viernes, 17 de septiembre de 2010

Las elecciones ponen a prueba a Hugo Chávez el 26 de septiembre

Más de 17 millones de venezolanos están llamados a elegir un nuevo Parlamento el domingo 26 de septiembre.

Una elección crucial para Chávez. Habitantes de Caracas caminan junto a las pancartas que las diferentes tiendas políticas colocaron. Foto: Carlos García / Reuters

Estos comicios podrían acelerar o frenar el avance de los planes políticos del presidente Hugo Chávez, quien transformó la votación en un plebiscito, 11 años después de llegar al poder.

“Tenemos la obligación de ganar las elecciones (...) Nunca más perderemos”, dijo el Jefe de Estado esta semana. Para el Gobierno, el objetivo es conseguir dos tercios del total de 165 escaños en juego, lo cual allanará el camino para seguir adelante con la revolución bolivariana, el proyecto político lanzado por Chávez.

“Se trata de ganar y luego profundizar la revolución socialista, acelerar la transición política y social de Venezuela, enterrar el viejo modelo y construir el nuevo”, agregó el Jefe de Estado.

Las luchas laborales del bicentenario Frecuencia Laboral

Zelaya dice que las firmas de apoyo a la Constituyente son un llamado a su retorno a Honduras

Managua, 17 sep (EFE).- El ex presidente hondureño Manuel Zelaya dijo hoy en Managua que las 1,3 millones de firmas de apoyo a una Asamblea Constituyente recolectadas por sus seguidores en Honduras son un "llamado elocuente del pueblo" para que las autoridades permitan su retorno al país.

"Esas firmas son un llamado elocuente del pueblo", celebró Zelaya en una rueda de prensa en Managua, en donde recibió el respaldo del jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, para asumir un escaño de diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El 6 de octubre inicia acueducto dice Guillermo Padres ante las protestas en Cajeme del Movimiento del Agua

http://3.bp.blogspot.com/_MDRrBbO3Q6g/SlQJqMcE3tI/AAAAAAAAAvk/pRyCt3KoGwE/s400/guillermo_padres4.jpg

HEMROSILLO.- La obra de construcción del acueducto Independencia comenzará el próximo 6 de octubre, anunció Guillermo Padrés Elías.

El Gobernador del Estado anticipó que hay siete empresas inscritas en la licitación de la obra y dentro de unos días se dará a conocer cuál fue la ganadora y bajo qué condiciones.

Sobre el origen de estas empresas explicó que algunas son sonorenses y otras de diferentes estados, además los criterios para asignar el contrato serán el costo y la calidad.

“Estas empresas presentaron propuestas serias y sólidas, eso me dice que sin duda alguna el Sonora SI inicia en octubre”, agregó.

El costo global de la obra será de 10 mil 500 millones de pesos.







Rinde su Primer Informe

En un escenario majestuoso y con evidente derroche de recursos que contrastaron el mensaje de "austeridad y eficiencia", Manuel Barro Borgaro rindió su primer informe de gobierno.

Pero más allá de logros y proyectos, quedó en evidencia la similitud entre el gobierno actual panista y los que le antecedieron del PRI.



El acarreo evidente del panismo en CAJEME al estilo del PRI

Casi cinco mil asistentes abarratoran el CUM de la calle Sufragio, la mayoría, como en la mejor época priista, "acarreados" de las colonias populares, abundaban hombres y mujeres de edad madura, algunas con sus hijos de la mano, todos en la larga espera del informe, casi dos horas escuchando al mariachi y cantantes locales.

Fotos del repudio a las tranzas del Usurpador Felipe Calderon

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto



Salinas y Calderón mantienen una relación constante, afirma López Obrador



http://4.bp.blogspot.com/_GX8lmFd1LbE/TIa90KyTPbI/AAAAAAAABgA/uelo04WCTv4/s1600/AMLO+bandera.jpg

Salinas y Calderón mantienen una relación constante, afirma López Obrador

Existe una constante relación entre Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, denunció Andrés Manuel López Obrador. Salinas, mientras tanto, llamó a apoyar a Calderón, pero su partido, el PRI, tachó la actitud de Salinas como "protagónica."

Respalda Carlos Salinas a Calderón

En entrevista radiofónica el 16 de septiembre por la mañana, López Obrador señaló nuevamente a Salinas como el jefe de los 30 potentados que controlan al país.

"Mucho han planteado cómo le doy a Salinas tanta importancia si no se ve, no está todos los días en los medios. Sí, ese es parte de su papel, él mueve los hilos sin aparecer", dijo AMLO.

Salinas de Gortari señaló que es necesario apoyar a Calderón en su guerra contra el narco. Cuando un reportero le señaló que van más de 28 mil muertos, Salinas respondió que "siempre" ha sido así.

Lo ha dicho siempre lopez obrador

http://a2009.kiosko.net/09/15/mx/mx_jornada_ags.750.jpg