jueves, 5 de agosto de 2010

El rector boursista del itson DICE QUE VA CONTINUAR AUNQUE y dice que ESTA EN PELIGRO EL ITSON

  • Continuará rector Gonzalo Rodríguez

  • Inscripciones del 3 al 10 de agosto

    El Consejo Directivo del ITSON con el rector Gonzalo Rodríguez Villanueva ha contestado de manera vehemente a la intención del Congreso de modificar la Ley Orgánica de la propia institución en cuanto a la elección del rector, así como de revisar las finanzas y recursos que recibe del Estado y Federación. Ante estas informaciones el rector seguirá temporalmente en el cargo, aunque ya ha quedado creada la comisión para su sucesión que podría llevar algo más de un mes.

    Aunque se presentó con la mirada baja, el rector del ITSON hizo una reivindicación pública de que aún ostenta el puesto, contradiciendo las publicaciones del Congreso del Estado del pasado 25 de julio de que la Universidad carecía ya de cabeza visible.



Asegura Rector que la autonomía del Itson está en riesgo.
Declaraciones del rector Gonzalo Rodríguez Villanueva.

Como una señal positiva de parte del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), calificó el diputado Bulmaro Pacheco Moreno el desplegado que publicó la institución, toda vez que en él acepta que se haga una auditoría a los recursos públicos que maneja y la necesidad de revisar la Ley Orgánica para fortalecer su autonomía.

Tras celebrar la primera sesión de la Diputación Permanente de este mes de agosto, el presidente del Congreso del Estado, se refirió en entrevista al desplegado que publicara el ITSON para informar a los sonorenses y al propio Poder Legislativo que el rector Gonzalo Rodríguez sigue en funciones al frente de la institución.


YA DESDE HACE TIEMPO QUE PERDIO AUTONOMIA EL ITSON, Rector villanueva usted desde hace rato que se entrego al gobernador mas rata de Sonora Eduardo bours ahora teme que los panistas hagan lo mismo . No venga con hipocrecias , lo que si estaria bien es que hablara de todos los involucrados en el fraude del itson ya que se cayo todo el teatro ahora que salga toda la basura del itson.

AUDITORIA EN EL ITSON URGE !!

LA BASURA QUE DEJO EDUARDO BOURS EN CAJEME , puro robar como el CUM


Zapatazo al CUM.

Sólo basura dejó Expo

Los organizadores de la Expo Zapato que se realizó en el CUM se fueron con su dinero bien ganado y dejaron el inmueble inundado de basura

Monumento a conquistador español causa ira de indígenas en Mérida


Francisco de Montejo. Su estatua sigue causandio polémica.
Francisco de Montejo. Su estatua sigue causandio polémica.
Ciudad de México (AP) --- El gobierno de la ciudad de Mérida, en el sur de México, dijo el miércoles que evaluará la petición hecha por indígenas mayas para retirar un monumento a los conquistadores españoles que consumaron la sangrienta conquista de Yucatán en los años 1500.

Más de 100 grupos mayas y otras personas de Yucatán, así como otros estados del país, firmaron la petición para retirar el monumento a Francisco de Montejo y su hijo del bulevar donde fue instalado en junio.

Entre 1528 y 1546, Montejo y su hijo dirigieron sangrientas batallas por el control de la península de Yucatán, matando a miles de habitantes mayas y suprimiendo la cultura nativa. Los mayas siguieron resistiendo, pero sus tierras fueron robadas y muchos fueron esclavizados en plantaciones propiedad de los descendientes de los conquistadores.

"Esa escultura representa, para la gran nación maya, un agravio, una aberración cultural que no tiene razón de ser, que representa los resabios de la época colonialista", dijo Artemio Kaamal, del grupo cívico maya Kuxa'an'on ("estamos vivos" en maya). "Aquí están lastimando la identidad y la raíz del pueblo maya".

Kaamal y otros activistas entregaron la solicitud a principios de semana al gobierno de la ciudad. El director de Cultura de Mérida, Roger Metri Duarte, dijo que la enviaría al ayuntamiento para ver qué se puede hacer con las estatuas de bronce de tamaño real.

Metri Duarte dijo que el ayuntamiento se encargaría del asunto la próxima semana, pero el tema sigue siendo delicado en una ciudad donde la mayoría de los pobladores son una mezcla de sangre española e indígena, además de las posteriores olas inmigrantes.

"No es fácil tomar partido cuando estamos compuestos de tantas razas", dijo Metri Duarte. Las estatuas, agregó, fueron donadas a la ciudad y no está claro si pueden regresarlas o retirarlas según las reglas de la donación.

El historiador Juan Peón Ancona, por otro lado, calificó al monumento como "un ejemplo de justicia y madurez histórica" cuando fue develado en junio. "Con la presente ceremonia se rompe también un histórico tabú: el de erigir un monumento a quienes vinieron a conquistarnos", dijo en un video de la ceremonia publicado en el portal de YouTube.

Peón Ancona dijo que los Montejo ---quienes ya tienen una avenida con su nombre en Mérida--- "nos legaron la lengua castellana y la religión católica" y que se merecen el homenaje.

Kaamal considera esa posición como una señal de lo poco que han cambiado las cosas. "Desde hace más de 500 años piensan que somos los mismos, ahora no, ahora alzamos la mirada con dignidad".

Los mexicanos tradicionalmente desairan cualquier intento de honrar a los conquistadores y hay muy pocos monumentos a ellos en el país.

¿perdón, que qué?

Anónimo on Jue, 08/05/2010 - 17:42
¿cual cultura?, ¿sabes la definición de cultura?, ¿y desde cuando los conquistadores traen cultura?, amigo te sugiero que leas un poco más y te cultives lo necesario, para que afines tus ideas.

la cultura

Anónimo on Jue, 08/05/2010 - 17:51
de la corrupción, del asesinato, de la prostitución, de la limosna ...

Genocidas

Voz popular on Jue, 08/05/2010 - 15:39
A los asesinos y genocidas no deben rendirle tributo ni glorificarlos sea cual sea su raza. Aquí no está a discusión si era fue español. Montejo fue un genocida, asesino y ladrón. Nada justifica que le pongan una estatua en su honor a menos que los promotores compartan sus ideas.

El conflicto en Mexicana de Aviacion

Pilotos cederían a un recorte en Mexicana; sobrecargos, no

Ante la inminente declaratoria de quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación, los primeros en ceder prestaciones e, incluso, a un recorte (de personal) en lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, sería la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA); contrario a lo que plantea la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quienes se resisten a hablar de despidos. Cabe señalar que los pilotos ganan hasta cinco veces más que las sobrecargos.

Hágase tonto con mariguana y no piense en Mexicana

Toda la semana el tema del conflicto de Mexicana de Aviación ha dominado en los medios. Este conflicto se reduce basicamente a la empresa queriendo doblegar, o de plano desaparecer, a los sindicatos de trabajadores aéreos, y los trabajadores a no dejarse.

Es el SME y Luz y Fuerza del Centro, pero en versión iniciativa privada: una crisis financiera causada por los malos manejos de los directivos la empresa (según acusan los trabajadores de Mexicana) que se usa de pretexto para culpar a los sueldos de los trabajadores (según dice la aerolínea de Gastón Azcárraga).

Los trabajadores han pedido varias veces la intervención del gobierno federal en el conflicto. El gobierno panista no ha hecho nada. A tal grado que de plano el sindicato de pilotos ayer dejó de invitar a sus conferencias de prensa a Javier Lozano Alarcón y a Juan Molinar Horcasitas, secretarios del trabajo y SCT, respectivamente.

Increiblemente, desde antier, cuando Mexicana entró en Concurso Mercantil, Felipe Calderón decidió hacer la finta de "abrirse al debate" sobre la legalización de la mariguana cuando en realidad no tenía ninguna intención de aceptar legalizarla.

Pese a que era obvio que Calderón se limitó a decir "los escucho"--que en realidad quiere decir "digan lo que quieran, me vale"--los medios lo publicaron como si realmente fuera una apertura a debate.

Excepto Notimex, la agencia del Estado.

¿Quién se iba a creer que Calderón realmente estaba abierto a debate si usó de pretexto para negarse que el precio de las drogas lo pondría Estados Unidos cuando el gobierno federal tiene como política el homologar el precio de la gasolina con el de Estados Unidos y cuando la electricidad sube con el precio del gas en EU?

Era claro que era una cortina de humo, en la cual, lamentablemente, cayó mucha gente en vez de voltear la mirada al grave conflicto de Mexicana y el riesgo que implica para los pasajeros, como se explicó el martes pasado en este espacio.

Y tan lo era, que al día siguiente Calderón dijo que no iba a parar la guerra contra el narco sólo para disminuir la violencia. Obvio: para lo que realmente le sirve es para seguir intentando legitimarse por el fraude que hizo en 2006.

Yo por lo menos no pienso hacerme tonto con el tema de la mariguana y pienso seguir enfocándome en Mexicana.