martes, 22 de junio de 2010

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo



Compañeras SMEitas agradecen el apoyo a todos en este ayuno



María Guadalupe Reyes en ayuno en San Ildefonso SME



Olga López González en ayuno en San Ildefonso

0 comentarios

El CISEN, tras las grabaciones telefónicas: Fernández Noroña

El petista asegura que no sólo espían al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y al de Oaxaca, Ulises Ruiz, sino a él también.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional fue el encargado de intervenir los celulares de Ulises Ruiz y Fidel Herrera, para después filtrar algunas de las conversaciones a los medios de comunicación, con el fin de apoyar las candidaturas que el Partido Acción Nacional tiene en alianza con el PRD en diferentes estados.

"Es obvio que fue el CISEN, que no nos traten de engañar. Ni modo que los gobernadores se autoespíen, no son sadomasoquistas; el CISEN tiene la capacidad de hacerlo y lo hace, no sólo con Fidel ni con Ulises, que ya están más que desprestigiados, también lo hace conmigo, y yo le digo a mis radioescuchas: que renuncie Calderón", sostuvo el petista en entrevista vía telefónica.

Desde hace unos días, diferentes conversaciones privadas se han expuesto en diferentes medios de comunicación; en la mayoría de ellas, se demuestra cómo gobernadores del Partido Revolucionario Institucional operan y pagan las campañas proselitistas de sus candidatos. Al respecto, la Secretaría de Gobernación ha negado categóricamente que el gobierno federal participe en actos de espías.

Sobre las alianzas, Noroña advirtió, desde el principio, que no van a funcionar las alianzas entre el partido de izquierda y el de la derecha. De hecho, vaticinó que el Partido de la Revolución Democrática y el PAN juntos, no ganarán ni un solo estado.

-Me duele mucho decirlo pero lamentablemente no van a ganar (PRD-PAN) ni un estado-, dijo.

-¿Ni Oaxaca?-, se le preguntó.

-Quiero mucho a Gabino, pero no, ni Oaxaca van a ganar. El PAN es un lastre...

Por cierto, hace unas semanas, el mismo Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que las fuerzas PRD, PT y Convergencia puedan derrotar, en alianza con Acción Nacional, al PRI en alguna de las elecciones del próximo 4 de julio

LA prensa mas VENDIDA QUE NUNCA EN ESPECIAL CIRO GOMEZ LEYVA Y MARIN ACUERDO CON EL PRI EN OAXACA


Grabaciones de Ulises Ruiz: Milenio, Fórmula, y su "acuerdo" con el PRI


Cito las palabras del gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, en una conversación que tuvo con Raúl Castellanos, coordinador de comunicación del candidato priista a la gobernatura de Oxaca, Eviel Pérez Magaña, y que fue presentada ayer en el programa de radio de Carmen Aristegui junto con otras grabaciones en las cuales Ruiz se incrimina cometiendo presuntos delitos electorales:

Raúl Castellanos: Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino (Cué) con ellos. Está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio para que no entre, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra a Fórmula...

Ulises Ruiz: ¿Y qué dice Marín?

RC: Poniéndole el tapete, cabrón. Te quise comentar porque sí ahí deberíamos de tener protección.

UR: Hay que cojérnoslo (a Gabino Cué), es lo que hay que hacer, cabrón. Hay que arreglar a Marín.

¿A qué acuerdo se refiere Castellanos de que "no entre" Gabino Cué a sus programas? ¿A qué se refieren con "arreglar" a Carlos Marín?

¿No es esa la definición de "cerco informativo"?

¿Es esa la razón por la cual Milenio ha estado publicando encuestas de Liébano Sáenz que ponen al PRI hasta arriba aunque en los hechos los resultados ni de chiste se acerquen a los que presentan?

¿Es esa la razón por la cual Ciro Gómez Leyva se queja de que criticquen a Sáenz y a Federico Berrueto por ser los encuestadores de Javier Duarte en Veracruz?

¿Es esa la razón por la cual Milenio no ha dado notas de primera plana sobre las grabaciones de Mario Marín en las cuales se denuncia que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad?

¿Es esa la razón por la cual no hay un reclamo enfático de Milenio y Radio Fórmula para que destituyan a los gobernadores priistas grabados?

¿Es esa la razón por la cual Marín defendió la inverosimil versión del "accidente" de Paulette?

Quiero ver ahora con qué cara van a salir a decir que son imparciales y objetivos Carlos Marín (a quien no faltará quien le ponga de apodo "el arreglado"), Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola--y no faltará quien agregue a Roy Campos--entre otros que siempre han negado la existencia del cerco informativo cuando sus medios, según el PRI, tienen acuerdos con ese partido para favorecerlo.

Ulises Ruiz. Archivo / Cuartoscuro
Ulises Ruiz. Archivo / Cuartoscuro
Grabaciones telefónicas del gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, revelan la existencia de presuntos convenios entre Ruiz y medios como Milenio y Radio Fórmula para bloquearle el acceso al candidato de la coalición opositora, Gabino Cué, y proteger a la campaña de Eviel Pérez Magaña.

Los audios dados a conocer en el programa de Carmen Aristegui en MVS, muestran además un manejo de la campaña de Eviel Pérez Magaña por Ulises Ruiz de forma violatoria de la ley electoral.



A continuación presentamos la trsnscripción de la llamada:

Ulises Ruiz (UR): Quiúbo.

Raúl Castellanos (RC): Quiúbo, gobernador, ¿cómo estás?

UR: Viendo los chismes, cabrón. Está loca esta pinche vieja, ¿no?

RC: Terrible, cabrón, terrible; pero éste es un tema que lo vamos a resolver... a ver cómo...

UR: Sí, a ver cómo les fue allá. Manda un recado. Ya se preocupó.

RC: Pues sí, porque hay que ponerlo en orden. Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino con ellos. Está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio para que no entre, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra a Fórmula...

Tiene media hora con Marín, y madreándonos, mano, que los hospitales se desviaron los recursos, que hay responsabilidades desde 2006, con Carlos Marín.

UR: ¿Y qué dice Marín?

RC: Poniéndole el tapete, cabrón. Te quise comentar porque sí ahí deberíamos de tener protección.

UR: Claro. ¿Y ahorita lo están pasando?

RC: Sí.

UR: ¿Pero es repetición, no?

RC: Pues no sé si sea repetición, pero en ese programa está Carlos Marín con Gabino. Yo tengo 20 minutos viéndolos aquí todo lo que están comentando. Le hablé a Sesma y le dije: "Pues oye"... que estaba durmiendo, que no sabía...

UR: Pero el programa de El asalto de la razón.

RC: Entiendo que es El asalto de la razón, está en Milenio, estoy aquí checándolo, es el canal 28. Ahorita ya están en otra cosa, pero estaban con la Suprema Corte, pero sí tuvo como 20 minutos Gabino ahí.

UR: ¿Y ya acabó?

RC: No sé, fíjate que mandaron a un corte y ahorita están en anuncios, pero yo creo que no ha terminado. No te sabría decir porque lo empecé a ver, pero sí está el cuate, está en plan de estadista el pendejo éste.

UR: -Risas- Qué mala leche. Hay que cojérnoslo, es lo que hay que hacer, cabrón. Hay que arreglar a Marín.

RC: Sí, claro, mañana le hablo. Te lo quise comen...

UR: Sí. Muy bien. Qué raro, ahí algo pasó.

RC: Pues sí, porque este cuate no debía entrar allá mano.

UR: Algo pasó, déjame ver.

RC: Sí, gobernador.

UR: Sale, gracias.

NOTICIAS

Demanda en EU hijo de Maciel a Legionarios por encubrir abusos


Reportan enfrentamiento en zona zapatista, dos muertos

Hambre en África subsahariana. Reuters

FAO: más de 10 millones sufren hambre en África subsahariana


Difunden grabación de Ulises Ruiz con titular de IEE de Oaxaca

En la conversación, el funcionario pidió al gobernador de ese estado recordar su “pendientito”.