viernes, 4 de junio de 2010

Mario Di Costanzo y Noroña Se Pronuncia En Contra De Persecucion De Oficio A Pirateria



Hugo chavez gobierna para el pueblo no para la oligarquia



Padres de familia quieren destituir a procurador Abel Murrieta empleado de bours metido en Gabinete de Guillermo Padres

Analiza Padrés destituir a su procurador por caso ABC

Padres de los menores muertos acusan a Abel Murrieta de proteger a socios de la guardería cuando en 2009 llevó la investigación, por lo que piden su renuncia. “Lo estamos analizando detenidamente”, dijo el gobernador de Sonora.

El peso en su mayor devaluacion ante el dolar


Tiene el peso su mayor devaluación en lo que va del año

El peso perdió 27 centavos de valor frente al dólar, la mayor caída de la moneda mexicana desde septiembre del año pasado.

El panismo propone subir mas impuestos al 18%

La propuesta del PAN de subir el IVA a 18% e imponer IVA de 15% en medicinas y alimentos sigue un enfoque de recaudación fiscal que ha sido descalificado por la CEPAL por inequitativo, y provocar una menor recaudación en América Latina.

La Comisión Economica para America Latina y el Caribe (CEPAL) descalificó el enfoque de la recaudación fiscal en el consumo, el cual es uno de los ejes de la propuesta fiscal del PAN con la que pretende subir el IVA a 18% y poner IVA de 15% en alimentos y medicinas.

El diputado federal del PT Mario Di Costanzo, divulgó un documento interno de la consultora Fundación Miguel Estrada, la cual asesora al PAN, en el cual le propone al blanquiazul una reforma fiscal que tiene como eje principal el aumento al IVA a 18% y un IVA de 15% a medicinas y alimentos.

El diputado federal del PT Mario Di Costanzo, divulgó un documento interno de la consultora Fundación Miguel Estrada, la cual asesora al PAN, en el cual le propone al blanquiazul una reforma fiscal que tiene como eje principal el aumento al IVA a 18% y un IVA de 15% a medicinas y alimentos.

La página 8 del documento defiende este incremento al IVA alegando que "los sistemas impositivos modernos están basados en impuestos al consumo, para incrementar la base de contribuyentes y obtener mayores montos de recaudación."

Sin embargo, la página 250 del reporte de la CEPAL sobre la economía de América Latina "La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir", dado a conocer en mayo pasado, descalifica el enfoque de la recaudación en base al consumo. Dice:

"En América Latina no sólo se recauda poco, sino que además se recauda mal: menos de un tercio de la recaudación corresponde a impuestos directos, mientras que el grueso de la carga recae en impuestos al consumo y a otros impuestos indirectos."

"De este modo, la diferencia en cuanto a los niveles de presión tributaria entre los países de la OCDE y los de América Latina puede explicarse principalmente por la baja carga tributaria sobre las rentas y el patrimonio en la región, ya que el nivel de impuestos al consumo es bastante similar", añade.

Esto significa que los que más tienen pagan menos impuestos que el resto de la gente ya que los impuestos no están basados en los ingresos que tienen sino en lo que gastan, lo cual es poco comparado con lo que ganan, lo cual genera poca recaudación y de manera inequitativa.

La CEPAL señala que mientras que en América Latina se recauda 0.9% del PIB en ISR, en los paises de la OCDE se recauda casi 9 puntos del PIB en ISR.

"Dado que el impuesto a la renta personal es el más progresivo de los impuestos, es posible inferir que la estructura tributaria de los países latinoamericanos es más regresiva que la correspondiente a las economías desarrolladas, lo que afecta negativamente la distribución del ingreso y constituye uno de los factores que hacen de América Latina y el Caribe una de las regiones más desiguales del planeta", subraya el reporte de la CEPAL.

Peor: la CEPAL señala que la razón por la cual se racauda poco en los paises latinoamericanos, de los cuales México es el que tiene la menor recaudación fiscal de la región, es por "lagunas tributarias" que dan "un trato preferencial a las rentas de capital mediante una serie de exenciones o tratamientos especiales para colocaciones financieras, intereses de títulos públicos, beneficios de fondos de inversión, ganancias de capital en bienes inmuebles y acciones".

Es decir, de acuerdo con la CEPAL, lo que impide que la recaudación crezca son los privilegios fiscales.

A pesar de esto, la propuesta del PAN, contradiciendo completamente a la CEPA, no elimina los privilegios fiscales como la Consolidación Fiscal, sino que ahonda más la desigualdad fiscal al incrementar impuestos al consumo que, como señala la CEPAL en su reporte, ni son progresivos ni son equitativos.

SE LLAMA AL PUEBLO DE MEXICO TRABAJADOR A NO PAGAR NI UN SOLO PESO DE IMPUESTO A ESTE DESGOBIERNO USURPADOR ...NO DEBEMOS SEGUIR MANTENIENDO A ESDTAS LOMBRICES DE TIERRA CON NUESTRO TRABAJO Y DINERO.

PINOCHET ASESINO DE CHILE SE MURIO CON UN DINERAL ROBADO EN SU DICTADURA

Casi toda la fortuna de Pinochet carece de justificación, afirman expertos

El ex presidente chileno acumuló una riqueza superior a 21 millones de dólares, de los cuales sólo dos millones tienen una justificación contable, según afirmaron expertos de la Universidad de Chile.