miércoles, 30 de junio de 2010

Reprueban en Twitter aparición de Carstens en 'sketch' con Eugenio Derbez




El pasado lunes por la noche, el gobernador del Banco de México tuvo una pequeña intervención en un sketch cómico que trataba sobre una supuesta fundación para futbolistas olvidados.
"El Chómpiras" y "El Botija", caracterizados por Felipe Calderón y Agustín Carstens. Foto tomada de Twitter
"El Chómpiras" y "El Botija", caracterizados por Felipe Calderón y Agustín Carstens. Foto tomada de Twitter

México.- Twitteros no perdonaron la aparición del gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, en un sketch del comediante Eugenio Derbez, e inmediatamente reclamaron que el funcionario participara en el programa transmitido en Televisa Deportes.

Y es que el pasado lunes por la noche, Carstens tuvo una pequeña intervención en un sketch cómico que trataba sobre una supuesta fundación para futbolistas olvidados.

En el programa, Carstens apareció para decirle a Eugenio Derbez: "No, Eugenio, estás equivocado; un país es rico cuando maximiza su inversión, cuando tiene recursos naturales, cuando su población es de tamaño adecuado y está bien educada; la riqueza se maximiza cuando estos factores se emplean de manera óptima en un entorno de disciplina fiscal e inflación baja".

Esta intervención inmediatamente generó reacciones adversas en contra del gobernador del Banco de México.

Uno de los mensajes que más eco tuvo entre los usuarios fue el siguiente: "Pareciera q´ Carstens ganaba más como secretario de hacienda; ahora tiene que completar la quincena chambeando pa telerrisa (sic)".

Otro usuario, incluso, subió un fotomontaje en el que aparecen los personajes cómicos "El Chómpiras" y "El Botija", caracterizados por Felipe Calderón y Agustín Carstens, con el siguiente mensaje: "con razón le salio bien el sketch a Agustín Carstens con Derbez".

Algunos otros sólo cuestionaron la aparición del encargado del Banxico.

Camacho traicionó en 1993 y traiciona en 2010

Conocí a Manuel Camacho Solís en 1992. Si no recuerdo mal, me lo presentó en El Norte de Monterrey el señor Alejandro Junco de la Vega, principal accionista de ese diario que, un año más tarde, llegó a la Ciudad de México con el nombre de "Reforma".

En aquella ocasión solo lo saludé en la oficina de Junco, es decir, hablé muy poco con Camacho. Fue a mediados de 1993 cuando conversé por primera vez más o menos largamente con el mencionado político. El tema de nuestra charla fue Luis Donaldo Colosio, que era mi amigo.

Colosio y Camacho competían por la candidatura presidencial del PRI. Camacho sabía de mi amistad con Colosio, así que me había convocado nada más para decirme que Luis Donaldo no tenía ninguna posibilidad de ser el elegido. Tan mal informado estaba.

Vi a Camacho como un tipo penosamente ingenuo y extremadamente ambicioso. En la plática se negó a aceptar la menor posibilidad de que Colosio lo derrotara."Imposible", repitió hasta volverme loco. Como todos sabemos, Colosio y Camacho compitieron bajo las reglas de aquel PRI. Los dos las aceptaron, no intentaron cambiarlas y se comprometieron a respetar el resultado del juego. Perdió Camacho, ganó Colosio.

Mal perdedor, Manuel Camacho se negó a acepar en noviembre de 1993 su derrota. Y desde ese momento trabajó exclusivamente para perjudicar a Luis Donaldo Colosio. Fue tan desleal la actuación de Camacho durante varios meses que, cuando asesinaron a Luis Donaldo, en el funeral, Diana Laura Riojas de Colosio ordenó que lo echaran. Fui testigo de cómo Alfonso Durazo le dijo: "La señora le pide respetuosamente que se retire".

Volví a hablar con Camacho en 1997. El que me pidió verlo fue Óscar Argüelles, actual director de Comunicación de Marcelo Ebrard. En este nuevo encuentro Manuel Camacho solo quería preguntarme qué era lo que verdaderamente opinaba Diana Laura de él, porque no podía creer que esta maravillosa mujer se hubiese ido a la tumba sin perdonarlo. "Lo siento, Manuel", le dije, "la última vez que hablé con Diana ella seguía despreciándote".

La tercera vez que hablé con Camacho ocurrió en 2004, en la época del proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Camacho le había pedido a Carlos Marín, a la sazón mi subordinado en Milenio, que me convenciera de hablar con él. Acepté. Camacho me pidió que convocara a Manlio Fabio Beltrones a la casa de Javier Moreno Valle para pedirle a ese político priista que actuara con sensatez e impidiera que le quitaran rápidamente el fuero a AMLO. Manlio aceptó y el desafuero se dio muchos meses después, lo que le dio a López Obrador tiempo para organizar una defensa política y aun jurídica.

Cuando dejé la dirección de Milenio y fui invitado por López Obrador a su campaña electoral presidencial, Andrés Manuel me dijo que uno de mis compañeros en el equipo iba a ser Camacho. Le dije a AMLO que aceptaba colaborar aunque yo no confiaba en el tipo que tanto daño le había hecho a Colosio.

Decidí trabajar al lado de Camacho porque, evidentemente, el jefe del grupo era AMLO y este tenía el derecho de invitar a quien se le pegara la gana. En la campaña no me llevé bien con Camacho. Lo intenté, pero el recuerdo de su traición a Luis Donaldo siempre fue más fuerte que mi disciplina.

Ahora, Camacho, como el alacrán, fiel a su naturaleza ha traicionado a López Obrador. Varias veces, solo por molestar, le he dicho a AMLO: "Te lo dije". Y es que, perro que come huevo, aunque le quemen el hocico.

La traición de Camacho no consiste en preferir a Marcelo Ebrard como candidato presidencial del PRD para 2012, lo que es su derecho. Nada de eso. Manuel Camacho es un traidor a todo un movimiento político por otra cosa: ser en la actualidad uno de los principales operadores políticos de Felipe Calderón Hinojosa, el panista que en 2006 recurrió al fraude electoral para llegar al poder.

Ayer martes, por la tarde, vi a Andrés Manuel y le dije: "Por algo Diana Laura ordenó que echaran a Camacho del funeral de Donaldo". Por falso, por chueco, por inmoralmente ambicioso. El caso es que no desprecio en 2010, a ese grillito menor, más de lo que le despreciaba en 1994. Pero tampoco le desprecio menos.

Calderón ya ha hecho reuniones y no ha pasado nada: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que varias veces gobernadores y el gabinete de seguridad se han reunido, como pretende ahora Calderón nuevamente, y no ha pasado nada, por lo cual sólo se reuniría con él si realmente hay interés en que se den cambios en el país.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el llamado al diálogo de Felipe Calderón es una "nueva maniobra política para salir de esta lamentable perdida del candidato en Tamaulipas", Rodolfo Torre Cantú.



En entrevista radiofónica, y tras enviar sus condolencias a los familiares de Torre Cantú, López Obrador aclaró que sólo aceptaría dialogar con Calderón "si yo veo que hay realmente interés de que se den los cambios en el país para enfrentar la inseguridad y violencia entonces participamos".

AMLO señaló que la descomposición social se debe a que "no han querido cambiar la política elitista y de pillaje" originada desde hace 27 años y que ha impedido el desarrollo del país.

"No me voy a prestar a la simulación, ya basta", dijo el Presidente Legítimo. "Desde luego que todo el mundo está preocupado y quisiera que las cosas mejoren en el país", añadió, pero subrayó que "¿cuántas veces se han reunido los gobernadores, el gabinete de seguridad hasta el Consejo Coordinador Empresarial y no ha pasado nada?"

Peña nieto y Fox reprimio y asesino en atenco ahora los liberan

Se usaron pruebas ilegales contra activistas de Atenco: SCJN

A los activistas de San Salvador Atenco los encarcelaron con pruebas falsas y por delitos que no cometieron, sentenció la SCJN al ordenar la liberación de los 12 activistas que continuaban presos con condenas de hasta 112 años.

SCJN ordena liberación de Ignacio del Valle

La Corte concedió el amparo "liso y llano" a los 12 acusados por los enfrentamientos registrados en San Salvador Atenco en febrero y mayo de 2006. Los ministros determinaron que se usaron pruebas ilegales con las que se intentó acusarlos de un delito que no cometieron.

La respuesta de AMLO al llamado de Calderón

La inútil guerra contra el narco la inició Felipe Calderón para intentar legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006. Cuatro años después Calderón se hunde en el descrédito por el fracaso de su guerra, que incluye decenas de miles de muertos y ahora un candidato a gobernador ejecutado.

Entonces, para hacer pantalla, Calderón llama a todos los partidos y actores políticos al "diálogo". Que disque para encontrar soluciones al problema de la inseguridad.

¿Necesita soluciones? ¿Pues qué no su "solución" es esa guerra inútil a la cual no quiere renunciar?

Se trata de una simulación de Calderón. Ya hubo una cumbre de gobernadores y políticos en 2008, cuando asesinaron al hijo de Alejandro Martí. Y no pasó nada porque Calderón no se quiso comprometer a cambiar nada. Martí lo retó a que si no podía con el problema, que renunciara. No lo quiso hacer.

En realidad lo que Calderón quiere es que el resto de los actores políticos también sean señalados junto a él por la inseguridad. No le cabe y la quiere repartir.

Sólo que esta vez, ya de plano en la desesperación, además pretendió llamar a "dialogar" a Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque sabe que Jesús Ortega, Manuel Camacho, etc, no representan a la izquierda en México. Andrés sí.

La respuesta de AMLO, en entrevista con Jacobo Zabludovsky, fue que sólo se reunirá con Calderón si se cambia la política económica del país para ahora sí generar empleos, atender a los jóvenes, coordinar a todas las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada y que ya no haya más simulación ni farsa, porque "sería muy malo que a estas alturas yo forme parte de esta comparsa; no vamos a caer nosotros en ninguna simulación".

Es decir, AMLO aceptaría la reunión sólo para realmente solucionar los problemas del país y no sólo para la foto.

"Por encima de todo, está México y está el interés general", dijo AMLO al respecto.

Si Calderón realmente quiere solucionar el problema de la inseguridad, tendrá que aceptar llevar a cabo el plan de gobierno de AMLO, lo cual implica una admisión de que Calderón no gobierna, y que quien realmente puede solucionar los problemas del país es el Presidente Legítimo de México: El Peje.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Que dice Calderón que de los ciudadanos no espera heroismo sino "apoyo y comprensión". Es decir, lo que quiere es que la gente no se queje de su ineptitud y de que con su "guerra contra el narco", ignorando las soluciones que ha propuesto el Peje, haya empeorado la inseguridad.

PD Cachanilla: El Arquitecto José Manuel Ibarra, candidato del PRD a diputado estatal por el distrito 6 Mexicali, Baja California, aventaja a sus contrincantes del PAN y del PRI de acuerdo con la última encuesta que realizó en ese distrito. La encuesta señala que el Arquitecto Ibarra tiene un punto porcentual de ventaja por encima del candidato del PAN, quien es su contrincante más cercano. La diferencia es que el Arquitecto Ibarra no ha hecho marrullerías como el PAN, que luego del terremoto de Mexicali en vez de darle ayuda a las personas de las zonas más marginadas, lo que hicieron fue llevar latas de cerveza para emborracharlos y tomarse fotos de proselitismo a favor del candidato a presidente municipal panista Raúl López Moreno, como se evidenció en SDPnoticias.com el 26 de abril pasado. Pocos políticos pueden decir que sin dar dádivas ni comprar voto, con poco presupuesto, y con mucho trabajo honesto, y sin vender sus principios, como han hecho otros, logran la popularidad entre el electorado. El Arquitecto Ibarra sí lo puede decir. Bién harán mis paisanos de Mexicali en tener un representante en el congreso como el Aquitecto Ibarra.

PD3: Beatriz Paredes se mordió la cola ella solita. Primero arremetió contra el gobierno federal en su discurso en el sepelio de Rodolfo Torre Cantú, pero luego admitió que fue el PRI el que permitió que Calderón llegara al poder. ¿Entonces de qué se queja? ¿Querían ser los priistas cómplices del fraude electoral del PAN permitiendo que Calderón llegara al poder? Ahora no chillen.

UPDATE: Preguntan los panistas-salinistas que nunca se pierden esta columna sobre el hecho de que Calderón buscó a AMLO para reunirse con él. Esta información fue confirmada a SDPnoticias.com por fuentes de Los Pinos y del DIA. Lo saben en los demás medios. Por eso desde ayer le están preguntando en entrevistas de radio al Peje si aceptaría reunirse con Calderón. Los panistas son chistosos. Primero negaban que Miguel Gómez Mont estuviera envuelto en el zafarrancho de Sudáfrica ¡con todo y video!, pero luego de que lo cesaron como director de Fonatur ya no dijeron nada. Lo lamentable del caso es que por vivir en la negación, solapan que al país se esté hundiendo en la violencia y en la crisis económica. PD: Si los panistas-salinistas ANÓNIMOS piden nombres, me voy a reir como media hora. XD