domingo, 4 de julio de 2010

Ganadores y perdedores de las elecciones del 4 de julio

Estos son, a mi parecer, los ganadores y perdedores de la elección del 4 de julio:

LOS GANADORES:

1. Gabino Cué. Sin duda el principal ganador de esta elección. Aplastó a toda la maquinaria del PRI en Oaxaca, con todo y arreglos de los medios, delitos electorales de Ulises Ruiz, e Instituto Electoral Estatal en su contra.

2. Fidel Herrera. Tuvo exactamente los mismos audioescándalos que Ulises Ruiz, incriminándose en delitos electorales, pero su candidato, al cual calificó de "reapendejado" logró ganar las elecciones de acuerdo con las encuestas de salida. Curiosamente, esto ocurrió luego de una reunión a puerta cerrada con Felipe Calderón. Saquen sus propias conclusiones.

LOS PERDEDORES:

1. El PRD y el PAN. Literalmente ninguno de los candidatos a gobernador de la alianza PAN-PRD que ganaron elecciones eran ni panistas ni priistas (Gabino es de Convergencia, Moreno Valle y Malova eran priistas). Y encima de eso el PAN perdió Aguascalientes y el PRD Zacatecas. ¿Qué ganaron entonces?

2. El PRI. En total se quedaron con menos estados de los que tenían antes y además perdieron dos bastiones muy fuertes: Puebla y Oaxaca, que son dos de los estados más importantes para poder ganar una elección presidencial. Si el PRI pierde el Estado de México, le puede decir adiós por completo a la presidencia de la república en 2012.

3. Enrique Peña Nieto. Visitó 3 veces Oaxaca--con todo y Gaviota--para hacer proselitismo para Eviel Pérez Magaña. Después de la segunda vez de plano el PRI tuvo que llevar a Juanito para ver si así levantaba Eviel, porque con Peña Nieto de plano no pudieron. Peña Nieto siemplemente ya no es una garantía de triunfo para el PRI. Vaya, quedó mejor parado Fidel Herrera, quien ahora podría ser el nuevo gallo de Salinas.

¿Y el Peje?

Que sea Manuel Espino quien responda a esa pregunta. Dijo ayer en Twitter:

"En Oaxaca ganó el PRD, ganó López Obrador, Marcelo Ebrard, ganó Oaxaca!! Claro, pero no es victoria del PAN...al tiempo...al tiempo!!!"

Yo lo único que puedo decir es que lo que más le preguntaron a Gabino Cué es sobre AMLO, y dijo que tenía muy buena relación con él. Veremos ahora si Gabino se comporta como hombre de principios y sigue apoyando al movimiento lopezobradorista, o si se confirma que se convirtió en otro Juanito.

--
PD: Alonso, monero de SDP y uno de los mejores caricaturistas del país, renunció a la Asociación Mexicana de Caricaturistas y denuncia lo que considera que son los malos manejos de esta institución en su carta de renuncia, como la falta de actividad económica, de promoción de caricaturistas, de convocatoria, de exposciones, de revista, y de seguridad en su inmueble. "Bueno, ni credencial tengo", dijo Alonso. "Rechazo que los talleres para niños sean impartidos por Abigail Martínez y dejo sobre la mesa la petición de que se pongan en manos de caricaturistas miembros, que lo necesitan y sobre todo merecen más. Porque además y sobre todo, ellos si son dibujantes. Hay un nepotismo evidente que considero que ni es sano ni mucho menos ético", añade, señalando la actitud del monero Juan Terrazas, del Comité de Vigilancia.

Lamentable. Con lo arraigada de la tradición de la caricatura en México, es una vergüenza que no se le cuide como el patrimonio cultural nacional que es. Mi solidaridad para Alonso.

Ganaron PRD, AMLO y Marcelo en Oaxaca, no el PAN: Espino

Manuel Espino declaró en Twitter que el triunfo de Gabino Cué en Oaxaca fue del PRD, de AMLO y de Marcelo Ebrard, pero no del PAN.

El ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, declaró que el triunfo de Gabino Cué en Oaxaca fue del PRD, de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard, pero no del PAN.

Desde su cuenta de Twitter, @, el panista declaró:

"En Oaxaca ganó el PRD, ganó López Obrador, Marcelo Ebrard, ganó Oaxaca!! Claro, pero no es victoria del PAN...al tiempo...al tiempo!!!"

El mensaje se puede verificar en la dirección http://twitter.com/ManuelEspino/status/17761088261

En su nuevo Libro amlo habla de los empresarios y politicos que controlan todo Ellos son los jefes


La desigualdad, la descomposición, la degradación y la violencia en México son producto de un conjunto de decisiones políticas que se aplicaron desde la cúpula del poder, afirma Andrés Manuel López Obrador en su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012″







Leer mas

YA CAYO EL Dinosaurio del pri en Oaxaca

"Ya valió, ya valió, Ulises ya valió". "Ha muerto el
dinosaurio". Así reciben a Gabino Cué, virtual ganador de la contienda para gobernador de Oaxaca. Hay abrazos. Cientos de flashes. No cabe ni un alma más en el templete, ubicado frente a la conocida fuente de las 8 Regiones, en la capital del estado.

Antes de que el virtual ganador llegara, tocó un mariachi, contribuyó aún más a elevar el ánimo.

Los colores son abundantes: naranja, azul, amarillo, blanco. Todos mezclados. Banderas en lo más alto. Puro festejo.

Gabino Cué no disimula su felicidad. Sonríe completamente. Y lo primero que hace al tomar el micrófono es dar las gracias a todos.

El orador pide diferentes porras: "¡Viva el PAN!". Y algunos gritan "Viva". Luego siguen los demás partidos pertenecientes a la Coalición por la Paz y el Progreso de Oaxaca. "Viva Convergencia... Viva el PRD... Viva el PT...". Vive Oaxaca una verdadera fiesta.

"Es muy claro el triunfo", dice el sonriente Gabino, que viste con una camisa blanca, manga larga, y un pantalón beige.

Hay fuegos artificiales. Muchos abrazos.Hay gente que pita los claxons de sus carros. Gritan. Se dicen felices.

Y eso que los resultados preliminares del Instituto Electoral, no llevan ni 10 por ciento de los votos registrados.

La cargada del PRI ya se acabó: Camacho


Beatriz Paredes, presidenta nacional del tricolor, anunció que interpondrá una denuncia contra el PAN por pronunciar su triunfo en Oaxaca antes de las 8 de la noche. Foto: Agencias

El coordinador de la organización Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, sostuvo que en este proceso electoral se demostró que 'ya se acabó la cargada a favor del PRI', por lo que las elecciones federales de 2012 serán competitivas.

Camacho Solís ofreció una conferencia de prensa en compañía del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, e integrantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega; del Trabajo (PT) , Luis Maldonado; y de Convergencia, Luis Walton.

Afirmó que en estas elecciones, en las que sus coaliciones se adjudicaron triunfos inobjetables en Puebla y Oaxaca, así como ventajas en Tlaxcala y Durango, se demuestra que cambió el clima político del país.

'Ya se acabó lo bola de nieve, la cargada en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) : le podemos dar la buena noticia al país de que en 2012 habrá comicios competitivos y que la democracia se ha fortalecido por la determinación de los ciudadanos'.

Camacho Solís subrayó que 'no sólo los ganamos, sino que se triunfó con una utilización mucho menor de recursos y contra todos los controles de los gobernadores de esos estados'.

Deja PRI Oaxaca tras 80 años de Gobierno

Deja PRI Oaxaca
tras 80 años de Gobierno

Virgilio Sánchez / Corresponsal
Tras 80 años de gobiernos priistas, la sucesión llegó a Oaxaca con el triunfo virtual de Gabino Cué, candidato de la alianza de Oposición. (20:54)
Asegura Eviel llevar ventaja en Oaxaca (21:23)
Ofrece Cué reconciliación en Oaxaca (21:11)
El equipo de campaña de Gabino Cué lo felicita tras conocer los resultados de encuestas de salida que le dan el triunfo en la Gubernatura de Oaxaca.
Foto: Jorge Luis Plata

Todos dicen qe ganaron en las elecciones a gobernador

Proclama coalición opositora triunfo de Cué en Oaxaca

Los líderes partidarios César Nava y Jesús Ortega aseguraron que Coalición venció 80 años de “cacicazgos”, pero sin mencionar cifras ni porcentajes. De igual modo, aseveran que su candidato Moreno Valle ganó Puebla.

Miente oposición en Oaxaca y se demostrará con cifras, responde PRI

Falsean y se les demostrará con cifras, ímputó Carlos Jiménez Macías, delegado príista para los comicios en Oaxaca.


quesqueganaron

México, DF. Los dirigentes del PAN y PRD, César Nava y Jesús Orega, respectivamente, aseguraron que según sus resultados, habrían ganado las elecciones a gobernador en Oaxaca, Puebla, Durango y Tlaxcala. Notimex.

Quitaría tricolor al PAN Tlaxcala, según datos de encuestas de salida


Comicios muestran que somos la primera fuerza política en país: Paredes

Sin incluir Oaxaca, la lideresa dijo que están arriba en once entidades

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, manifestó que esta jornada electoral ratifica al PRI como primera fuerza electoral en el país.

En conferencia de prensa, dijo que tienen tendencia ganadora en los estados de Aguascalientes. Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.