miércoles, 26 de mayo de 2010

Nueva entrega de un trabajador, una historia María del Carmen




Nombre: María del Carmen Mendoza Hernández

En huelga de hambre desde: 3 de Mayo

Edad: 35 años

Puesto en LyFC: ninguno

Al igual que las otras nueve huelguistas –originalmente eran diez, pero una de ellas, Rocío, la mayor, tuvo que ser hospitalizada- que viven bajo esta carpa, María del Carmen comenzó su ayuno el 3 de mayo. Hoy trae una banda roja atada al pelo y tiene una voz suavísima que amenaza con desaparecer en cualquier momento. O tal vez es que hoy la marcha en apoyo al SME ha sido más numerosa que nunca y cuesta distinguir las palabras de Mari Carmen entre tanta y tan estruendosa consigna. Por primera vez escucho también el himno del sindicato resonar en la carpa, mientras algunos huelguistas se levantan trabajosamente para entonarlo. Que yo sepa, no había sonado hasta hoy. Recién acaban de unirse decenas de maestros a la lucha del Sindicato de Electricistas y ahora numerosas carpas nuevas rodean el campamento de los huelguistas, acunándolo y protegiéndolo, codo con codo con los indígenas triquis, las carpas de ayuno solidario, los demandantes de justicia para los presos políticos de Atenco, los vendedores llegados al calor del gentío e incluso una pequeña y curiosa carpa comunista que enarbola retratos plastificados de Marx, Lenin y Stalin. Se siente en el ambiente una convicción renovada, un hilo de fuerza invisible que chisporrotea de carpa a carpa a medida que las diversas resistencias van convergiendo alrededor de los huelguistas. Contra todo pronóstico, la afluencia hacia el campamento aumenta día tras día. Hace poco llegaron de visita enojadísimos vecinos de algunas colonias que sufren constantes cortes de luz para dar su apoyo a estos electricistas que cada vez más gente echa de menos. Y si no fuera porque parece demasiado bueno para ser cierto, diría que estamos asistiendo a un claro efecto de caballo ganador.

Leer esta y otras historias en http://www.untrabajadorunahistoria.blogspot.com/

Detienen a candidato del PRD a gobernador de Quintana Roo

Detienen a candidato del PRD a gobernador de Quintana Roo

El candidato del PRD a la gobernatura de Quintana Roo, Greg Sánchez, fue detenido en el aeropuerto de Cancún sin orden de aprensión y sin aparente justificación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del candidato @ , Sánchez fue detenido luego de haber dado una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

De acuerdo con Televisa, se le detuvo por presunto lavado de dinero, pero de acuerdo con la campaña de Greg Sánchez, no hay una orden de aprensión en su contra.


BUENO SI EL ESPURIO DE CALDERON QUIERE APLICAR DISQUE LAS LEY POR QUE NO LO HACE CON CESAR NAVA Y POR EL MISMO QUE HAN SAQUEADO A PEMEX

O CON ELBA ESTHER GORDILLO QUE LAVA DINERO CON LA SEP

O SALINAS Y SUS FRAUDES MILLONARIOS Y NO SE DIGA DEL IDOLO DEL PELELE

QUE ES ZEDILLO EN EL FOBAPROA, O ROBERTO HERNANDEZ O EMILIO AZCARRAGA DE TELEVISA, o con la CFE como calderon le entrego a compañias españolas casi toda la empresa eso no es lavar dinero.

Es algo político es obvio al estilo del PRI, Reprimir a cualquier candidato de oposición

pero a los meros meros no les hacen nada o si preguntele A Mariana gomez del campo como lavaba dinero con la guarderia abc pariente de Calderon hay una hipocrecia impresionante con el gobierno espurio de Calderon.