lunes, 14 de junio de 2010

Andrés Manuel López Obrador describe a Germán Larrea como uno de los 30 potentados que dominan y saquean al país.



Actualmente es el tercer hombre más rico de México y dueño de la mina de cobre más importante del planeta.

German Larrea manda a sus achichincles para reprimir a los mineros de cananea



"No abriremos ya ninguna mesa de negociación": GM



"Lo mejor y más saludable ahora, es no tener sindicato": GM

Cananea.- A los hombres de Germán Larrea Mota Velazco les tomó poco más de tres horas mostrar a unos 60 reporteros el “enorme daño que nos han hecho” en casi tres años de huelga. El ingeniero Isaac López Arzola, es un chihuahuense que lleva catorce años en Cananea y que hoy está al frente de "la min...

"La mina nos la dejaron destrozada", repite y repite solo para estrellarse con la réplica de los reporteros más aguzados:
"Ingeniero, no estará usted exagerando". El silencio, invariable, es la muda respuesta.
Pero Issac López Arzola repite esa y otras frases que por el orden y la disciplina con que lo hace, no queda sino bajo la sospecha de que se trata de un bien estudiado montaje.
"Los destrozos y el saqueo nos han dejado perdidas por 114 millones de dólares, ya verán cuando recorramos las diferentes áreas, ya verán", advierte cual mago que se prepara para ofrecer a un público incrédulo su truco predilecto.

La joya de la corona de los destrozos
Empieza a caer la tarde y aún no llegamos al sitio donde, para el anfitrión, se encuentra “la joya de la corona larraeísta” de los destrozos y el vandalismo ocasionado, presuntamente, por los huelguistas que este domingo ni de chiste asomaron la cabeza.
Es parte de la tregua, dice un colega.
Por la veredas y caminos de un suelo agotado luego de más de 100 años de explotación, llegamos por la puerta 5 a la zona de la presa de los jales, donde se encuentra el vital sistema de agua.
El sitio luce desolado: destrozos por todos lados. Aparatos que, sin ser expertos, sin duda datan de la época de la segunda guerra mundial.
“Aquí hubo saqueo que nos costará 31 millones de dólares”, afirma el ingeniero López Arzola.
Los auxiliares-vigilantes empiezan a recoger los casos, chalecos y lentes de protección que en la víspera había repartido en la puerta 2. El director operativo de la mina habla ante los reporteros.
Cuántas terceras (empresas contratistas) están trabajando en la mina, pregunta el director de Dossier. El funcionario responde:
“Cuarenta empresas y van a venir cincuenta o sesenta más”.
En la primera etapa van a trabajar con terceras, repregunta el jefe de Dossier.
“Va a llegar el momento en que el personal sea nuestro”.
Pero en la primera etapa será solo con personal de terceras, vuelve a la carga el reportero.
La respuesta es afirmativa y, sin provocación alguna, don Isaac López Arzola, voluntariamente confiesa:
“Lo mejor, lo más saludable ahora, es no tener sindicato”.

LA FAMILIA BOURS COMPRA A UN MINISTRO QUE GANA 600 MIL PESOS AL MES, para que no se haga la investigación de la guarderia ABC


Zaldívar, el ministro peligroso

La indagación de las causas de la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo ha dado notoriedad y relevancia al ministro a cargo de conducir la facultad de investigación de la Suprema Corte para este caso: Arturo Zaldívar.

Por desgracia, la revisión de su ponencia de más de 400 páginas sobre las presuntas responsabilidades de funcionarios y autoridades en la tragedia deja más dudas que certezas y pone en entredicho la facultad de investigación de la Corte, pues Zaldívar rebasó los límites de la legalidad en lo que parece más un afán de linchamiento que de búsqueda de la verdad.

Los peritajes nacionales y extranjeros han revelado que en el incendio hay un grupo de autoridades que sin duda tiene el más alto grado de responsabilidad en la tragedia: las del gobierno de Sonora y el municipio de Hermosillo.

Todos los estudios forenses concluyen que el incendio en la bodega contigua a la guardería se expandió porque había materiales inflamables (archivos) que no deberían haber estado ahí.

Las autoridades de protección civil de Sonora y Hermosillo les dieron el visto bueno porque los propietarios de la bodega eran socios o parientes de los miembros del gabinete del entonces gobernador, Eduardo Bours.

El caso es que por inexperiencia o algún interés extralegal, Zaldívar negó a los presuntos responsables el derecho de aclarar dudas, refutar acusaciones y presentar información y documentos que permitieran aclarar la situación de esa guardería, que puso una sombra de duda sobre la seguridad de todo el sistema nacional de cuidado de infantes del IMSS.

Más grave es que al leer el resultado de las indagaciones de Zaldívar es evidente que cruzó una línea que arriesga los principios y el carácter de la Corte, pues sesga la investigación y pretende determinar la culpa o responsabilidad “moral” de los involucrados, cuando la obligación del máximo tribunal es buscar justicia con base en la legalidad. Ir más allá es propugnar venganza social, situación que debe ser ajena a los ministros.

Zaldívar ha puesto en crisis a la Corte, pues si sus pares no se suman al linchamiento, verán dañada su credibilidad, y si aceptan el dictamen, trastocarán los cimientos de todo el sistema judicial mexicano. Menudo lío armó el nuevo ministro.

JESUS ORTEGA A SI O MAS DE LAMBISCON CON EL PAN se enoja y dice que el pan es de izquierda QUE NO MAME

Reprocha Jesús Ortega a Alejandro Rojas petición de cancelar alianzas

Jesús Ortega, dirigente del PRD, reprochó por medio de una carta al Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, por haber solicitado que se cancelen las alianzas del PRD con el PAN. Según Ortega, el PRI es más de derecha del PAN y no todo el PAN es de derecha.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reprochó al Secretario de Turismo del DF y militante perredista, Alejandro Rojas Díaz Durán, por haberle escrito una carta en la cual Rojas pide la cancelación de las alianzas electorales del Sol Azteca con el PAN.

Cabe señalar, no obstante, que en la carta de Rojas a Ortega nunca se identifica al PRI con las causas de la Revolución y, por el contrario, Rojas señala al PAN como "un PRI azul."

A continuación presentamos el texto íntegro de la carta de Jesús Ortega a Alejandro Rojas:


Alejandro

Amigo y compañero.

1.- Te saludo con afecto y desde luego que atiendo con la prontitud debido tu carta. Siempre atiendo todas las opiniones, especialmente aquellas, que como la tuya son de buena fe y con ánimo constructivo.

2.- Pero me inquieta que al final de las campañas sea cuando se escucha, como disparo en catedral, tu posición a los acuerdos que hemos establecido con diversos partidos, incluido el PAN para derrotar en diversos estados a gobernantes sátrapas que son exactamente antétesis de demócratas y en el fondo son la expresión más reaccionaria de la derecha. Deberías, lo digo con respeto, de dejar atrás la idea simplista y reduccionista de que el PRI no es de derecha y de que a toda esta la representa el PAN.

Ese es el discurso con el que los priistas más reaccionarios y de derecha han tratado de tergiversar la realidad política del País. Mario Marín no solo es manifestación de una derecha arbitraria y corrupta sino incluso aquella que cancela los más elementales derechos políticos de los ciudadanos. Lo mismo sucede con Ulises y con el actual Gobernador de Sinaloa o el de Durango y con otros como Peña Nieto que es más de derecha que Gómez Morin o que González Morfín. De verdad no me salgas con el viejo cuento de un priismo, menos ahora, identificado con las causas de la Revolución.

3.- Tenemos cerca de 4 meses discutiendo este tema en los órganos de dirección y estos aprobaron los acuerdos a que hago referencia por unanimidad. Lo mismo sucedió con el Consejo Nacional y es en razón de ello que tu crítica es injusta acerca de que yo pudiera estar adoptando decisiones unipersonales. Tu eres una persona que se entera a diario de las reflexiones y me parece que hace meses hubieras podido hacer el señalamiento que haces ahora. Precisamente en el momento en que más ayuda a esos priistas caciques y de derecha que estamos combatiendo, precisamente, para ampliar las libertades políticas y los derechos sociales.

4.- ¿De veras crees que con acuerdos y alianzas electorales se rompen principios? Si así fuera la izquierda socialista ni siuiera hubiese intentado acuerdos primero con una parte del PRI y luego el PRD con el PAN en muchas entidades con el propósito tangible y claro de derrotar al PRI, a ese partido que ahora y desde hace mucho tiempo atrás representa a lo más nefasto de la vida política nacional.

5.- Las alianzas que gemos establecido en varias entidades tuvieron como razón y base la existencia de movimientos ciudadanos en los cuales participaban sectores populares con o son militancia, con militancia en el PRD o PAN, o Convergencia u otros, y que los unificaba el terminar con gobiernos oprobieosos como los que te menciono.

¿Gabino Cué pierde principios si gana en Oaxaca o través de ganar el voto de ciudadanos de la más diversa y plural identidad partidaria?

¿El PRD pierde principios si logramos gobiernos democráticos que garanticen derechos sociales y políticos para todos los ciudadanos de Sinaloa, de Puebla, de Durango, de Chiapas, de Oaxaca, de Hidalgo? Desde luego que no, po que son alianzas tácticas para lograr objetivos de corto y mediano plazo que nos acerquen al cumplimiento del objetivo estratégico que es hacer a la izquierda una fuerza competitiva y realmente ganadora en el 2012.

6.- Por último, hacer pública tu opinión es un derecho, pero en la vida y especialmente en la política, toda acción tiene repercusiones y la tuya las tuvo en una difusión profusa en elagumos medios que indubitablemente esán a favor de los caciques priistas. Te puedes dar cuenta de ello? Creo que sí pues eres un hombre de gran experiencia y no puedes alegar ingenuidad.

Te reitro mi amistad y respero.

Jesús Ortega Martínez.

Pero que podíamos esperar?

Anónimo on Lun, 06/14/2010 - 00:44
que no todo el pan es de derecha! nomas le falta decir que Fecal es la izquierda que este pais necesita...Maldito bastardo, rata de alcantarilla, ccucaracha, merece que lo pongamos de mingitorio en el zócalo.

OGT Traidor CHucho!!!

Anónimo on Lun, 06/14/2010 - 01:43
Que fregados pasa por el intento de cerebro de este sujeto!! Perderá mucho el PRD si hace alianza con esos partiduchos. Me parecio bien que Alejandro Rojas Díaz Durán, haya hecho publica su opinión, de esta manera el pueblo se entera de la sandeces de tarados como chucho.

Juanito, el nuevo ideólogo del PRI porque Peña Nieto está hundido XD

El sábado pasado se dio a conocer que Rafael Acosta "Juanito" se sumaría a la campaña del candidato priista a la gobernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

Pero además de ir a tocar puertas en Oaxaca para hacer proselitismo a favor de Eviel (ya me imagino el sketch: "Hola, soy Juanito y..." ¡SLAM!), Juanito estaría tramitando su afiliación como militante al PRI.

En entrevista para SDPnoticias.com, Juanito dijo que se va a afiliar al PRI porque, según él, ese partido es el "mejor partido de México".

Al siguiente día Marcelo Ebrard soltó la carcajada ante la noticia de que Juanito se adhería al PRI y dijo que "Juanito es el nuevo ideólogo del PRI, dicen que estudió junto a Eviel."

Marcelo también dijo que deben de estar muy desesperados los priistas. Lo creo. Ante la inminente derrota que les espera en Oaxaca, donde las encuestas dan como favorito para ganar las elecciones del 4 de julio a Gabino Cué, sólo la desesperación podría explicar que el PRI se monte en Juanito para tratar de conseguir votos luego de que la prensa salinista no dejó de atacar a Juanito cuando el ex-activista aún no era sonsacado por el PAN y las televisoras para traicionar al movimiento lopezobradorista.

Es decir, para el salinismo Juanito pasó de retrasado mental, violento, y actor de películas de ficheras a su arma de major calibre para tratar de ganar votos en Oaxaca. No pos ta cañón.

De plano ya no se quién está peor; el PAN con Chespirito como su vocero proselitista de mayor calibre, o el PRI con Juanito.

Ahora bien, un lector de SDP hizo el siguiente comentario respecto a Oaxaca:

"Lo mas chistoso es que ni Peña Nieto, con todo y su noviecita mediocre, les dio resultado. Ya para que hayan optado por Juanito es que se ven perdidos."

Pregunto: ¿O sea que el PRI le tiene más fe a Juanito que a Peña Nieto?

Perdón, pero si es el caso, entonces Peña Nieto está mucho más hundido de lo que nos quieren hacer creer los medios.

Que conste: es el propio PRI el que nos está dando a entender, con su adquisición de Juanito, que Peña Nieto está hundido.

Difundamos pues lo que el propio PRI nos está dando a entender y digámosle a todo el mundo que Peña Nieto está hundido. ¡Hasta el PRI le tiene menos fe que a Juanito! XD

--
PD: Otros comentarios que han hecho los lectores de SDP sobre Juanito para solaz y esparcimiento de los lectores de esta columna:

"Ideologo? Si es el próximo candidato presidencial del PRI ahora que Paulette hundió a Peña Nieto en lo mas profundo del escusado."

"No creo que sea irónico decir que un personaje de la talla de Juanito pueda ser el nuevo ideólogo del Partido Revolucionado. Tal para cual."

"Juanito 2012 los pristas te respaldamos."

"Awwwwww :( yo queria votar por la gaviota o por Aguirre."