jueves, 3 de junio de 2010

SME huelga de hambre cumple 40 días con dos huelguistas dispuestos a seguir

Padres es un mentiroso como su jefe Felipe Calderon que no sirve para nada



Es AMLO 'autoritario y dictador': Pan - México - Noticias

"¿Por qué es peligroso López Obrador?


LOS RATAS Y AUTORITARIOS LLAMAN A AMLO ASI !!
Como lo vemos Padres no tiene ni autoridad moral para llamar a lideres de izquierda asi

Ni muchos menos Calderon con lo que ha hecho con el SME, IMPUESTOS, MINERA DE CANANEA, QUE le entrego el poder al grupo México, Represión de Oaxaca, su supuesta guerra al narco donde se protege al chapo.

DESEMPLEO, CRISIS !!
Padres elias impone el novillo ante las protestas Le vale si se llevan el agua y afecta a los agricultores se parece en lo hipocrita y cinico al espurio Calderon !!

LEMA PARA QUE TODOS VIVAMOS PEOR CON EL PAN !!

Guillermo Padres impone el Novillo a los Sonorenses.. Gobierno Autoritario



... El Novillo, Sí
El gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías anunció obras de infraestructura hidráulica por 4 mil millones de pesos, a fin de resolver el problema de abasto del vital liquido para la ciudad de Hermosillo.


Los bours y faustino son lo que daban dinero al No al novillo.

Miles de personas han protestado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, en contra de la construcción de un acueducto que llevará agua de la presa El Novillo a Hermosillo. En la imagen, una de las manifestacionesFoto Ulises Gutiérrez / Archivo

Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 32


Hermosillo, Son., 2 de junio. El gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunció que en octubre empezará a construirse el acueducto que irá de la presa El Novillo a la capital del estado, pese a la oposición de los productores agrícolas del Valle del Yaqui, quienes en los tres meses recientes han protestado en Ciudad Obregón.

Los habitantes de la región creen que la extracción de agua de la presa El Novillo o Plutarco Elías Calles (en el municipio de San Pedro de la Cueva) dañará la economía del municipio de Cajeme, donde se producen más de 36 mil toneladas de trigo al año. Según el gobierno del estado, la obra solucionaría el desabasto de agua que padecen 800 mil habitantes de la ciudad más poblada del estado.

Es una verdadera tragedia no dotar agua a los más necesitados en las colonias marginadas de Hermosillo, como ocurre actualmente; es una tragedia que se pierdan empleos por falta de agua, dijo Padrés Elías al anunciar la construcción del acueducto Independencia, en el cual se invertirán más de 3 mil 600 millones de pesos y se prevé que esté finalizado en el verano de 2012.

A pesar de que se extraerán 2 mil 800 metros cúbicos de agua por segundo de la presa El Novillo, ello no mermará la dotación para las tierras de cultivo en el Valle del Yaqui (al sur de la presa), pues actualmente se compran los derechos de uso de agua de agricultores río arriba, ubicados más al norte de la cuenca del Yaqui.

No se quitará una sola gota de agua a los productores del sur. Esto lo logramos mediante la negociación con otros productores de la zona serrana para no afectar a nuestros amigos de Ciudad Obregón, dijo.

Hemos encontrado medidas alternas, solidaridad y subsidiaridad en nuestros hermanos de la sierra; hemos encontrado la forma de no tocar una sola gota de agua de los productores del sur de Sonora, afirmó Padrés.

A pesar de la promesas del gobierno de que no disminuirá el suministro de agua para los agricultores, éstos anunciaron que colocarán guardias alrededor de la presa para impedir la construcción del acueducto.

POR QUE PADRES NO HACE UNA CONSULTA CIUDADANA COMO LO HIZO LOPEZ OBRADOR SOBRE LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO !!

pero los panistas se muerden las vestiduras con gobiernos autoritarios como el de venezuela

que esto y que el otro cuando ellos son los mas autoritarios lo vemos con el pelele de calderon ahora con Guillermo Padres !!!



Otra vez tuvo razón AMLO sobre Pemex

2008. El PAN gastó millones en propaganda en radio y TV para intentar convencer a la gente de que aceptara que trasnacionales operaran en el Golfo de México para extraer petróleo de aguas profundas (el famoso "tesorito" escondido).

Lo que el PAN buscaba era que la IP pudiera saquear la riqueza de los mexicanos por medio de contratos de riesgo, con los cuales se les da a las petroleras un porcentaje de la producción adicional al dinero que ya se les asigna por el contrato de explotación de hidrocarburos.

Obviamente con ese tipo de condiciones México perdería ingresos que el gobierno federal tendría que reponer por medio de alzas a impuestos.

Oponiéndose a que el PAN y el PRI le entregaran la riqueza del país a las trasnacionales, Andrés Manuel López Obrador negó que se necesitara la reforma energética y propuso que simplemente se rentara la tecnología para ese tipo de extracción petrolera, ya que sería más barato para el país y no se vulneraría la soberanía nacional.

Pero PAN y PRI no hicieron caso. La reforma energética del PAN fue calcada por el PRI--fue realmente poco lo que le cambiaron--y luego la aprobaron entre el PAN y el PRI.

Luego de esto el PAN le dio contratos por miles de millones de dólares a trasnacionales para operar pozos petroleros en Chicontepec, quesque porque iban a sacar muchísimo petróleo. Al final la producción fue tan raquítica que no justificó el precio que se pagó por los contratos. Hasta la Auditoría Superior de la Federación denunció esto.

¿Y qué creen? Alegando una baja en la producción de Pemex, el PAN y el PRI le subieron los impuestos a la clase media ¡un año después!

Ahora nos enteramos de que Pemex hará lo que propuso AMLO desde el principio: rentar tecnología para hacer su primer pozo en aguas profundas. Esto ocurriá entre octubre y noviembre de 2010. Obvio: con la propuesta de AMLO el país pierde menos dinero y aumenta las ganancias petroleras.

La pregunta es: ¿para qué insistieron en la reforma energética el PAN y el PRI si no era necesaria y la propuesta del Peje era mejor?

Porque, como pueden ver, el saqueo de las trasnacionales no le beneficia al país. Las propuestas de AMLO sí, y no le afectan a usted, lector de clase media, en su bolsillo.

Por eso mejor AMLO 2012.
---
UPDATE: Un panista dejó este comentario: "Ni que eso que propuso el peje fuera la gran revelación de un genio como para exhaltarla así. No ha sido la propuesta de AMLO sino el sentido común y desde hace mucho tiempo." En efecto es sentido común. Precisamente por eso lo propuso. Pero ni el PAN ni el PRI quisieron hacerlo. Y los panistas que nunca se pierden esta columna no dejaron de atacar al Peje por haber hecho esa propuesta. ¡Pero ahora resulta que el PAN la va a llevar a cabo de todos modos y los panistas paleros dicen que es sentido común! Si ese "sentido común" lo hubieran aplicado desde 2008, en 2009 no les hubieran subido los impuestos.

Cuba tiene favoritos para el mundial

Cuba se viste de fútbol y apoya a Maradona

Argentina, Brasil y España. Son los favoritos en Cuba, país que cambiará el traje de béisbol por el de fútbol durante un mes y apoyará en primer lugar al elenco de Diego Maradona.

Ya los declararon culpables a Bours, Molinar, Karam AHORA QUE ESPERAN PARA METERLOS AL BOTE

Concluye ministro que Molinar, Karam y Bours son culpables de tragedia ABC

A ministro Arturo Zaldívar se le entregó el documento preliminar por parte de los magistrados de la Comisión Investigadora, María del Rosario Mota y Carlos Ronzon, en el que se señalaba como responsables a 19 funcionario federales, estatales y municipales.

Horcasitas desaprueba la investigación de la Corte sobre el caso ABC

Desaprueba Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social el informe previo que presentó la comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el incendio en la guardería ABC, registrado en Herrmosillo Sonora, el 5 de junio de 2009.