lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva entrega de Un trabajador, una historia Omar

Nombre: Omar Bahena Ortega

En huelga de hambre desde: 27 de Abril

Edad: 21 años

Puesto en LyFC: Taller automotriz

Se llama Omar y no da su brazo a torcer. Duerme un catre más atrás que Miguel. No desea la visita de nadie, o eso dice. Poco amigo de los espectáculos y el drama, este jovencísimo huelguista de hambre, de apenas veintiún años, –el más joven tal vez de todos los presentes- procede de una familia originaria del arisco estado de Guerrero (de donde Ranulfo, me dice, para orientarme en la complicada geografía mexicana, pero del otro lado), muy cerca del pueblo de Joan Sebastian. De allí fueron sus bisabuelos, sus abuelos y sus padres, que más tarde se fueron a vivir a Cuernavaca, donde Omar vive ahora. A los dieciocho años se casó y ahora vive con su esposa y su hijo de tres años junto con su abuela, una señora amante de las plantas más exóticas que tiene la casa llena de flores, plantas curativas y cactus de todo tipo. Tres buganvilias –una blanca, otra morada y otra injertada para que dé flores de todos los colores- adornan el patio y hacen compañía a las gallinas y los perros. Había también un ciruelo, pero se secó. Allí guarda Omar un auto y una moto que tenía previsto componer en algún momento. Ya no pudo ser. También tenía previsto irse de vacaciones con su esposa y su hijo a las playas de Colima, allí donde los grandes hoteles se reparten las paradisíacas playas concesionadas y las separan del resto del mundo con una cinta y un “no pasar”, por más que la constitución mexicana señale explícitamente que las playas pertenecen a la nación. Allí vive una tía y ellos se escaparían hasta las playas públicas, para luego, discretamente, saltarse la línea divisoria que separa a los que comen tortas de los que beben daiquiris de fresa y disfrutar, aunque sea a escondidas, de las mismas playas en las que se bañan los ricos.

Pueden leer esta historia y otras en el proyecto Un Trabajador Una Historia en:

Leer más en http://www.untrabajadorunahistoria.blogspot.com/

El brazo derecho de EUA , israel sigue masacrando al pueblo arabe !! UN GRAN GENOCIDIO de la derecha

Ataca Israel flotilla de ayuda a Gaza; 19 activistas muertos

Imágenes difundidas por Internet muestran a comandos israelíes descender de helicópteros a una de las naves. Sitio web propalestino asegura que dispararon en cuanto pisaron la cubierta. Tel Aviv afirma que fueron provocados.


Protesta turca contra agresión israelí

Estambul. Cerca de 10 mil personas se manifestaron este lunes en la plaza de Taksim para protestar contra el ataque de un comando israelí a una flotilla de ayuda humanitaria, cuyo saldo preliminar es de 19 activistas muertos, en su mayoría turcos. Ap

Condenan ONU y UE ataque israelí a flotilla humanitaria

Vital, una investigación completa. Israel debe proveer urgentemente una explicación: Ban Ki-moon.

Jonathan no volverá a jugar con México: 'Zizinho'

http://enunabaldosa.com/futbolconbigote/fotos/zizinho.jpg

El padre del futbolista señaló que Javier Aguirre no se presentó a la conferencia para dar el anuncio porque "le faltaron pantalones" para decir las cosas de frente.

Notimex
Publicado: 31/05/2010 14:08

México, DF. Tras la decisión de Javier Aguirre de dejar fuera del Mundial de Sudáfrica a Jonathan dos Santos y con ello dar la cifra exacta de los 23 seleccionados que exige la FIFA, el padre del joven mediocampista culé aseguró que su hijo no volverá a vestir la casaca del Tri.

Geraldo Francisco dos Santos Zizinho, padre del futbolista, aseguró de manera tajante: "Jonathan no volverá a jugar con México, yo quiero a México, lo adoro, es mi país aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera".

"Mi molestia es con la Selección, pero ya no se lo volverán a hacer, porque no es la primera vez que se lo hacen".

Según medios, Jonathan dos Santos abandonó la concentración de la selección, incluso antes de que se hiciera el anuncio oficial de quién sería el jugador excluido, por lo que no participó en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la decisión.

Otro que no se presentó a la conferencia fue Javier Aguirre, a quien según declaraciones de Zizinho le faltaron pantalones para decir las cosas de frente, “no tenía caso llamarlo de Barcelona y que hiciera el trabajo con el resto del equipo (México), para luego cortarlo. Le faltaron pantalones al Vasco”, aseguró el ex jugador de las Águilas.

Néstor de la Torre, director de las Selecciones Nacionales, justificó a Jona, no así a Aguirre por no haberse presentado a la conferencia de prensa y aseguró que el joven futbolista será tomado en cuenta para siguientes torneos como Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Oro, entre otras.

Mientras que su padre Zizinho, un brasileño que llegó por los años 80 al futbol mexicano con el América, agregó: “se hablan puras tonterías..., mi hijo Giovani se quedó muy dolido por la exclusión de su hermano”.

“Javier Aguirre, no hizo lo correcto, dejar fuera a Jonathan, no fue la decisión correcta, pues no hay 23 jugadores mejores que mi hijo”.

Finalmente, se mostró molesto también con la Federación Mexicana de Futbol, pues siente que no han apoyado a Jonathan dos Santos nunca, ya que es la segunda exclusión que sufre de un evento internacional, (la primera fue con Jesús Ramírez) y comentó que el sueño de su hijo era jugar para México.

Jonathan Dos Santos se convirtió hoy en el último jugador descartado de la Selección Mexicana de futbol para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con lo que la lista de 23 jugadores que participarán en el campeonato quedó cerrada.

JAVIER AGUIRRE Salvador DE LOS RATAS PANISTAS !!






Javier Aguirre, "demagogo y títere" en comercial de Iniciativa México: Joserra

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Javier "Vasco" Aguirre ha sido blanco de fuertes críticas por su comercial de la "Iniciativa México".

Tanto el polémico comentarista deportivo como el público que ha visto el video de Aguirre en Youtube han proferido fuertes críticas contra el seleccionador nacional, todo esto en el marco del "corte" del joven jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos, de la lista definitiva de la Selección Nacional.


"Soy Javier Aguirre y amo a México", dice Aguirre en el comercial oficialista, en donde lanza loas a la independencia de México en 1810 y a la "democracia" conseguida a partir de 1910. Todo esto contrasta con sus declaraciones ante la prensa española en donde declaró que veía a México "jodido".


En Twitter, Jose Ramón Fernández, "Joserra" arremetió duramente contra Aguirre a raíz del corte de Jonathan y del mensaje de la "Iniciativa México".


"Hoy Aguirre con su mensaje altamente patriotero, frente al Ángel de la Independencia, ¿quién lo redactó?. No dice nada, parece diputado o senador o quiere contender a las elecciones presidenciales."


Continuó Joserra: "Son patrañas, vil demagogia. Lo que piensa Aguirre lo sabemos todos.. para él somos unos jodidos. Le interesa ganar dinero y largarse cuanto antes.. decepcionante. Es un titere y todos sabemos quién está detrás de él".


Mientras tanto las críticas para Aguirre en Youtube han sido numerosas y fuertes.


EugenioOPI opinó: "¿México llegó a ser democratico? ¿O sea ya no? Pobre vasco, debería irse a cargar piedras a la tierra de su padre.
TIene más valía que andar de lamebotas por una celebración oficialista que sólo pretende desviar los fracasos sociales políticos y morales de un régimen decrepito, nefasto y repulso.
Pero en su faceta hispánica se atreve a decir la verdad, igual que al selección, está jodida.
Que no comparen gestas históricas con deportivas, que no joda!!!"


Mientras tanto esperanzaamarilla compartió: "Con esta bazofia asquerosa, Televisa le paga al enano por el favorcito de regalarle la fibra óptica que nos iba a dar internet a mínimo costo. Esta mierda descansa sobre los hombros de 44,000 despedidos de LyFC y los daños irreversibles a la salud de más de 90 de ellos en huelga de hambre.

"¿Es hora de volver a soñar?"¿Soñar con qué? ¿Con la tonta esperanza de que una oncena de programados para perder van a ganar la copa en Sudáfrica, otro país simulador? ¿Eso es relevante para el país? QUE ASCO."