miércoles, 22 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto,el grupo Camila y los quince años de su hija, Paulina Peña Pretelini


El día de ayer el programa de chismes de espectáculos "Ventaneando" dio a conocer que el grupo de pop rock mexicano "Camila" será el encargado de amenizar la fiesta de quince años de Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Enrique Peña Nieto y su fallecida esposa Mónica Pretelini.

Pero, momento. Contratar a un grupo que ha alcanzado la posición número uno en las listas de Popularidad en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica no es barato.

De acuerdo a lo que arroja una búsqueda de Internet, contratar a Camila cuesta al menos 300 mil pesos. A esto se le deben sumar los gastos de sonido, backline, rider de cortesía (comidas, bebidas, etcétera), ingeniero de sonido, salón para eventos en caso de que las amigas adolescentes de la hija de Peña Nieto no quepan en su patio trasero, comida para invitados, etcétera, etcétera. Una fiesta de quince años de esa magnitud bien podría alcanzar un costo millonario.

Lo interesante sería saber como un gobernador como Peña Nieto, con su sueldo de 147 mil 649 pesos mensuales, planea pagar todos esos gastos, aunados al costo de su multimillonaria mansión y nido de amor en un club de golf en Ixtapan de la Sal y a los derroches que hace en sus viajes. Porque nada más no salen las cuentas. Simplemente, la tarifa del grupo Camila no se completaría ni con dos meses enteros del sueldo del gobernador del Estado de México, el candidato favorito de Televisa. Habrá que romper, supongo, la alcancía.

Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia