domingo, 3 de octubre de 2010

El aumento de la pobreza en 2011

http://www.elagora.com.mx/local/cache-vignettes/L250xH183/arton14615-b1fd6.jpg

Lo dijo el Director de Investigación de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, el 31 de agosto de 2010: en 2011 la cantidad de mexicanos en pobreza alimentaria aumentará de 23 millones a 25.5 millones.

Esto ocurre, dijo, por el impacto de la crisis económica de 2009, la debilidad del mercado interno, las actuales condiciones laborales que no abastecen la alta demanda de las personas desempleadas y el nulo impacto del gasto público en la generación de empleos.

Momento. ¿Nulo impacto del gasto público en la generación de empleos? ¿Entonces en qué se gastó el gobierno federal panista los más de mil millones de pesos DIARIOS con los que endeudaron al país entre enero y julio de 2010?

¿Entonces para qué le subieron el PAN y el PRI a la clase media los impuestos en 2009 y le siguen subiendo la gasolina, la luz y el gas si de todos modos se va a generar más pobreza?

Y con el aumento en la pobreza, no lo dudemos, aumentará también la inseguridad.

Se ha dicho antes: si se eliminara el gasto oneroso en los gobiernos, reduciendo los sueldos de la altar burocracia a la mitad, eliminando gastos onerosos como los viajes en jet privado y heicóptero, y reduciendo o de plano eliminando lo que se despilfarra en spots del gobierno, y si además se eliminaran los privilegios fiscales como la Consolidación Fiscal, ni hubiera sido necesario subirle los impuestos ni la gasolina a la clase media, y habría presupuesto de sobra para inversión pública en obras de infraestructura que generaran empleos, combatiendo de esa manera a la pobreza.

Con el detalle de que bajarle los impuestos a las PyMEs, que son de clase media y las que más empleos producen en el país, también reduciría la pobreza y por ende la inseguridad.

Así que le pregunto, lector de clase media: ¿Qué prefiere? ¿Que todo siga igual, con aumentos en la pobreza--y por ende en la inseguridad--mientras a usted le suben los impuestos--o que las grandes empresas paguen ISR completo, como usted, y ya no siga aumentando ni la pobreza, ni la inseguridad, ni la gasolina, ni los impuestos que usted paga?

Lo segundo no ocurrirá si el PAN y el PRI siguen en el poder. Ellos son, después de todo, los que tienen al país como está.

Aumenta la pobreza en México a 6 millones

Más pobreza en México por el erróneo aumento de impuestos ...

Creciente incremento de pobreza en inmigrantes de EE.UU ...

Exige AMLO que PRD explique acuerdos con Calderón


Nuevamente AMLO mostró la foto de Salinas con Peña Nieto en Amatepec, Edomex. Foto: Gobierno Legítimo de México
Nuevamente AMLO mostró la foto de Salinas con Peña Nieto en Amatepec, Edomex. Foto: Gobierno Legítimo de México

Mitin de AMLO en Tlatlaya, Edomex. Foto: Gobierno Legítimo de México
Mitin de AMLO en Tlatlaya, Edomex. Foto: Gobierno Legítimo de México
Luvianos, estado de México - Andrés Manuel López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a se quiten la máscara y que "digan cuáles son los acuerdos que contrajeron con Felipe Calderón", en materia de alianzas electorales, porque les aclaró que su partido nació para transformar la vida pública de México y "no para ser palero de la mafia de la política".

Desde la región sur del estado, una de las más pobres del país, sostuvo que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática está en acuerdo con el presidente espurio Felipe Calderón para concretar un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México.

El presidente legítimo de México manifestó que recorre la geografía de la entidad y que en las plazas públicas de los 125 municipios formulará su exigencia para que la dirección nacional de su partido exponga a militantes, simpatizantes y al pueblo sobre el contenido de los acuerdos suscritos con Calderón Hinojosa.



El líder moral y fundador del PRD rechazó la posibilidad de una alianza con el blanquiazul por ser proyectos contradictorios.

Cuauhtémoc Cárdenas rechazó una posible alianza entre PRD y PAN en el estado de México. Foto/Cuartoscuro
  • Las alianzas contradicen principios, aseguró.
  • Pretender conciliar dos proyectos totalmente contradictorios en cuestiones fundamentales resulta imposible, sostuvo.

Cuauhtémoc Cárdenas rechazó una posible alianza entre PRD y PAN en el estado de México. Foto/Cuartoscuro

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del PRD, rechazó la posibilidad de una alianza política con el PAN rumbo a la elección de gobernador en el estado de México ya que de concretarse terminaría por dividir al perredismo.

Marcha del #2deOctubrenoseolvida y discurso de Fernando Amezcua #SME

Marcha a 42 años de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre no se olvida



Marcha a 42 años de la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre no se olvida



Fernando Amezcua del SME discurso 2 de octubre no se olvida Zócalo