martes, 10 de agosto de 2010

Con Calderón cada vez hay más empresas con deudas bancarias

Las empresas mexicanas aumentaron las deudas que tienen con los bancos y ahora esas deudas están en un nivel récord, dio a conocer el Banco de México.

De acuerdo con El Universal, en la presentación de la evolución del financiamiento a las empresas durante el trimestre abril-junio de 2010, el Banxico dio a conocer que 48.5% de las empresas mexicanas reportan deudas con la banca, el registro más alto en los últimos 2 años.

Empleos en México son mal pagados: IP


Los cuchareos de la encuesta de María de las Heras

Gabino Cué ganó las elecciones en Oaxaca con 10% de ventaja sobre Eviel Pérez Magaña.

Según la encusta de María de las Heras, el ganador sería Eviel.

Después de las elecciones, María dijo que no tenía idea de dónde salieron 130 mil votos de Gabino que le dieron la gobernatura de Oaxaca. Que tal vez estaban en "usos y costumbres."

O sea en los municipios de Oaxaca que sí visitó Gabino junto con AMLO pero el PRI ignoró.

Así que no le creí a María de las Heras que no sabía de dónde salieron los votos.

María dijo que revisaría sección por sección para saber el origen de los votos y luego me decía el resultado.

Hasta la fecha sigo esperando a que María me diga el resultado de su "revisión."

Ayer, María de las Heras publicó una encuesta sumamente mañosa en El País poniendo por las nubes a Enrique Peña Nieto en las prefernecias electorales. Encontré en su encuesta los siguientes cuchareos:

1. Se trata de una encuesta telefónica. Las encuestas telefónicas tienden a mostrar la opinión de la clase media, la cual representa sólo al 20% de los mexicanos. Pero eso no lo dice María en el artículo del País.

2. Peor: Es una encuesta hecha a base del directorio telefónico, lo cual deja fuera a millones de mexicanos de clase media que no tienen línea de casa pero sí tienen celular--y desde luego votan.

3. No puso a competir a los principales contendientes, sino a todos contra todos, dividiendo votos, cosa que no ocurre en una situación de urnas.

4. Otro dato importante: los porcentajes en la encuesta de María de las Heras no cuadran. Si sumamos el porcentaje de aceptación de AMLO con el de Ebrard y Carlos Navarete, es 50% (61% si le sumamos a Manuel Camacho Solís). ¿Cómo puede Peña Nieto tener entonces 63%? ¿Qué clase de vacilada es esa?

Ahora bien; hace apenas unos días el salinista Pablo Hiriart se quejó de que de acuerdo con una encuesta de confianza del salinismo, 44% de los mexicanos ven con buenos ojos a AMLO como presidente, cosa que hizo que Hiriart se alarmara y que le echara la culpa al pleito PRI-PAN.

¿De dónde saca entonces María de las Heras que sólo 23% quiere a AMLO de presidente?

Ahora bien; una vez más María de las Heras no quiso hacer en su encuesta una pregunta muy sencilla: "¿Estaríamos mejor con López Obrador?"

Raro que ningún encuestador quiera hacer esa pregunta.

--
PD: María, si quieres hacer bien una encuesta telefónica electoral, te sugiero lo siguiente:

1. Consíguete una buena base de datos que incluya teléfonos celulares porque el directorio telefónico no es una base de datos completa ni confiable. Hay millones de mexicanos con celular pero sin línea de casa.

2. Haz un promedio de quiénes son los principales contendientes de cada partido para 2012 y ponlos a ellos a competir. En este caso serían AMLO, Peña Nieto, y Creel.

3. En cada llamada cambia el orden de las menciones de los candidatos para no cucharear a favor del primero o del último en mencionarse.

OJO: esto te va a dar una idea de cómo piensa votar LA CLASE MEDIA. Ya si quieres saber cómo va a votar el resto del país, haz una encuesta cara a cara, nomás que sin caer en eso del "no tengo idea de dónde salieron todos esos votos contra el que dije que iba a ganar." Si no puedes dar resultados confiables, entonces mejor deja de hacer encuestas electorales. Aqui

Hugo chavez habla del VATICANO y le dice sus verdades



Visión Siete: Hugo Chávez sobre la "búsqueda de la paz"

El hijo del MAQUIO destacado panista le hecha a FELIPE CALDERON lo llama mafia del poder




Con Malova renace la esperanza en Sinaloa: Clouthier


Ciudad de México._Con la elección de Mario López Valdez (Malova), como gobernador de Sinaloa, “renace la esperanza de que se pueda empezar a construir una nueva sociedad que llevará años, señaló Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal por el PAN, en una entrevista exclusiva, en la que aclaró que eso no quiere decir que se vayan a terminar todos los males de Sinaloa, pero sí de que se van a empezar a atacar, “mientras que sí sabíamos que si no hacíamos lo que teníamos que hacer el proceso que llevábamos era un proceso de degradación”.

Usted dijo que Sinaloa se iba a convertir en un estado fallido, se le recordó a Clouthier, a lo que respondió de manera tajante: “y lo que era todavía peor, nos iban a convertir en el escusado del país”.

El destacado político sinaloense, hijo del ex candidato a la Presidencia, fue entrevistado durante la marcha de periodistas contra la violencia y la impunidad, que se realizó en la Ciudad de México, el sábado pasado.

En la entrevista señaló se le preguntó sobre el reciente proceso electoral en Sinaloa y, al respecto señaló que lo primero que “habría que entender es que no era una lucha de partidos el reto que se enfrentaba en esta elección pasada: era la sociedad contra la camarilla mafiosa en el poder. Eso lo entendió la sociedad y por eso se logró el resultado que se logró.”

Sin embargo, advirtió que Malova tendrá que comprometerse con los que votaron por él, pero será más importante, dijo, que la sociedad entienda aquello que decía mi Padre, que el chiste no era cambiar de amos sino dejar de ser perros”.


SERA EL MAQUIO que sabe que el jefe diego de ceballos hizo la negociacion con salinas de gortari y asesinaron a su padre, ahora llama al panismo que esta en los pinos como una mafia del poder

Los ricos se chingan a los trabajadores de Mexicana de Aviación

Mexicana dejará de pagar a trabajadores

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó a sus trabajadores que no está en posibilidades de pagar la nómina a partir de este martes. En un comunicado, la empresa detalló que “el día de mañana estaremos imposibilitados para ...

- Piden trabajadores al gobierno intervenir en conflicto de Mexicana

- Aumenta la pobreza en el país por falta de una política energética: Maloro Acosta

- Fuga de dólares en la frontera; cerca de 30 mil cuentas se han ido a EU

Los yaquis exigen al Gobierno panista que respete sus tierras

Exigen yaquis solución
Redacción
Lunes 09 de Agosto de 2010

Hay pruebas suficientes para que las autoridades reconozcan la legítima propiedad de las tierras que están en disputa al interior del territorio yaqui, propiedad del grupo representado por Tomás Rojo, afirmaron éste y otros dirigentes de la tribu ante representantes de la Comisión Nacional del Agua.

Con esas pruebas, dijeron, es suficiente para que se anulen los permisos de riego a los invasores o gente que se ha apropiado indebidamente de los terrenos en disputa.

Si las autoridades no actúan en consecuencia, advirtieron, se presentará más enfrentamientos y la violencia seguirá creciendo.


Entender la problematica YAQUI



AMLO denuncia complicidad de FCH en caso Mexicana



Andrés Manuel López Obrador señaló la complicidad de Felipe Calderón en el caso Mexicana y pidió una auditoría a fondo para el manejo de la empresa a manos de Gastón Azcárraga, ya que cuestionó que realmente hubiera pagado lo que se dice que pagó por ella.

Las maniobras contra los trabajadores de Mexicana de Aviación emprendidas por la empresa a raíz de que Gastón Azcárraga han tenido la complicidad de Felipe Calderón, denunció en su mensaje semanal por YouTube Andrés Manuel López Obrador.