafia del poder, de una minoría rapaz. Sustentó su dicho en que Calderón alegó un problema de eficiencia y que los trabajadores no permitían el desarrollo de la empresa Luz y Fuerza del Centro.

Al respecto recordó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal “nunca un empresario o un inversionista presentó una queja por falta de servicio de energía eléctrica. Nadie fue a decirme que no podía invertir en la ciudad porque no se garantizaba el abasto de energía eléctrica”.

Por el contrario, aclaró, no hubo fallas en el suministro de energía eléctrica, por el trabajo responsable y ejemplar de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El decreto de disolución de Luz y Fuerza del Centro representó un pretexto para entregar al capital privado el tendido de fibra óptica, señaló.

“Antier –explicó— se dio a conocer que van a entregar 22 mil kilómetros de fibra óptica a Televisa y a Telefónica, una empresa española de telecomunicaciones de España, que dirige Francisco Gil Díaz, el secretario de Hacienda de Vicente Fox”.

Continuó: “Lo que está detrás son los negocios que se hacen al amparo del poder público. Costó instalar la fibra óptica 30 mil millones de pesos, cantidad que se financió con presupuesto público, con dinero de todos los mexicanos.”

Ahora, transfieren dicha infraestructura a esas dos empresas. “Han llegado, en el gobierno espurio de Calderón, al cinismo de que cancelaron la posibilidad de la competencia, hicieron a un lado a otros competidores y declaran que sólo hay una postura, la de Televisa y Telefónica”, detalló.

En las bases de licitación, agregó, se estableció un piso de 850 millones de pesos por la concesión de 20 años, pero si no hay competencia se quedará en esa cantidad, porque no habrá puja ni otras propuestas.

Con ese mismo proceder mafioso, es como se han quedado con los bienes de nación y del pueblo, afirmó al expresar que los mexicanos “no podemos aceptar estas infamias y atropellos”.

Con relación a supuestos actos de sabotaje cometidos por integrantes del SME que provocaron fallas eléctricas en calles del Centro Histórico, López Obrador dijo que se trata de una tontera, de una mentira, y aclaró que no utilizaba la expresión correcta, “porque entonces sí salgo en todos los medios, hasta en Televisa me sacarían”.

Los auténticos saboteadores son Felipe Calderón y su secretario del Trabajo, Javier Lozano. “

Al final de su mensaje, López Obrador insistió en que la razón asiste a los trabajadores del SME. “Venimos a expresar nuestra solidaridad, a decirles que dondequiera que vamos, estamos hablamos de ustedes y de lo justo de su lucha”.

En el periódico del movimiento por la transformación de México y sus instituciones, que se llama Regeneración y que se distribuye casa por casa en todo el país, siempre se aborda el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, puntualizó.

Antes, uno de los dirigentes de los trabajadores del SME, Fernando Amezcua, pidió el apoyo de los ciudadanos. Basta con colocar en las ventanas de las casas un letrero en apoyo y solidaridad al SME.

Antes y a nombre de los huelguistas, Celestino ovando, pidió a López Obrador que “nos apoye con el ejército que tiene usted allá afuera, que está convencido que necesitamos un cambio en el país”.

Precisó: “Necesitamos que la sociedad nos apoye, que la sociedad levante el brazo y diga: Ya estamos cansados de este mal gobierno, ya estamos hartos de que se trate mal a los trabajadores”.

Posteriormente, otra integrante del SME, Guadalupe Vázquez, informó sobre la incorporación de 13 mujeres a la huelga de hambre y aseguró que no se puede conmemorar el bicentenario de la Independencia “si no hay libertad, si los medios están encadenados al gobierno ilegítimo de Calderón”.

Luego hizo un “atento Llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aplique un real estado de Derecho, como lo marca la Constitución. Como mujeres combatientes hemos decidido no levantarnos de la huelga de hambre hasta obtener una respuesta favorable”.

Evo Morales lanza duros ataques al PP que intenta derrocarlo



La derecha facista organizada para atacar Gobiernos de izquierda de America Latina

Acusa Evo Morales de EL PP que quiere derrocarlo es un partido muy similar al PAN EN MEXICO



Europa y America Latina se declaran socios globales

Encararán juntos los estragos de la crisis financiera
Teme AL que la caída del euro afecte exportaciones

Despachos se apropian de depósitos en cuentas de nómina de morosos

Comentario

¿Juicios justos y objetivos?
polo
¿Y el juicio justo y objetivo para los responsables del asesinato de 49 niños de la guarderia ABC? ¿Para los responsables de los daños colaterales de la lucha contra el narco? ¿Para los trabajadores del SME? ¿Para los trabajadores de Pasta de Conchos? La "justicia" en México es selectiva, lo vemos con el caso del capo "jefe diego". Si no aparece es que alguien ya hizo justicia por su propia mano.

INTERESANTE LO QUE DIJO EVO MORALES


El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este martes al derechista Partido Popular (PP) como uno de los actores internacionales que apoyaron en 2008, mediante un respaldo económico por medio de una fundación, el intento de golpe de Estado en su contra.

EL PP has de cuenta que es el partido accion nacional en España

En cada una de sus visitas a España, el presidente boliviano recibe críticas y descalificaciones de la derecha y de los medios de comunicación conservadores, que ridiculizan su vestimenta y forma de hablar, además de cuestionar su condición de indígena.

Morales aseguró ahora que el PP, mediante una fundación, intentó dividir Bolivia al respaldar al grupo separatista que pagó a mercenarios para perpetrar un golpe de Estado y asesinarlo, en referencia a la Fundación Iberoamérica Europa –vinculada a la derecha– y a un supuesto fondo de 250 mil euros.

ES UN PARTIDO NAZI IMPULSADO POR EL QUE APOYO LA GUERRA CONTRA IRAK DONDE VAN MAS DE 2 MILLONES DE INOCENTES MUERTOS QUE SE LLAMA AZNAR

Vino en el 2006 apoyar el fraude impulsando la candidatura de Felipe Calderon

Morales abre polémica en España al apuntar que PP financió golpe ...

gobierno conservador José María Aznar y al Partido Popular (PP) de haber ... a "una fundación del PP" en una supuesta intentona golpista en Bolivia

Aznar da su apoyo a Felipe Calderón :: México :: esmas

21 Feb 2006 ... Aznar da su apoyo a Felipe Calderón por: Rocio C


Se reúne el Presidente de México, Felipe Calderón, con José María ...

Se reúne el Presidente de México, Felipe Calderón, con José María Aznar




Una vez se hizo una entrevista a una ciudadana de CD OBREGON y se nota que si estan Informados

Calderon favorece al chapo guzman y manda liberar a su esposa segun el New York Times

Calderón intervino para liberar a esposa del Chapo Guzmán: NYT

elipe Calderón Hinojosa tiene la vista pegada en la guerra contra el narcotráfico, realizando sesiones estratégicas regulares con su personal de seguridad nacional e, incluso, “interviniendo personalmente en asuntos relacionados con las fuerzas policiacas”, señaló ayer el diario estadunidense The New York Times.

“La semana pasada, él (Felipe Calderón) jugó un papel clave en la rápida liberación de la esposa (Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo) de uno de los principales narcotraficantes de México (Joaquín El Chapo Guzmán), debido a la preocupación de que su detención podría desencadenar una ola de ataques en represalia, según dijeron funcionarios que fueron informados sobre este asunto”, escribió Marc Lacey para el rotativo neoyorquino.

El artículo que pone de relieve que Calderón cenará esta semana en Washington con su homólogo Barack Obama en un momento particularmente difícil, tras el asesinato de Mario Guajardo Várela, candidato de su partido Acción Nacional a una alcaldía en Tamaulipas, y, sobre todo, por la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos. (Con información de Prensa Latina)

Memo From Mexico City
Mexican Leader to Visit U.S. as Woes Mount
By MARC LACEY
Published: May 17, 2010


MEXICO CITY — If President Felipe Calderón of Mexico looks a little preoccupied during the state dinner President Obama has planned for him in Washington this week, it would not be hard to understand why.




Seguridad

Calderón favorece al Cártel de Sinaloa: NPR

Este martes la emisora National Public Radio (NPR) transmitió un reportaje en el que señala que su administración favorece a los traficantes de drogas del grupo Sinaloa en la cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México. La cadena de emi...




NOTICIAS

Anuncian doctores que huelguistas del SME estan llegando a “los límites”

Huelquistas del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, fueron revisados meticulosamente por doctores que los asisten, ya que la mayoría de los ayunantes empiezan a presentar signos de cansancio generalizado.

Ejecutan a hombre afuera de un Walmart en Monterrey


Un hombre de unos 40 años fue ejecutado al estilo del narco en un Walmart de Monterrey.

Confirman que AMLO no confundió a Santa Anna con Santana


Andrés Manuel López Obrador nunca confundió a Antonio López de Santa Anna con Carlos Santana, aclaró esta noche el sitio e-consulta.com en una nota donde admitió que la confusión fue de un reportero que escribió “Carlos Santana” en vez del nombre de Antonio López de Santa Anna.


LA FARSA PANISTA EN MERIDA .. pidiendo VOTO X VOTO QUE MORAL Como ustedes lo aceptaron en el 2006 Cesar nava eres un FARSANTE

PAN le copia a AMLO y pide voto por voto en Mérida

El PAN exigió en Mérida lo que no quiso aceptar en las elecciones de 2006: recuento voto por voto y casilla por casilla, como pedía AMLO, así como llamar a la resistencia civil contra los resultados electorales tras denunciar una elección de Estado.


Repudio al rector del ITSON Gonzalo Villanueva en el día del maestro




Repudio al rector del ITSON en el día del maestro

Por Redacción / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-05-17


Pasaban pocos minutos de las 20:00 hrs. del viernes 14 de mayo, en plena celebración del día del maestro y el rector del ITSON Gonzalo Rodríguez Villanueva en el uso de la palabra para dar su mensaje anual al personal docente, cuando un grupo de ex maestros y ex alumnos lo interpelaron a base de gritos y exhibiendo mantas, pidiéndole que de inmediato renunciara a la rectoría, así como la ejecución de auditorías externas por entes independientes, pero además, reclamando la modernización del modelo académico de la institución.
Los manifestantes aseguraban que previamente solicitaron audiencias en la oficina del rector, las que sistemáticamente les niegan desde septiembre del año anterior, desconociendo a la fecha explicaciones o motivos válidos que impidan el acercamiento con el rector. Ante la imposibilidad de ser recibidos por el rector en su despacho, fue que aprovecharon la reunión anual de los maestros del ITSON, para exponer su descontento y rechazo a la gestión de González Villanueva.

Durante los meses previos, el rector del ITSON expuso repetidamente, sin satisfacer completamente la inquietud de la sociedad del Sur de Sonora, generalidades vagas de las sospechosas inversiones y el destino de los 75 millones del presupuesto institucional, colocados en instrumentos bancarios de riesgo.

Hecho reprobable, pues es sabido que las normas de la administración pública impiden colocar cualquier tipo de fondos oficiales en inversiones de renta variable. Además, dentro de atmósferas tensas y oscuras, sin que medien explicaciones públicas, hace pocas semanas renunció Roberto Barrera, quien fungía como vicerrector y se encontraba en primera fila en la prelatura rectoral.
Maestras, maestros e invitados, degustaban apenas entremeses y los primeros aperitivos, cuando quedaron sorprendidos, congelados, mudos y engarrotados a sus sillas. Unas cuantas maestras y trabajadoras de áreas administrativas del ITSON, olvidándose de las formas y del respeto al derecho de la libre expresión de las ideas, se olvidaron de la educación y gritaron obscenidades a los manifestantes, en tanto que algunos desesperados, rebasados también por la intolerancia con el que disiente, aventaron servilletas del servicio de comedor y probablemente hasta una copa de cristal.

Espantado con la demostración de rechazo, el maestro Gonzalo Rodríguez Villanueva, titubeó con el armado del discurso en proceso, visiblemente nervioso e imposibilitado para continuar la alocución, balbuceó descoloridos “muchas gracias”, y luego, entre desangelados aplausos, huyó rápidamente del estrado al refugio de su mesa en primera fila y en la zona central de la explanada. Urgidos por alguna voz, los músicos contratados desentonaron la cortinilla musical, sin conseguir llamar la atención de los cientos de comensales, ni tampoco apagaron las potentes voces de los manifestantes que llenaban la explanada.
Los manifestantes urgieron al Patronato a que ordene auditorías a toda la gestión de Gonzalo Rodríguez Villanueva, pidieron la inmediata separación del rector, sin beneficios de liquidación económica, así como la presentación de “cuentas claras”. Entre alegatos y rudos jaloneos, los inconformes con la actuación del rector, fueron empujados hasta la puerta accesoria por los nerviosos agentes de seguridad y algunos maestros, a quienes la incondicionalidad con el rector Rodríguez los convirtió en rudos guaruras, y a los que tratan de identificar los manifestantes para señalarlos públicamente.

Los guardias del rector arrebataron las mantas de protesta, pero les fue imposible impedir los gritos que argumentaban los derechos a ser escuchados y atendidos en sus peticiones. Entre forcejeos, empellones y repetidas solicitudes en voz alta, pidieron a gritos la atención del rector. Finalmente los manifestantes fueron atajados con rudeza y escoltados hasta la salida lateral que conduce a la calle 5 de Febrero, sin conseguir que el rector los atendiera.

Aparte de los recursos oficiales que sospechosamente se esfumaron tras inversiones riesgosas, se sabe que existen razones adicionales por las que la comunidad universitaria del ITSON reclama la separación del rector González Villanueva y la intervención de entes auditores confiables y ajenos a la institución. Entre ellas destacan las cuentas millonarias relacionadas con 15 viajes del rector a Europa y Asia entre el 2003 y el 2009; la opacidad de los costos totales y reales de la construcción del gimnasio deportivo conocido como Arena ITSON, más otras edificaciones; la clarificación de los contratos millonarios firmados con escuelas extranjeras de dudoso prestigio académico, y mediante los cuales al menos una docena de catedráticos adscritos al claustro del ITSON obtuvieron títulos de “doctorado”.

Entre los temas no aclarados y que llaman la atención de la comunidad, destaca la súbita e “inexplicable” desaparición de fondos históricamente asignados al fideicomiso de postgrado del ITSON, por lo que desde mediados del año anterior prácticamente se suspendieron las tradicionales invitaciones para que catedráticos del país o extranjeros visiten o realicen estancias sabáticas y de corta duración en los campus del ITSON de Sonora, con la finalidad de que coordinen estudios o lleven a cabo investigaciones asociadas de alto rendimiento; pero además, e igual de grave, que por ese desfalco es notoria la reducción de becas de maestría y doctorado, que se asignaron en el último año a los académicos del ITSON.
En el grupo de manifestantes se encontraban Jesús Cózarit y Gabriel Mendoza, alumnos del ITSON; Carlos Rubalcaba y Rosendo Arrayales, maestros auxiliares separados arbitrariamente de la institución, así como Jesús Noriega, ex alumno del ITSON, quien recordó a los presentes que su abuelo trabajó al lado de Don Moisés Vázquez Gudiño para fundar el ITSON. Lamentó el destino amargo al que González Villanueva condujo los sacrificios de los pioneros del Valle del Yaqui.
Dijo además que está inconforme, porque el desánimo institucional y la falta de visión de González Villanueva rezagaron en el ITSON los modelos de la educación superior, y que la formación de profesionales no se vincula con las necesidades sociales ni el mercado laboral. Noriega, enfatizó que la permanencia del maestro Gonzalo Rodríguez Villanueva en la rectoría es sinónimo de fracaso, porque con él nada garantiza la refundación y el proceso de modernización que conduzcan al ITSON que Sonora y México requieren aquí y ahora.
Fue sintomático que al parejo que los manifestantes desalojaban la explanada, en medio de caras sorprendidas y serias de los asistentes, desde la distancia recibieron discretas pero evidentes muestras de apoyo de parte de algunos comensales que vieron con simpatía la demostración de valor cívico mostrada por los miembros de la comunidad universitaria que se inconformaron en plena celebración del día del maestro en la explanada del centro de estudios más importante del Sur de Sonora.

Pudieron conocerse testimonios de algunos asistentes, quienes confiaron que la irrupción de los manifestantes acabó con el ambiente de fiesta que hasta esos momentos se vivía frente al búnker de rectoría. La paranoia y la idea de que los manifestantes volverían a presentarse en cualquier momento, hizo que entre los comensales cundiera la preocupación y terminara el ambiente de festejo. La desconfianza y el desorden privaron hasta entre los meseros que apresurados servían la carne asada fría y mal cocida

Aunque seguiremos buscando al rector por vía telefónica para pactar una entrevista y conocer sus impresiones, lo cierto es que al cierre de la edición no fue posible contactar al maestro Gonzalo Rodríguez Villanueva. Tradicionalmente es difícil entrevistarlo y escucharle que vierta personalmente opiniones, sobre todo ha sido renuente a externar puntos de vista acerca de los acontecimientos que en los últimos meses envolvieron al ITSON en una pesada atmósfera de inestabilidad administrativa y quebrantada proyección y percepción sociales.
En larga plática telefónica, Jesús Noriega dijo que ama entrañablemente la tierra que lo vio nacer y que siendo egresado del alma máter del sur de Sonora, no podía mantenerse al margen y permanecer callado por más tiempo, especialmente ante las demostraciones de incompetencia directiva, ni tampoco de cara a las sospechosas acciones en las presuntamente ha incurrido el todavía rector Rodríguez Villanueva, sobre todo, en cuanto a uso y destino de recursos institucionales.

Noriega descartó que se trate de provocaciones ordenadas por grupos o facciones agraviados y que tenga interés personal de perjudicar al rector; en cambio, confirmó que desde el sábado 15 de mayo, numerosos maestros y alumnos lo llamaron asegurándole que se sumarán espontáneamente a otras demostraciones públicas de repulsa a la gestión de González Villanueva que se acuerden; por lo que no extrañaría que en el transcurso de la semana se presenten nuevas y más radicales manifestaciones en los diversos campus del ITSON.

Del jolgorio al velorio. Los temores anticipados por el regreso de los manifestantes causaron efectos desastrosos. Mientras que en el ambiente reinaban aires sepulcrales, a la distancia se percibían la consternación y preocupación en el rostro anguloso del rector Gonzalo Rodríguez Villanueva, el que a hora temprana, sin ocultar los rasgos evidentes de la frustración, abandonó la reunión fuertemente escoltado por un grueso contingente de vigilantes, al que se sumaron los maestros de la entera confianza del rector. Apenas abandonó el rector la reunión, muy pronto el resto de los asistentes dejaría también las instalaciones del ITSON, algunos de ellos, incluso sin probar bocado de la fría cena.

http://antiguo.itson.mx/transparencia2/transparenciaitson/rector.png

:: ELMINERAL.COM.MX :: Repudio al rector del ITSON en el día del .