viernes, 2 de julio de 2010

Más de 160 funcionarios de casilla renuncian en Tamaulipas

Ante la inseguridad que impera en el norte del país, 160 funcionarios de casilla de Reynosa y Tampico, registrados para participar en la jornada electoral del próximo 4 de julio, renunciaron a su cargo, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral, Francisco Javier Tejeda.

Ante la inseguridad que impera en el norte del país, 160 funcionarios de casilla de Reynosa y Tampico, registrados para participar en la jornada electoral del próximo 4 de julio, renunciaron a su cargo, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral, Francisco Javier Tejeda.

El funcionario explicó que en Reynosa la serie de renuncias de funcionarios de casilla, no pone en riesgo el proceso electoral.

"Unos dicen que es por temor, que no sienten que se tengan las garantías para estar en una casilla, y eso que ya son muy vistosos los operativos de los elementos de la justicia federal que vigilan las calles, mientras que otros afirman, que es por cuestiones personales", dijo uno de los funcionarios del Consejo Municipal Electoral.

Por su parte Tampico, la Consejera Presidente del CME, Raquel Nieto reveló que fueron más de 100 los funcionarios de casilla que renunciaron a su cargo, situación que genera que se quede sin personal el 5% de las 422 casillas que serán instaladas para las elecciones de este próximo domingo 4 de julio.

Y al igual que en Reynosa, Raquel Nieto descartó que dicha situación ponga en riesgo la elección.

PERO GOMEZ MONT DICE QUE VAN HACER UNAS ELECCIONES MUY SEGURAS !!!
SG: garantiza gobierno federal elecciones seguras.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)

Asesinan a candidato a alcalde del PRD en Puebla

Un comando armado asesinó a Romero Núñez Montiel, candidato a la alcaldía de Jolalpan por el PAN-PRD-Convergencia-Panal.

De acuerdo con Reforma, el asesinato fue dado a conocer por el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa.

El ataque contra Núñez habría ocurrido entre las 12:00 y 13:00 horas, cuando el candidato caminaba por la comunicada mixteca. Un comando armado se le acercó y lo acribilló luego de preguntarle por el candidato a alcalde de Jolalpan.

"Es claro que esto se trata de un asesinato político, porque Romero Núñez anunció que daba todo su respaldo a Rafael Moreno Valle, candidato a Gobernador, y era un hombre muy cercano a Zenón", dijo el PRD.

Al declarar que buscarán que la PGR atraiga el caso, el PRD declaró que "no vamos a pedir nada a la PGJE (Procuraduría estatal) porque sólo se hicieron pendejos con el asesinato de nuestro precandidato en Chila de la Sal, Evaristo Bravo Trujillo, a quien mataron el 19 de enero, y seguramente ahora nuevamente se van a hacer bien pendejos".

Comienzan el juicio al asesino presidente militar de Argentina Jorge Rafael Videla

Comienza el juicio político contra el ex dictador argentino

El juicio contra el dictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981) comenzó este viernes en la ciudad de Córdoba donde deberá comparecer nuevamente ante la Justicia acusado de homicidio y tortura por el asesinato de 32 presos políticos. Junto a él comparecerá también el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez y otra treintena de militares de la época.

Guillermo Padres trata de satanizar a adalberto rosas por que se tomo el palacio municipal de cajeme

Mensajes por partes de los panistas en contra de adalberto rosas, por defender el agua en cajeme
el movimiento que dice no al novillo empieza a ser satanizado por los que quieren imponer el Sonora si y en especial el acueducto del Novillo


Suman más tractores al plantón
El alcalde Manuel Barro esperaba una invitación para dialogar con los productores, pero la invitación no llegó.

Adalberto Rosas López dijo a nombre del Movimiento Ciudadano por el Agua que mienten quienes afirman que son una minoría, pues a donde quiera que se paren con sus programas oficiales encontrarán la oposición de la gente a construir el acueducto de El Novillo.

Ojalá el gobernador Guillermo Padrés Elías dé marcha atrás en sus pretensiones y sea más caballero con las damas a las que involucró como dirigentes del movimiento sólo por ser hija del dirigente de un partido político, dijo.




Contrademanda Movimiento Ciudadano a CAPUFE

Adalberto Rosas López, integrante del Movimiento Ciudadano por el agua de El Novillo, muestra el documento de la demanda contra CAPUFE.)

Ya da mas confianza este lider expanista que simpatiza con lopez obrador y no con el regimen


QUE BUENO QUE AHORA EL QUE ENCABEZA ESTA LUCHA ES ADALBERTO ROSAS Y NO LOS BOURSISTAS COMO LO ESTABAN HACIENDO ANTES..

Los bours y faustino felix como los lideres del movimiento del agua

Para los que dicen que los plantones,marchas o lo que hace amlo desde el 2006 hasta la fecha
tomas de tribuna para que no suban los impuestos, toma de tribuna y camara de diputados por la intencion de privatizacion del petroleo, toma de reforma por el fraude del 2006, protestas por el tlc, etc etc..

AHORA QUE LOS BOURS ANDAN HACIENDO LO MISMO VAN A DECIR QUE ES DE HUEVONES LAS PROTESTAS, o que es de nacos eso.. no sean hipocritas y acepten que asi lucha el pueblo y asu lucha el lider mas importante en los ultimos tiempos que es lopez obrador.

Involucrado el Gober precioso de puebla con el narco

Javier López Zavala vinculado al narco en Puebla, reportan

Javier López Zavala, candidato del PRI-PVEM a la gobernatura de Puebla, y otros funcionarios de Mario Marín, habrían recibido hasta 200 mil dólares del narco por permitir el trasiego de droga en el estado, de acuerdo con las declaraciones en posesión de la SIEDO de un ex-comandante poblano arrestado por narcotráfico.

Eliminan a brasil de la copa del mundo

Holanda derrota 2-1 a Brasil y avanza a las semifinales de la Copa Mundial

La "Naranja Mecánica" fue de menos a más para al final imponerse 2-1 al favorito Brasil, que al minuto 73, se quedó con 10 hombres y dio oportunidad a que los “tulipanes” se convirtieran en el primer semifinalista del Mundial Sudáfrica 2010

Graban a IEE-Oaxaca entregando boletas electorales al PRI



Un video muestra la manera en la que funcionarios del Instituto Electoral de Oaxaca entregan boletas y paquetería electoral a operadores del PRI en Oaxaca, lo cual constituye un delito electoral.

Ugalde admitió a EU que AMLO ganaría las elecciones en 2006

Comunicaciones desclasificadas de la embajada de Estados Unidos revelan que el IFE pronosticaba que Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones de 2006, pero que luego trató de convencer en reuniones secretas a Estados Unidos de que Felipe Calderón había ganado las elecciones. Una de las comunicaciones permanece clasificada.

Luis Carlos Ugalde.
Luis Carlos Ugalde.
El ex-presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, admitió en abril de 2006 ante el embajador de Estados Unidos, Tony Garza, y ante el presidente del TRIFE, Leonel Castillo, que Andrés Manuel López Obrador sería el ganador de las elecciones de 2006 debido a que tenía 10 puntos de ventaja por encima de sus contrincantes.

De acuerdo con Milenio, esto ocurrió en un desayuno en la casa del embajador Garza de acuerdo con comunicaciones internas de la embajada de Estados Unidos.

Una de las comunicaciones dice:

"Ugalde admitió francamente que no habría problemas poselectorales por la gran ventaja que tenía el candidato (López Obrador) sobre sus dos rivales, de 10 puntos o más.

"Tanto Ugalde como Castillo dijeron al embajador que no anticipaban ninguna protesta después de las elecciones"

La comunicación aparece en el cable diplomático R 022240Z del oficial de Asuntos Políticos de la embajada.

Ugalde habría descartado una elección cerrada y dijo inclusive que la campaña "no estaba tan competida como se pensaba." Descartó además la posibilidad de un fraude por la masiva ventaja de AMLO sobre Felipe Calderón.

Las 37 comunicaciones diplomáticas fueron desclasificadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos a petición de Milenio. En estos comunicados se evidencia que la embajada de Estados Unidos tenía acceso a encuestas privilegiadas del IFE sobre las elecciones mexicanas.

Las declaraciones de Ugalde pronosticaban un escenario electoral de calma y sin protestas.

"Controversias que hace unos meses parecían muy vivas como las posibles protestas violentas por un candidato ahora se ven muy poco probables", dice uno de los reportes.

"Ugalde admitió que una carrera que hace seis meses parecía muy cerrada en realidad iría en sentido diferente (...) se mostró muy confiado en los procesos del IFE con el Programa de Resultados Preliminares, al que calificó de clase mundial", dice otro comunicado.

Sin embargo, en los meses que siguieron antes de las elecciones, la embajada empezó a decir que el IFE le estaba reportando que habría empate, primero, y luego, el día de las elecciones, que Calderón ganaría por un margen mínimo, pero que recomendaba a Washington no hacer llamadas de felicitación a nadie hasta que terminaran los conteos de los votos.

El 7 de julio, dice la embajada, tras la denuncia de fraude electoral por López Obrador, notaron al IFE preocupado tras una reunión entre el IFE y la Secretaría de Relaciones Exteriores en la que el entonces canciller Luis Ernesto Derbez y la consejera del IFE Alejandra Latapí, señalada por sus vínculos con la derecha, intentaron convencer a Estados Unidos de la legitimidad de las elecciones.

"Aunque fue un encuentro muy bien preparado, detallado y hasta persuasivo, tuvo un tono muy defensivo, lo cual refleja la presión bajo la que se encuentra el IFE ante los ataques estridentes de AMLO y sus simpatizantes", dice el comunicado de la embajada.

Otro comunicado con el número R 141801Z, marcado como confidencial, relata un encuentro provado entre consejeros del IFE y funcionarios de la embajada de Estados Unidos el 12 de julio de 2006, el cual era parte de los esfuerzos del IFE por convencer a Estados Unidos de que las elecciones fueron justas y de que Calderón había ganado.

"En la reunión se refutaron los alegatos de un fraude e irregularidades que ha hecho en su contra López Obrador", dice el comunicado sobre el encuentro en el que nuevamente asistió Alejandra Latapí y el director de asuntos internacionales del IFE Manuel Carrillo.

Sin embargo, en el mensaje sólo se puede leer "nos describieron con gran detalle las salvaguardas incorporadas en el proceso del Instituto". El resto del contenido del mensaje sobre la reunión realizada en secreto, fue clasificado por 15 años por el Departamento de Estado de Estados