jueves, 19 de agosto de 2010

La Iglesia Catolica quiere imponer sus politicas en Mexico violando la constitucion de un estado Laico donde hay igualdad para todas las personas





Intentar mi expulsión, un capricho político: Espino



Intentar mi expulsión, un capricho político: Espino

Sorprendido, se consideró el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, por la falta de argumentos sólidos que justifiquen la intención de expulsarlo de las filas del blanquiazul. En entrevista con Raúl Rentería, en Radio Fórmula, dijo que aunque desde hace más de un

SALIERON MAS AUTORITARIOS QUE EN EL PRI ESTOS PANISTAS !!
yA LO quieren sacar a Manuel Espino.

Marcelo Ebrard, en contra de Hugo Valdemar Romero y Juan Sandoval Íñiguez, jerarcas de la Iglesia Católica

Foto

Hoy, demanda de Ebrard contra Sandoval Íñiguez por daño moral

De nueve páginas completas consta la demanda que este miércoles interpuso el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en contra de Hugo Valdemar Romero y Juan Sandoval Íñiguez, jerarcas de la Iglesia Católica que, según el documento del cual tiene copia SDPNOTICIAS, afectaron el “patrimonio moral”, al hacer declaraciones “falsas” y “dolosas” en los medios de comunicación.
Parte de la demanda que interpuso este día el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Parte de la demanda que interpuso este día el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Son nueve hojas llenas de texto, que comienzan con un sello: "MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON. VS. JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ Y HUGO VALDEMAR ROMERO. JUICIO: ORDINARIO CIVIL".

En el apartado "HECHOS" se expone principalmente lo siguiente:

"2- Con fecha 15 de agosto 2010, en la Ciudad de Aguascalientes, el demandado JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ en su carácter antes señalado, realizó las declaraciones que son objeto del daño al patrimonio moral del suscrito, en donde de manera tajante y sin ningún sustento probatorio hizo la acusación en mi contra de haber "maiceado" a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que declararan constitucionales las reformas al Código Civil del Distrito Federal, que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los matrimonios del mismo sexo, por lo que tales declaraciones afectan gravemente mi patrimonio moral tutelado por la ley, pues se me está acusando de corrupto, lo cual es totalmente falso, pues no existe, NI TAMPOCO REFIRIÓ EN SU DECLARACIÓN, prueba que ponga de manifiesto la veracidad de las declaraciones vertidas por el referido arzobispo, transcribiéndose al efecto dichas declaraciones, lo que acredita con las videograbaciones correspondientes las cuales ya han sido solicitadas mediante oficio DGSL/DC/SCCA/6317/2010-III de 18 de agosto de 2010 dirigido a Leopoldo Gómez González Blanco, vicepresidente de Noticieros Televisa...", se precisa.

En ese sentido, desde la página dos a la cuatro --sobre lo que dijo el Íñiguez-, se hace un recuente de las noticias de diferentes medios de comunicación, especialmente prensa, en los que se difundió la "maiceada" sugerida por el Cardenal tapatío.

"Ebrard maiceó a la SCJN, acusa Sandoval Íñiguez": La Crónica

"Se retracta Sandoval Íñiguez o lo demando, advierte Ebrard": Milenio Diario

Entre otros ejemplos citados y expuestos.

El Jefe de Gobierno señala en el escrito que "las declaraciones vertidas por el arzobispo demandado, se advierte su falsedad y su clara intención de causarme daño, pues tales manifestaciones las difundió con total despreocupación acerca de su veracidad, pues en ningún momento prueba que el accionante haya sobornado a los Ministros del más Alto Tribunal, para que declararan constitucionales las reformas al Código Civil de esa entidad, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como que éstos puedan adoptar".

En ese sentido, se remarca en la demanda, se está atentando contra la integridad moral, por lo que se deberá condenar al demandado a la publicación de la sentencia a su costa, en los medios y formatos donde fueron difundidos los hechos y opiniones que constituyen la afectación, es decir, retractarse sobre los señalamientos de la presunta corrupción.

Por si fuera poco, en la demanda se explica que, de acuerdo al diccionario, "maicear" significa dar de comer bien o dar maíz a los animales. Asimismo, se agrega, el término "maicear" significa sobornar.

Además, apunta: "Atendiendo al sentido con el que el demandado Juan Sandoval Íñiguez emite sus afirmaciones, éstas resultan ser insultantes y constituyen un abuso en el ejercicio de la libertad de expresión, en términos de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección a la Vida Privada del Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal, ya que afirma que mi actividad como servidor público se rige por el soborno, lo que afecta gravemente tanto mi honor como mi imagen, ya que como es del dominio público el suscrito siempre se ha desempeñado de manera honesta y dentro del marco legal que nos rige, gozando de buena fama y reputación que han sido reconocidas por la sociedad tanto nacional como internacionalmente".

Mientras tanto, prácticamente las últimas cuatro hojas --de las nueve que consta la demanda- son dedicadas al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por causar "daños y perjuicios" al asegurar que el Jefe de Gobierno tiene "vocación de fascista".

En la página cuatro, casi al final, y cinco, al principio, se lee:

-...la afirmación del C. Valdemar, sin sustento probatorio alguno, conlleva la aseveración en el sentido de que la Jefatura de Gobierno... en realidad forma parte de un sistema político, económico y social, de carácter totalitario, que implicaría, entre otras cosas, la exigencia de que todos sus integrantes pensaran de la misma manera, es decir, una disciplina absoluta de los habitantes frente a quienes ejercen autoridad de cualquier tipo, enemiga de la democracia, que muestra desprecio por los derechos humanos y las garantías individuales, que busca aniquilar toda posibilidad de disidencia, con un totalitarismo intelectual sustentador y a la vez punta de lanza de la creencia en posesión de la verdad; para dictarla en cada ocasión.

Lo que causa un daño al promovente, pues el ataque dirigido a instituciones fundamentales del Estado mexicano, como lo son la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal que encabezo, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, independientemente de su finalidad de cuestionar la forma de gobierno del Estado mexicano a través de las instituciones que democráticamente se ha dado el pueblo mexicano, conlleva un ataque a mi persona-, precisa.

Asimismo, se exponen las declaraciones de Hugo Valdemar en diferentes medios de comunicación donde señala, por ejemplo, que Marcelo Ebrard es el causante un "desastre" social.

La demanda expone que, por lo tanto, el vocero de la Iglesia Católica dañó también la imagen, decoro y reputación de Marcelo, al "lanzar temerariamente IMPUTACIONES FALSAS", sin sustento alguno.

Termina haciendo un exhorto al juez civil competente en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, para "los efectos del emplazamiento del condenado Juan Sandoval Íñiguez".

La demanda fue interpuesta poco después de este mediodía.


la diputada del PRD Leticia Quezada denunciará ante la CONAPRED al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez por sus declaraciones homofóbicas.

Ciudad de México - La vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, adelantó que interpondrá ante el Conapred una queja contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez por sus declaraciones contra la adopción de menores de parte de parejas del mismo

La legisladora aseveró que las declaraciones del prelado, quien cuestionó si a alguien 'le gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas', pues son conceptos homofóbicos.

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que ese tipo de posturas en torno a la adopción de niños por personas del mismo sexo están muy cerca de incitar al odio, a la denostación, humillación y discriminación a ese tipo de parejas.

Ofrece millonario premio de1 mdd por correr desnudo frente a Obama

Sin embargo, existe la condición de que el corredor tenga el letrero "Battlecam", el sitio de Internet propiedad de David.

En un inicio la recompensa era de 100mil dólares, pero se decidió a subirla por cualquier gasto legal en que pudiera incurrir el desnudista.

Además, de acuerdo al millonario, "Un millón de dólares es un número bonito y redondo, el cual atraerá más la atención de la gente".