viernes, 1 de octubre de 2010

IFE DICE QUE AMLO Y PEÑA NIETO VAN MUY PAREJOS que esta muy reñida la eleccion para el 2012



Anticipa IFE voto por voto en 2012 por elección reñida

Por Notimex /

Dia de publicación: 2010-10-01

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, declaró que las elecciones presidenciales de 2012 serán tan reñidas que el IFE "si es necesario", el IFE deberá realizar un recuento voto por voto en todas las casillas del país.

De acuerdo con El Universal, el IFE admitió que los de 2012 serán los comicios más competidos en la historia del país.

"Nos enfrentamos hacia un reto de gran envergadura, la elección presidencial. Una contienda que tendrá seguramente, como sello distintivo un escenario de alta, altísima competitividad entre los partidos políticos", dijo Valdés Zurita.

Las declaraciones del presidente del IFE ocurrieron en el marco del seminario "Encuestas y elecciones en México 2009-2010", en donde también participaron diversas encuestadoras mexicanas.

Las declaraciones de Valdés Zurita contrastan con los resultados de encuestas que alegan que la elección de 2012 no es cerrada, sino que tiene una amplia ventaja a favor del priista Enrique Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, lo declarado por el IFE indica que no existe esa ventaja, sino que la de 2012 será una elección muy reñida.

Felipe calderon intentan expulsar a espino del pan solo por criticar al espurio CALDERON como lo hacia el pri en sus tiempos


Expulsión de Espino, por sus declaraciones: Ramírez Acuña

Francisco Ramírez Acuña declaró que la razón por la cual se le está haciendo un proceso de expulsión del PAN a Manuel Espino es por sus declaraciones a los medios de comunicación.
El proceso de expulsión del PAN contra Manuel Espino es por las declaraciones que hizo a los medios con las cuales, dijo el diputado panista Francisco Ramírez Acuña, violentó la reglamentación de ese partido.

De acuerdo con El Universal, Ramírez Acuña deberá ahora enfrentar las consecuencias de sus actos.

Espino, declaró el también aspirante a la dirigencia nacional del PAN, "deberá de atenerse a las consecuencias".

Espino ya fue notificado del proceso de expulsión que el PAN armó en su contra.

Cabe señalar que Espino, ex-dirigiente nacional del PAN, ha sido uno de los más fuertes críticos de Felipe Calderón y de la actual dirigencia nacional blanquiazul.



Circulan versiones de que hoy arriba Peña Nieto a Hermosillo; se reuniría aquí con Bours y boursistas



Circulan versiones de que hoy arriba Peña Nieto a Hermosillo; se reuniría aquí con Bours y boursistas

Por Redacción / Dossier Político

Dia de publicación: 2010-09-30

Versiones aún no confirmadas recibidas este día en Dossier Político, señalan que por la tarde de este día el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto arribará a Hermosillo para reunirse en un rancho con el ex gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo,así como con algunos amigos y colaboradores durante la administración del cajemense, diputados y militantes del PRI.

No obstante que, como se dijo antes, las versiones no han sido aún confirmadas a este medio, pese a la consulta con algunos cercanos al ex mandatario estatal, el conductor de radio y televisión, Epifanio Campoy, también dio a conocer en su programa radial de esta mañana, que el mexiquense aspirante priista a la presidencia de la República arribaría a las siete de la tarde a esta ciudad.

Peña Nieto, como se sabe, encabeza las encuestas de opinión con miras a alcanzar la candidatura priista para la contienda presidencial de 2012.

Recientemente El ex candidato a la presidencia de México Roberto Madrazo Pintado descartó a la lideresa del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como candidata del tricolor a la Presidencia de México. Las únicas opciones, dijo, son el gobernador mexiquense Enrique Peña y el senador Manlio Fabio Beltrones.

“Enrique es el cuadro mas calificado que tenemos en el PRI, otro compañero es Manlio y hasta ahí, yo no veo más que a dos finalistas” dijo durante su asistencia al quinto informe del gobernador mexiquense.

Por su parte, en una pregunta que realizó Dossier Político en la red social Twitter, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sobre si también él veía sólo dos candidatos a la presidencia de la República, el de Agualeguas respondió: "Yo solo veo a Peña... Manlio no es galán".

Cuando menos cien concesiones del transporte público en Cd. Obregón serán canceladas por la Dirección de Transporte del Estado


Quitarán concesiones a transportistas
Redacción
Jueves 30 de Septiembre de 2010

Cuando menos cien concesiones del transporte público en Cd. Obregón serán canceladas por la Dirección de Transporte del Estado, anunció Ricardo Ornelas Saavedra.

Esta decisión, dijo el director de Transporte, se debe a que los concesionarios las arrendaron a la empresa Tramo, lo que no está permitido en la Ley del Transporte.

Se van a cancelar porque sub arrendarlas está prohibido por la Ley del Transporte, recalcó.

Aunque los concesionarios se han amparado, este recurso será sobreseído y quedarán en funcionamiento sólo 312 concesiones de las 412 que hay actualmente.

Ornelas acusó a un grupo de concesionarios, presuntamente los representados por Armando Contreras, de querer crear una nueva empresa fuera de la Ley, sin autorización para circular ni para prestar el servicio, "en Ciudad Obregón ya existen socios que son los que están autorizados para prestar el servicio”.

Descartó que se vayan otorgar nuevas concesiones para el transporte público en Cajeme, “se van a cancelar porque sub arrendarlas está prohibido por la Ley del Transporte”.

Hizo un llamado, “primera y por única vez a que entreguen la empresa; las unidades están plenamente autorizados para la otra empresa, malamente se hizo un contrato de sub arrendamiento, no las pueden tomar”.


Acusan a Chávez

José Inés Palafox Nuñez afirmó que el ex dirigente de Sictuhsa, Medardo Chávez Sánchez, está detrás de los incidentes registrados entre camioneros en el sur de Sonora que dejó un saldo de varios heridos y detenidos.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano dijo que Medardo Chávez debe de respetar las decisiones de quienes eligieron a otros para la dirigencia de una empresa de concesionarios del transporte en Ciudad Obregón, y no entrometerse en ese conflicto.

balean como si fuera un criminal a un estadounidense

Balean a estadounidense en presa entre México y EEUU

Un turista estadounidense recibió el jueves un tiro en la nuca en aguas de México luego de ser emboscado por hombres armados a bordo de botes, dijo un alguacil de Texas.

Rescatan a Correa de policías golpistas

Dos policías muertos y 27 heridos en el rescate del presidente ...‎ -

Fernando Gandarillas, portavoz de la entidad, indicó que los dos agentes fallecieron en el mismo hospital donde Correa estuvo retenido y del que fue liberado por un grupo de elite de la Policía adepto al Gobierno y de la Fuerza Terrestre del Ejército, en medio de un tiroteo con los sublevados.

Momentos antes, el presidente del país, en una rueda de prensa tras su recate, confirmó que conocía una sola de las muerte, la de Froilán Jiménez, miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

Sin embargo, la fuente de la Cruz Roja señaló que fueron dos los policías a los que asistieron y que fallecieron en el interior del hospital policial.

Además, indicó que los miembros de la CRE atendieron 88 situaciones de emergencia en todo el país, 82 de ellas en Quito, donde se concentraron los enfrentamientos y que en la mayoría de los casos obedecieron a casos de asfixia, por los gases lacrimógenos, y a politraumatismos.

En la rueda de prensa, Correa dijo que hubo "27 heridos entre las fuerzas especiales” que atacaron a los policías sublevados que tenían al presidente retenido en un hospital. Se desconoce el número de posibles heridos entre los sublevados.

Ingresan militares a hospital donde está secuestrado Correa

VIDEO: Rescatan a Correa de policías golpistas

Elementos del ejército ecuatoriano rescataron al Presidente Rafael Correa del secuestro en el que lo tenían policías golpistas.

Venezuela: proeza del chavismo

http://www.rtve.es/imagenes/venezuelan-president-hugo-chavez-poses-with-local-candidates-during-a-campaign-rally-with-his-socialist-party-in-caracas/1285338449510.jpg

La mayoría absoluta en la Asamblea Nacional lograda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el 26 de septiembre es una verdadera proeza política que merece el mayor reconocimiento. Nunca será ocioso reiterar la guerra sicológica contra la revolución bolivariana incrementada sin límite en los meses previos a los comicios por la mafia mediática internacional.

Que, por cierto, continúa, y valiéndose de los reflejos condicionados sembrados por la cultura capitalista, logra introducir la duda y el desánimo en sectores venezolanos clasemedieros o de poca conciencia política. De igual modo, la millonada enviada por el imperio a la contrarrevolución y los continuos planes subversivos incluyendo el asesinato de Chávez, confesado por el terrorista Chávez Abarca.

Los socialistas derrotaron a ese aparato diabólico al conseguir 97 de 165 escaños en el Legislativo, margen que muy pocos partidos políticos disfrutan hoy, aunque no lograran su meta de los dos tercios. Ganaron en 56 de los 87 distritos electorales y en 18 de los 24 estados del país, incluyendo la recuperación del Distrito Capital. Esto, no obstante la existencia de una serie de problemas muy sensibles como el irregular abastecimiento de agua y electricidad durante meses causado por la peor sequía en décadas, el efecto de la crisis capitalista sobre la economía venezolana a partir de 2008, el aumento de la inflación, más los múltiples conflictos derivados de no haber podido transformar todavía al Estado burgués y sus vicios.

Ahora el sonsonete de la contrarrevolución, repetido urbi et orbi por los ventrílocuos del imperio, es la enorme mentira de que ganó el voto popular y que éste no se reflejó en los escaños obtenidos debido a la "redistribución" de las circunscripciones electorales realizada por el oficialismo para beneficiarse. Otra patraña totalmente contraria al contenido inclusivo de la reforma electoral. Como de costumbre manipulan los datos ya que se están atribuyendo votos ajenos. Se sabe que en la elección de diputados al Parlatino, esas sí nacionales, el PSUV superó a la contrarrevolución por 200 mil votos. Pero estos datos no dan una idea completa del verdadero apoyo popular al presidente Chávez pues en las elecciones presidenciales y referendos que lo han implicado personalmente se produce una concurrencia mucho mayor a las urnas y los votos del chavismo rondan los 7 millones. Pero hay que destacar la asistencia de 66 por ciento en comicios legislativos, algo nada usual en el mundo.

Lo que intenta la contrarrevolución es preparar sicológicamente a la opinión pública para justificar su invariable estrategia de subversión y golpe de Estado. Su concurrencia a las elecciones obedeció al consejo de sus patronos yanquis para que rectificaran el grave error de retirarse de las legislativas de 2005 y maquillaran algo su discurso para adecuarse a la circunstancia. Pero son bien conocidas su carencia de escrúpulos morales y de la menor vocación democrática, como se demostró en las décadas cuando eran dueños y señores de Venezuela, y se ha confirmado invariablemente en su trayectoria desde que Chávez ganó la presidencia, de lo cual el ejemplo más elocuente es el golpe de Estado de abril de 2002 cuando disolvieron de un plumazo todo el orden constitucional pero también el aire subversivo e ilegal de sus delirantes declaraciones inmediatamente después del acto comicial. Entre ellas la ilusoria pretensión de que Chávez está acabado y de instalarse por sus fueros en el Parlamento sin esperar hasta el 5 de enero. Con el mayor respeto por otras opiniones, no creo que nadie haya caracterizado mejor que Fidel Castro el estado de situación en Venezuela en su Reflexión "Lo que quieren es el petróleo":

Lo más importante es el ingreso en esa institución (la Asamblea Nacional) de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados. La revolución bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo.

Estados Unidos no cuenta… más que con fragmentos de partidos políticos, hilvanados por el miedo a la revolución, y groseras apetencias materiales.

No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con Salvador Allende en Chile y otros países de nuestra América. Las fuerzas armadas… son promotoras y parte de la revolución. Tal conjunto de fuerzas es invencible...