domingo, 6 de junio de 2010

Notas ABC / Erich Moncada

Procurador sonorense dice estar dispuesto a ser investigado

Abel Murrieta Gutiérrez, el cuestionado procurador de Justicia de Sonora en el gobierno de Guillermo Padrés Elías y de Eduardo Bours Castelo, se mostró abierto a ser investigado por la supuesta obstrucción de justicia en las investigaciones preliminares que llevó a cabo sobre el incendio en la guardería ABC.

"Lo digo con sinceridad, como siempre lo he dicho, cuando hay un cuestionamiento hacia nosotros, para mi es mejor que investigue cualquier otra persona, que yo lo diga no tiene ningún valor ni surte ningún efecto", dijo Murrieta, quien defendió las pesquisas de la PJGES ya que no fueron impugnadas por la PGR o por la CNDH.

Si el procurador está tan dispuesto a sujetarse a la acción de la justicia, que renuncie, porque como bien lo dijo sus palabras carecerán de cualquier valor o efecto.

Padrés hipócrita

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, lamentó que no se ha hecho "lo suficiente para poder ayudar a mitigar el dolor y la tragedia por la que pasamos todos los sonorenses y los mexicanos el 5 de junio del año pasado". Refrendó que su gobierno seguirá apoyando a los familiares de los niños fallecidos y lesionados para hacer justicia.

Así es, su administración hará todo lo que esté a su alcance... menos despedir al procurador Murrieta, como lo han exigido los papás de los niños.

Actualización, 17:50pm.- La Jornada publica que Padrés está estudiando la posibilidad de destituir Don Abel. "Platicamos el tema y eso obviamente lo estamos analizando detenidamente", comentó el gobernador.

La reunión de Calderón con papás ABC

Es reprobable que la Presidencia de la República espuria se haya reunido en privado con 65 padres de familia afectados por la tragedia de ABC. La decisión es injustificada, pues un suceso tan terrible como el ocurrido el 5 de junio de 2009 es de sumo interés público. El ciudadano Felipe Calderón no deseaba repetir escenas como las que tuvo que enfrentar en Ciudad Juárez y en Monterrey, cuando fue increpado por los familiares de los caídos a causa de su fallida guerra contra el narco. La reunión duró cerca de cuatro horas y media. Ya me imagino los aireados reclamos, las frentes sudorosas de Calderón y su esposa y sus rostros con marcados con gestos como de perritos regañados. No fue un día de campo.

Lo más jodido es que, según las versiones periodísticas, poco ha hecho el Ejecutivo usurpador para satisfacer los reclamos de justicia. Un año después, el procurador Chávez Chávez dijo que las investigaciones siguen su curso, sin dar una fecha precisa sobre cuándo revelará las indagatorias. Un año después, Calderón instruyó a Daniel Karam a llevar a cabo una evaluación integral de las necesidades de los niños afectados para que reciban de forma vitalicia apoyos de parte del Gobierno Federal. Un año después, Calderón dijo que se evaluarán los caminos legales necesarios para establecer una pensión vitalicia a favor de las madres de los hijos fallecidos o lesionados y que no pueden trabajar. Un año después, Calderón le ofreció becas a los menores heridos para que puedan estudiar en escuelas privadas. Un año después se comprometió a que el IMSS abra un área de especialidades que atienda a los pacientes con quemaduras.

¡Chingada madre, Felipe! ¡Eso debiste hacerlo el primer mes de la tragedia!

SCJN: Karam, Molinar y Bours culpables

El ministro de la Corte encargado de investigar el incendio en la guardería ABC, Arturo Zaldívar, presentó el proyecto de resolución en el que concluye que el director del IMSS, Daniel Karam, el ex director del Instituto, Juan Molinar, el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el ex presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara, entre otros funcionarios públicos, son responsables por la violación grave de garantías individuales. Bien por la Corte. ¿Pero tendrá la autoridad federal la voluntad política para castigar a los culpables?

marchan mas de 20 mil personas en hermosillo por niños de la guarderia abc

20 mil marchan por los niños ABC


Hermosillo, Sonora.- “Justicia ejemplar, completa e imparcial a través de procesos penales transparentes a todos los culpables del asesinato y de las lesiones de nuestros niños y niñas” solicitaron más de 20 mil personas que asistieron a la marcha al cumplirse un año de la tragedia en la guardería ABC.

La mega marcha, solo comparada con la realizada el 4 de julio del año pasado, congregó a más de 20 mil personas según el gobierno municipal de esta capital.

Los asistentes vestidos de blanco, con la mano en el corazón, juraron solemnemente: “No descansaremos hasta ver juzgados y condenados por este horrendo crimen a todos los verdaderos culpables”.

Además Julio Cesar Márquez vocero del movimiento leyó un comunicado a la nación que su parte medular solicita “Atención médica especializada, de las más alta calidad y de por vida para todos los niños y niñas convalecientes y a sus familiares a cargo del estado y sus instituciones”.

“Pensiones vitalicias para las madres trabajadoras que no logran superar su gran pérdida, ni pueden trabajar para dedicarse a garantizar atención médica para sus hijos e hijas lesionados y atender a sus familias”.

“Queremos la cancelación inmediata de todos los contratos de subrogación de todas las guarderías del IMSS en manos de particulares”.

“Queremos la promulgación de una ley general de estancias infantiles que establezca claramente la obligación del estado de proporcionar la pensión de los hijos de las trabajadoras y trabajadores a cargo de personal capacitado y especializado”.

“Reparación del daño moral a través del pago de indemnizaciones de acuerdo a la enorme magnitud de la pérdida sin condicionamiento alguno ni cesión de derechos”.

Una vez realizadas las investigaciones, los padres solicitaron “la demolición de las aberrantes instalaciones del sitio de la tragedia y la construcción de un memorial por nuestros niños y niñas mártires” consideraron.

Rechazan las declaraciones de Eduardo Medina Mora ex procurador de la república en el sentido de que se cometió delitos menores que alcanzan fianza y que no han sido desmentidas por Arturo Chavez su sucesor.

En la marcha se mencionaba de nuevo el nombre de Eduardo Bours como uno de los principales señalados y a quien se le está solicitando juicio inmediato.




Inhabilitan a ex funcionarios por caso mausoleo ABC
El contralor municipal Ariel de la Puente Aguilar dijo que como parte del proceso que se sigue por daños patrimoniales en el tema del mausoleo ABC, se han aplicado multas económicas a los dos personajes señalados en el caso.

Promoverá el PRD juicio de procedencia contra Molinar Horcasitas, Karam y Bours
La bancada perredista en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá en el Congreso una solicitud de juicio de procedencia contra Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director del IMSS; Daniel Kara

Photo


Duda AMLO que Molinar y Bours sean sancionados por el caso ABC

EL DOLAR YA VALE 13 PESOS !! y dice calderon que nos estamos recuperando Rata Mentiroso

Venden dolar hasta en 13.10 pesos en el AICM


El dólar se cotiza a 13.10 pesos a la venta en el aeropuerto de la Ciudad de México esta mañana

Descalifica IP alza de impuestos

El Centro de Estudios Economicos del Sector Privado (CEESP) consideró que antes de subir los impuestos primero se deben corregir los desequilibrios en las finanzas públicas, algo similar a lo que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador.

Suspenden el gasolinazo

Las gasolineras suspendieron el aumento a las gasolinas programado para hoy "por instrucciones superiores". El aumento ocurre a menos de un mes de las elecciones en varios estados de la república.

Romero Deschamps hace proselitismo por el PRI


Carlos Romero Deschamps, líder petrolero señalado por ser el responsable del Pemexgate, hizo proselitismo por el PRI en Tamaulipas y llamó a los agremiados del sindicato petrolero a votar por ese partido.


Piden en el prd que Jesús Ortega cancele las alianzas con el pan Ya que solo ayudan al PRI

Pide Alejandro Rojas a Jesús Ortega cancelar alianzas con el PAN


Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Distrito Federal, solicitó al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, que cancele las alianzas con el PAN ya que no beneficiarán al Sol Azteca y, por el contrario, terminarán ayudando al PRI.