miércoles, 2 de junio de 2010

Nueva entrega de Un trabajador, una historia Cayetano



Nombre: Cayetano Cabrera Esteva

En huelga de hambre desde: 25 de Abril

Edad: 46 años

Puesto enLyFC: Ingeniería eléctrica – proyectista

Me acerco a Cayetano sorteando hileras de catres vacíos. De un día para otro pareciera que el campamento ha sido barrido por el huracán de las ausencias. Los huelguistas se levantan cada vez menos para conservar su energía y permanecen acurrucados en sus catres, los ojos cerrados, los brazos sobre el vientre para resguardarlo de los espasmos, las manos frías, la vida que irremediablemente se les escapa en un goteo continuo de minutos y horas. Solo diez huelguistas permanecen en la primera carpa, la grande, la que más he frecuentado, donde un día hubo treinta y seis hombres. Son tal vez los más fuertes, los más determinados. O los más afortunados, los que han escapado, de momento, a las infecciones y malestares graves. ¿Afortunados? Cayetano se pregunta conmigo si es un hombre afortunado, o si, por el contrario, está marcado por la mala estrella. Ya le tocó la privatización de los ferrocarriles hace más de diez años. Ahora, y aunque parezca imposible, vuelve a enfrentarse a lo mismo: otra privatización por sorpresa. Con la diferencia de que esta vez el líder sindical no está vendido: esta vez sí podemos, dice. No sé por qué, me viene a la mente una frase que leí en el único libro de Pablo Coehlo que me gusta, El Alquimista: que lo que acontece una vez, seguramente no se repita nunca, pero lo que ocurre dos veces ocurrirá con casi total seguridad una tercera.

Cayetano se ve muy solo en su catre. Lo rodean los catres vacíos de todos los compañeros que entraron el 25 de Abril y ya tuvieron que irse. Solo dos huelguistas del primer día permanecen en pie: Cayetano es uno de ellos. La segunda fila, la del día 26, está vacía, y la del 27 presenta cada vez más huecos. Solo la fila del 28 resiste, compactada y sin bajas entre los suyos. Observo que cuando una ausencia divide una fila el resto de huelguistas es más susceptible a marcharse. No son inmunes a la desesperación ni a la soledad. Una fila de amigos, en cambio, resiste más tiempo. Ahora, con tantos huecos, hay más espacio para sentarse y hacer entrevistas. Cayetano me ofrece la estructura metálica del catre contiguo –vacío ya, sin ocupante ni colchón-, sobre el que ha colocado unas toallas para “sus visitas”.


Termina esta historia y lee muchas otras http://www.untrabajadorunahistoria.blogspot.com/

Gonzalo Villanueva el empleado de la familia Bours !!


Para que la corrupción siga en México !!

Este maestro no solo fue despedido como maestro del itson si no de otros puestos que tenia en cajeme

http://contralacensura.files.wordpress.com/2009/06/rosendo.jpg
Carlos Rubalcaba y Rosendo Arrayales, maestros auxiliares separados arbitrariamente de la institución Itson

Fue despedido de su cargo como coordinador Distrital de Capacitación del Municipio de Cajeme,

p
or participar en la primer Marcha de Solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en la Guardería ABC.

GUARDERIA ABC 1ER ANIVERSARIO

El Movimiento 5 de Junio

Luchan incansables impulsados por el dolor y un inconmensurable vacío. Antes de la tragedia en ABC, los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio eran ciudadanos comunes y corrientes. Julio César Márquez, papá de Yeyé, criticaba a los luchadores sociales y no se involucraba en política. Roberto Zavala, papá de Santiago de Jesús, era priista. Pero el peor accidente infantil en la historia de México los transformó, de la noche a la mañana, en activistas de tiempo completo.

Conforme transcurrieron los meses y los recuerdos de la tragedia empezaron a desvanecerse en la mente de muchos hermosillenses, las marchas redujeron su tamaño. Algunas voces, aún de los mismos simpatizantes de los padres, empezaron a criticarlos:

Que el movimiento se ha había politizado; que no sabían otra cosa más que salir a las calles; que debían resignarse pues no habría justicia; que eran inútiles los reclamos a las autoridades. Pero los familiares y los amigos de los papás y mamás no los abandonaron. Han insistido, semana a semana, mes a mes, para que la sociedad no olvide.

La necedad y la constancia han sido efectivas para evitar la amnesia de la opinión pública. Si el poder apostaba al paso del tiempo y al hartazgo, no tuvieron éxito. Los reclamos de justicia se mantienen constantes y el Movimiento, fortalecido, llega al primer año de su existencia. ¡No están solos! ¡No están solos! ¡No están solos!

CALDERON ES UNA BASURA afirma padre de victima de ABC

Calderón no tiene escrúpulos ni humanidad: padre de víctima de ABC

Uno de los padres de las víctimas del incencio en la guardería ABC reclamó que Calderón se pretenda parar el cuello con la muerte de su hija. "Esta persona (Calderón), si se le puede llamar persona, no tiene escrúpulos, no tiene un gramo de humanidad", acusó.

Abrahm Frajio Razcón, padre de la niña Emilia Frajio Navarro, quien falleció en el incendio en la guardería ABC, denunció que se presentó en Los Pinos para entregar una carta a Felipe Calderón, pero no fue recibido ya que no estaba en la lista de padres de familia invitados a la reunión.

De acuerdo con reportes de prensa, Frajio Razón denunció que sólo buscaba entregar una carta en la que pide a Calderón que viaje personalmente a Hermosillo y tenga una reunión pública con todos y cada uno de los padres y madres de familia de los niños que murieron en el incendio para que escuche de ellos directamente sus exigencias de justicia.

"Estoy muy molesto por lo que el señor Calderón está haciendo en estos momentos. Él dijo que la reunión fue para todos los padres y que la invitación era abierta. A mí no me invitaron", dijo Frajio desde uno de los accesos a Los Pinos de acuerdo con El Universal.

Ahora, que se quiera parar el cuello gracias a la muerte de mi hija, no lo voy a permitir. Esta persona (Calderón), si se le puede llamar persona, no tiene escrúpulos, no tiene un gramo de humanidad ni el más mínimo respeto por la muerte de nuestros hijos. No va a servir la muerte de mi hija para que limpie su cara. No lo voy a permitir", dijo de acuerdo con Reforma.

Reclamó visiblemente molesto, y al punto de las lágrimas, que no se haya actuado contra los responsables ya que los niños fallecidos "no fueron animalitos."

En la carta Frajio pide además acción penal contra Santiago Levy, Juan Molinar Horcasitas, Daniel Karam, y Eduardo Bours.

"Solicito de la manera más atenta que usted como presidente de la República haga explícito su compromiso con la justicia en el trágico caso que ha hundido en la asfixión y en el desamparo a más de 100 familias sonorenses, que perdimos o tenemos gravemente lesionados a nuestros niños y niñas", dijo.

Confirma Corte violación a garantías en el caso ABC

Entre las conclusiones del ministro Arturo Zaldívar en el informe final de la investigación sobre el caso de la guardería ABC que realizó la Suprema Corte, se confirman que existieron violaciones a las garantías individuales.

La muerte de Anastasio Hernández es un homicidio: forense de EU

La muerte de un ciudadano mexicano constituyó un homicidio, determinó el miércoles la oficina forense del condado de San Diego, cinco días después de que un agente federal propinó al inmigrante un choque con una pistola eléctrica.


AMLO SE DESMARCA DEL PRD

AMLO se desmarca de decisiones del PRD

Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de las decisiones de la dirigencia del PRD e inclusive señaló que tiene diferencias con las decisiones que ha tomado la dirigencia de su partido cuando le preguntaron sobre el caso Greg Sánchez.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó de las decisiones de la dirigencia del PRD.
En entrevista radiofónica, la periodista Carmen Aristegui preguntó a López Obrador sobre qué debe hacer el PRD sobre el caso Greg Sánchez, como postular a un nuevo candidato.

"Como tú bien sabes (Carmen), estoy depurado de las decisiones que toma el PRD. Estoy ocupado en la construcción de la organización entre todos para lograr un verdadero cambio en el país", respondió el Presidente Legítimo de México.

AMLO denunció que el caso Greg Sánchez tiene su origen en una decisión política tomada por Fernando Gómez Mont, a quien señaló como "empleado de Salinas de Gortari", y que si no se entiende que hay una mafia que se ha apoderado del país, no se podrá entender lo que ocurre.

López Obrador señaló que se tomó la decisió que le conviene al grupo de poder, aunque advirtió que no tiene elementos para poder decir si Greg Sánchez es culpable o inocente.

"Yo no se si Greg es culpable o inocente. No tengo yo elementos para (establecer) eso. No estoy yo metido en asuntos partidistas. Tengo diferencias con las decisiones que han tomado las dirigencias del PRD. Esta fue una decisión evidentemente política que se toma arriba que tiene que ver con Gómez Mont, que le hace mas caso a Salinas que a Calderón", dijo AMLO.

López Obrador señaló que se está perdiendo el tiempo y se está confundiendo a la gente por no hablar de los temas de fondo.

Recordó además que él fue presidente nacional del PRD y que cuando el PRD postulaba a un candidtao que no le convenía al grupo de poder, el gobierno hacía amenazas.

Relató, por ejemplo, que cuando el PRD buscaba postular a Ricardo Monreal para gobernador de Zacatecas, en el sexenio de Zedillo, el gobierno le dijo que tuviera cuidado porque los potentados estaban muy preocupados por la imagen de Monral, ya que había todo un expediente en contra de él.

"Me mandaron el expediente. La única acusación era contra un hermano--Monreal tiene 14 hermanos--de que había comprado una vaca o un caballo robado", dijo AMLO, quien señaló que se estaba haciendo esto porque al grupo de poder no le convenía que Monreal fuera candidato.

Dio también como ejemplo el caso de Iztapalapa, donde la mafia en el poder dio la orden para quitar a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional.

Finalizó señalando que en las encuestas la mayor parte de la gente considera que el arresto de Greg Sánchez es un asunto político y no de leyes.

Cabe señalar que el día de hoy López Obrador invitó a todo el público a la presentación de su libro "La mafia se apoderó del país... y del 2012" el próximo jueves 10 de junio a las 5 de la tarde en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

El libro denuncia los actos de corrupción de gente como Carlos Salinas de Gortaria a costillas del erario público y del patrimonio nacional.