miércoles, 4 de agosto de 2010

El Falso de Calderon todo lo que dice parece que se lo esta diciendo a el mismo

Denuncia Calderón indiferencia de políticos hacia su estrategia


El presidente Felipe Calderón citó la parábola del banquete de boda para señalar que ante la reticencia de los políticos, legisladores y partidos políticos a participar en el Diálogo por la Seguridad, él optó por convocar a los ciudadanos porque “no me voy a quedar a esperar a ver a qué

“no me voy a quedar a esperar a ver a qué horas los intereses particulares terminan de estar por encima de los intereses del país”. ( ASI COMO TE IMPUSIERON LOS EMPRESARIOS)

Con los líderes religiosos del país, luego de un encuentro de tres horas y media, Felipe Calderón se refirió al pasaje bíblico de las bodas de Canaan, en el que el rey tuvo que salir a los cruceros de la ciudad a convidar a la gente a un banquete en el que los invitados originales se habían ido excusando uno a uno para no asistir.

Aseguró que no busca resolver un problema de su gobierno ni de su partido, sino el dolor y el sufrimiento de la gente, e hizo referencia a algunos testimonios que aquí le ofrecieron algunos religiosos.

Rechaza Calderón fracaso de la lucha anticrimen

Nacho Coronel y sus amigos del PAN
Álvaro Delgado

PAN impugna decisión del IFE por spots de AMLO

Ciudad de México - El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la decisión del IFE de no retirar los spots en los que el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador invita a la población a asistir a un mitin, celebrado el pasado 25 de julio.

El recurso fue admitido por la Sala Superior del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el número de expediente SUP-RAP-122/2010 y turnado a Flavio Galván Rivera.

Dicho magistrado deberá definir si fue correcto que el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) , Edmundo Jacobo Molina, no propusiera a la Comisión de Quejas y Denuncias ordenar el retiro del referido mensaje publicitario.

El PAN interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral contra el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia por difundir los referidos spots en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, al considerar que eran actos anticipados de campaña.

Al presentar la denuncia el partido blanquiazul solicitó a las autoridades electorales que, como medida cautelar, se ordenara el retiro del referido spot.

Lo anterior bajo el argumento de que con ellos López Obrador, además de llamar a asistir al mitin del 25 de julio en el Zócalo para dar a conocer su Proyecto Alternativo de Nación, hacía propaganda anticipada rumbo a la elección presidencial de 2012.

La petición fue rechazada por Jacobo Molina en su carácter de secretario del Consejo General, decisión que fue ratificada por los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias el 21 de julio, al considerar que los promocionales fueron meramente informativos.

Se suma el SME a protestas de la ASPA

A partir de este día, el SME apoyará las protestas que hagan los pilotos, quienes exigen que el Gobierno Federal realice una auditoría a Mexicana, compañía que actualmente atraviesa por una crítica situación financiera. Además, algunos pidieron la salida de Gastón Azcárraga y Manuel Borja, de la administración de la aerolínea.
La manifestación de los pilotos, hoy frente a la Torre de Mexicana. Foto: Gustavo Sánchez
La manifestación de los pilotos, hoy frente a la Torre de Mexicana. Foto: Gustavo Sánchez

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas se sumaron a partir de este día a las protestas de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quienes exigen una investigación del Gobierno Federal a los dueños de Mexicana --aerolínea que atraviesa por una crítica situación financiera-, ya que alegan una "pésima administración", especialmente de Gastón Azcárraga, principal accionista.

"Sindicatos, unidos, jamás serán vencidos", corearon miembros del SME, en apoyo a la ASPA, este miércoles durante la manifestación frente a la Torre de Mexicana, donde colocaron una rata gigante que tenía el nombre de "Ga$tón".

Fernando Perfecto, dirigente de la ASPA, refutó las declaraciones de los directivos de Mexicana, quienes señalan que la empresa se encuentra en crisis, debido a los altos sueldos de pilotos y sobrecargos, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, en la protesta de este día, Perfecto pidió que bajara de la Torre el director general de la aerolínea, Manuel Borja, para que les explicara a los pilotos la situación crítica que se enfrenta, así como las declaraciones que ha hecho respecto a un "mal desempeño" de los trabajadores.

Cabe señalar que los pilotos se quedaron esperando, ya que Borja nunca bajó.